La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
- Autores
- Grossi, María Delia; Pérez Berro, Cristina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- La estrategia didáctica de enseñanza de programación a través de la resolución de problemas contextualizados con los saberes previos y las características de los destinatarios, promueve en los estudiantes la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y hábitos a aplicar tanto en la vida universitaria como en la vida profesional. Este trabajo se propone comunicar una experiencia que modifica el rol tradicional que posee el estudiante frente a los problemas, abocado exclusivamente a la resolución de los mismos, y lo hace partícipe también del proceso de elaboración de las consignas, favoreciendo su competencia comunicacional y promoviendo un aprendizaje más duradero.
Fil: Grossi, María Delia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Pérez Berro, Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina. - Materia
-
Estrategias didácticas
Informática
Enseñanza superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61606
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_b4cbba9890909482bcd6ef560f1c20c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61606 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superiorGrossi, María DeliaPérez Berro, CristinaEstrategias didácticasInformáticaEnseñanza superiorLa estrategia didáctica de enseñanza de programación a través de la resolución de problemas contextualizados con los saberes previos y las características de los destinatarios, promueve en los estudiantes la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y hábitos a aplicar tanto en la vida universitaria como en la vida profesional. Este trabajo se propone comunicar una experiencia que modifica el rol tradicional que posee el estudiante frente a los problemas, abocado exclusivamente a la resolución de los mismos, y lo hace partícipe también del proceso de elaboración de las consignas, favoreciendo su competencia comunicacional y promoviendo un aprendizaje más duradero.Fil: Grossi, María Delia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Pérez Berro, Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)2016-12-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=616066160620170613u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:04Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61606Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:04.883Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior |
title |
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior |
spellingShingle |
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior Grossi, María Delia Estrategias didácticas Informática Enseñanza superior |
title_short |
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior |
title_full |
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior |
title_fullStr |
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior |
title_full_unstemmed |
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior |
title_sort |
La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grossi, María Delia Pérez Berro, Cristina |
author |
Grossi, María Delia |
author_facet |
Grossi, María Delia Pérez Berro, Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Pérez Berro, Cristina |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Informática Enseñanza superior |
topic |
Estrategias didácticas Informática Enseñanza superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La estrategia didáctica de enseñanza de programación a través de la resolución de problemas contextualizados con los saberes previos y las características de los destinatarios, promueve en los estudiantes la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y hábitos a aplicar tanto en la vida universitaria como en la vida profesional. Este trabajo se propone comunicar una experiencia que modifica el rol tradicional que posee el estudiante frente a los problemas, abocado exclusivamente a la resolución de los mismos, y lo hace partícipe también del proceso de elaboración de las consignas, favoreciendo su competencia comunicacional y promoviendo un aprendizaje más duradero. Fil: Grossi, María Delia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Pérez Berro, Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
description |
La estrategia didáctica de enseñanza de programación a través de la resolución de problemas contextualizados con los saberes previos y las características de los destinatarios, promueve en los estudiantes la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y hábitos a aplicar tanto en la vida universitaria como en la vida profesional. Este trabajo se propone comunicar una experiencia que modifica el rol tradicional que posee el estudiante frente a los problemas, abocado exclusivamente a la resolución de los mismos, y lo hace partícipe también del proceso de elaboración de las consignas, favoreciendo su competencia comunicacional y promoviendo un aprendizaje más duradero. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61606 61606 20170613u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61606 |
identifier_str_mv |
61606 20170613u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621830304825344 |
score |
12.559606 |