La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior

Autores
Grossi, María Delia; Pérez Berro, Cristina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
La estrategia didáctica de enseñanza de programación a través de la resolución de problemas contextualizados con los saberes previos y las características de los destinatarios, promueve en los estudiantes la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y hábitos a aplicar tanto en la vida universitaria como en la vida profesional. Este trabajo se propone comunicar una experiencia que modifica el rol tradicional que posee el estudiante frente a los problemas, abocado exclusivamente a la resolución de los mismos, y lo hace partícipe también del proceso de elaboración de las consignas, favoreciendo su competencia comunicacional y promoviendo un aprendizaje más duradero.
Fil: Grossi, María Delia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Pérez Berro, Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Materia
Estrategias didácticas
Informática
Enseñanza superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61606

id RIUCASAL_b4cbba9890909482bcd6ef560f1c20c4
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61606
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superiorGrossi, María DeliaPérez Berro, CristinaEstrategias didácticasInformáticaEnseñanza superiorLa estrategia didáctica de enseñanza de programación a través de la resolución de problemas contextualizados con los saberes previos y las características de los destinatarios, promueve en los estudiantes la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y hábitos a aplicar tanto en la vida universitaria como en la vida profesional. Este trabajo se propone comunicar una experiencia que modifica el rol tradicional que posee el estudiante frente a los problemas, abocado exclusivamente a la resolución de los mismos, y lo hace partícipe también del proceso de elaboración de las consignas, favoreciendo su competencia comunicacional y promoviendo un aprendizaje más duradero.Fil: Grossi, María Delia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Pérez Berro, Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)2016-12-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=616066160620170613u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:04Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61606Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:04.883Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
title La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
spellingShingle La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
Grossi, María Delia
Estrategias didácticas
Informática
Enseñanza superior
title_short La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
title_full La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
title_fullStr La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
title_full_unstemmed La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
title_sort La creación de enunciados de problemas como propuesta didáctica en la educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv Grossi, María Delia
Pérez Berro, Cristina
author Grossi, María Delia
author_facet Grossi, María Delia
Pérez Berro, Cristina
author_role author
author2 Pérez Berro, Cristina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias didácticas
Informática
Enseñanza superior
topic Estrategias didácticas
Informática
Enseñanza superior
dc.description.none.fl_txt_mv La estrategia didáctica de enseñanza de programación a través de la resolución de problemas contextualizados con los saberes previos y las características de los destinatarios, promueve en los estudiantes la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y hábitos a aplicar tanto en la vida universitaria como en la vida profesional. Este trabajo se propone comunicar una experiencia que modifica el rol tradicional que posee el estudiante frente a los problemas, abocado exclusivamente a la resolución de los mismos, y lo hace partícipe también del proceso de elaboración de las consignas, favoreciendo su competencia comunicacional y promoviendo un aprendizaje más duradero.
Fil: Grossi, María Delia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Pérez Berro, Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina.
description La estrategia didáctica de enseñanza de programación a través de la resolución de problemas contextualizados con los saberes previos y las características de los destinatarios, promueve en los estudiantes la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades y hábitos a aplicar tanto en la vida universitaria como en la vida profesional. Este trabajo se propone comunicar una experiencia que modifica el rol tradicional que posee el estudiante frente a los problemas, abocado exclusivamente a la resolución de los mismos, y lo hace partícipe también del proceso de elaboración de las consignas, favoreciendo su competencia comunicacional y promoviendo un aprendizaje más duradero.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61606
61606
20170613u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61606
identifier_str_mv 61606
20170613u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621830304825344
score 12.559606