Los juegos como herramienta didáctica para la enseñanza de la programación
- Autores
- Torres, Verónica M.; Villarrubia, M. Fernanda; Lamas, Roberto D.; Pérez Ibarra, Marcelo C.
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- En este trabajo se presenta la experiencia pedagógica realizada por docentes de un curso de fundamentos de programación. Esta experiencia, basada en juegos serios, se llevó a cabo persiguiendo 3 objetivos: 1) afianzar los conocimientos del alumno, 2) motivar al alumno a participar de forma activa en su proceso de aprendizaje, 3) incentivar la creatividad del alumno. Para ello, utilizando el entorno Scratch, se propuso “desarrollar juegos” como actividad final de las 3 primeras unidades temáticas del curso. La participación de casi la totalidad de los alumnos, un gran número de proyectos bien desarrollados y un notable incremento de los accesos al aula virtual de la asignatura demostraron el éxito de la propuesta.
Fil: Torres, Verónica M.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Villarrubia, M. Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Lamas, Roberto D.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Pérez Ibarra, Marcelo C.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. - Materia
-
Juegos en red
Informática
Programación de computadoras
Enseñanza de la informática
Aprendizaje en línea - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61613
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