La inclusión en las clases de educación física con juegos sensibilizadores
- Autores
- Navarro Pérez, Micaela E.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Di Pilato, Alejandra Ethel
- Descripción
- La presente Investigación se dispone a fin de mejorar la inclusión de niños con discapacidad, en grados de escuelas comunes, trabajando directamente sobre los niños convencionales de la clase; a través de los Juegos Sensibilizadores. La misma se encuentra enmarcada dentro del tipo de investigación básica descriptiva, debido a que el tema tratado está sustentado por un marco teórico, y se caracteriza por la situación real de trabajo con los niños convencionales. Esta investigación tiene como propósito, determinar la eficacia de los Juegos Sensibilizadores como herramienta favorecedora de la inclusión de un niño con discapacidad en la Escuela común Nº 393 “Tte. Gral. Jorge Esteban Cáceres Monié”, de San Pedro de Jujuy, en el año 2017. El trabajo realizado con los niños, fue a través de videos, entrevistas y la experimentación de Juegos Sensibilizadores, se recogió información indagando los saberes previos de los alumnos en la problemática presentada, y luego del trabajo de campo, las preguntas de las entrevistas apuntaban a indagar si hubo un cambio de actitud de los niños, frente a la problemática. Se trabajó con una muestra de 24 niños, entre 10 y 11 años, se entrevistó también al personal docente de la escuela común, donde asiste el alumno con discapacidad.
Fil: Navarro Pérez, Micaela E.. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Fil: Di Pilato, Alejandra Ethel. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. - Materia
-
Integración escolar
Enseñanza primaria
Educación física
Tesis de grado
Discapacidad
Juegos deportivos
Salta - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62870
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_5e6bb6bb37827cf1a98746a750c26cd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62870 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
La inclusión en las clases de educación física con juegos sensibilizadoresNavarro Pérez, Micaela E.Integración escolarEnseñanza primariaEducación físicaTesis de gradoDiscapacidadJuegos deportivosSaltaLa presente Investigación se dispone a fin de mejorar la inclusión de niños con discapacidad, en grados de escuelas comunes, trabajando directamente sobre los niños convencionales de la clase; a través de los Juegos Sensibilizadores. La misma se encuentra enmarcada dentro del tipo de investigación básica descriptiva, debido a que el tema tratado está sustentado por un marco teórico, y se caracteriza por la situación real de trabajo con los niños convencionales. Esta investigación tiene como propósito, determinar la eficacia de los Juegos Sensibilizadores como herramienta favorecedora de la inclusión de un niño con discapacidad en la Escuela común Nº 393 “Tte. Gral. Jorge Esteban Cáceres Monié”, de San Pedro de Jujuy, en el año 2017. El trabajo realizado con los niños, fue a través de videos, entrevistas y la experimentación de Juegos Sensibilizadores, se recogió información indagando los saberes previos de los alumnos en la problemática presentada, y luego del trabajo de campo, las preguntas de las entrevistas apuntaban a indagar si hubo un cambio de actitud de los niños, frente a la problemática. Se trabajó con una muestra de 24 niños, entre 10 y 11 años, se entrevistó también al personal docente de la escuela común, donde asiste el alumno con discapacidad.Fil: Navarro Pérez, Micaela E.. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Fil: Di Pilato, Alejandra Ethel. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)Di Pilato, Alejandra Ethel2017-12-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=628706287020171215u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:14Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62870Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:14.843Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La inclusión en las clases de educación física con juegos sensibilizadores |
title |
La inclusión en las clases de educación física con juegos sensibilizadores |
spellingShingle |
La inclusión en las clases de educación física con juegos sensibilizadores Navarro Pérez, Micaela E. Integración escolar Enseñanza primaria Educación física Tesis de grado Discapacidad Juegos deportivos Salta |
title_short |
La inclusión en las clases de educación física con juegos sensibilizadores |
title_full |
La inclusión en las clases de educación física con juegos sensibilizadores |
title_fullStr |
La inclusión en las clases de educación física con juegos sensibilizadores |
title_full_unstemmed |
La inclusión en las clases de educación física con juegos sensibilizadores |
title_sort |
La inclusión en las clases de educación física con juegos sensibilizadores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Navarro Pérez, Micaela E. |
author |
Navarro Pérez, Micaela E. |
author_facet |
Navarro Pérez, Micaela E. |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Di Pilato, Alejandra Ethel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Integración escolar Enseñanza primaria Educación física Tesis de grado Discapacidad Juegos deportivos Salta |
topic |
Integración escolar Enseñanza primaria Educación física Tesis de grado Discapacidad Juegos deportivos Salta |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente Investigación se dispone a fin de mejorar la inclusión de niños con discapacidad, en grados de escuelas comunes, trabajando directamente sobre los niños convencionales de la clase; a través de los Juegos Sensibilizadores. La misma se encuentra enmarcada dentro del tipo de investigación básica descriptiva, debido a que el tema tratado está sustentado por un marco teórico, y se caracteriza por la situación real de trabajo con los niños convencionales. Esta investigación tiene como propósito, determinar la eficacia de los Juegos Sensibilizadores como herramienta favorecedora de la inclusión de un niño con discapacidad en la Escuela común Nº 393 “Tte. Gral. Jorge Esteban Cáceres Monié”, de San Pedro de Jujuy, en el año 2017. El trabajo realizado con los niños, fue a través de videos, entrevistas y la experimentación de Juegos Sensibilizadores, se recogió información indagando los saberes previos de los alumnos en la problemática presentada, y luego del trabajo de campo, las preguntas de las entrevistas apuntaban a indagar si hubo un cambio de actitud de los niños, frente a la problemática. Se trabajó con una muestra de 24 niños, entre 10 y 11 años, se entrevistó también al personal docente de la escuela común, donde asiste el alumno con discapacidad. Fil: Navarro Pérez, Micaela E.. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. Fil: Di Pilato, Alejandra Ethel. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. |
description |
La presente Investigación se dispone a fin de mejorar la inclusión de niños con discapacidad, en grados de escuelas comunes, trabajando directamente sobre los niños convencionales de la clase; a través de los Juegos Sensibilizadores. La misma se encuentra enmarcada dentro del tipo de investigación básica descriptiva, debido a que el tema tratado está sustentado por un marco teórico, y se caracteriza por la situación real de trabajo con los niños convencionales. Esta investigación tiene como propósito, determinar la eficacia de los Juegos Sensibilizadores como herramienta favorecedora de la inclusión de un niño con discapacidad en la Escuela común Nº 393 “Tte. Gral. Jorge Esteban Cáceres Monié”, de San Pedro de Jujuy, en el año 2017. El trabajo realizado con los niños, fue a través de videos, entrevistas y la experimentación de Juegos Sensibilizadores, se recogió información indagando los saberes previos de los alumnos en la problemática presentada, y luego del trabajo de campo, las preguntas de las entrevistas apuntaban a indagar si hubo un cambio de actitud de los niños, frente a la problemática. Se trabajó con una muestra de 24 niños, entre 10 y 11 años, se entrevistó también al personal docente de la escuela común, donde asiste el alumno con discapacidad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62870 62870 20171215u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62870 |
identifier_str_mv |
62870 20171215u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621831140540416 |
score |
12.559606 |