El status de la educación física en nivel primario

Autores
De Los Rios, Mario Facundo
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Di Pilato, Alejandra Ethel
Descripción
La Educación física forma parte de la curricula en las escuelas primarias, al igual que otras materias, los alumnos reciben las clases por parte un profesional. En la clase los alumnos tienen la oportunidad de compartir con sus pares en un ambiente diferente al habitual, donde pueden expresarse a través del cuerpo, expresar emociones, sentimientos, de practicar deportes y juegos. Todo esto bajo un objetivo en común, que es favorecer al desarrollo integral del niño en todas sus dimensiones. Algo tan importante como lo es la formación de una persona, merece una considerable atención, la Educación Física nos da las herramientas fundamentales para lograr ese objetivo, por lo tanto su lugar en la escuela debe ser de gran importancia. El presente trabajo es de carácter cualitativo de tipo exploratorio, cuyo principal objetivo es conocer cuál es el Status de la Educación Física en las escuelas Públicas de Nivel Primario de la Ciudad de General Güemes. Para ello realice encuestas, entrevistas y observaciones donde los distintos agentes escolares expusieron su postura y visión sobre la importancia del trabajo del profesor de Educación Física dentro de las instituciones. Los resultados obtenidos permitieron dar un mejor entendimiento de la realidad que vive la Educación Física dentro de las Escuelas Primarias en la actualidad. Physical education is part of the curriculum in elementary schools, like other subjects, students receive classes by a professional. In the class, students have the opportunity to share with their peers in a different environment than usual, where they can express themselves through the body, express emotions, feelings, practice sports and games. All this under a common goal, which is to promote the integral development of the child in all its dimensions. Something as important as the formation of a person, deserves considerable attention, Physical Education gives us the fundamental tools to achieve that goal, therefore their place in school should be of great importance. The present work is of a qualitative nature of exploratory type, whose main objective is to know what is the Status of Physical Education in the Public Primary School of the City of General Güemes. To do this, carry out surveys, interviews and observations where the different school agents presented their position and vision on the importance of the work of the Physical Education teacher within the institutions. The results obtained will allow a better understanding of the reality that Physical Education lives within the Primary Schools today.
Fil: De Los Rios, Mario Facundo. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Fil: Di Pilato, Alejandra Ethel. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Materia
Educación inicial
Educación física
Tesis de grado
Juegos deportivos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:64645

id RIUCASAL_34699155e86958c55b39cad282525df0
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:64645
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling El status de la educación física en nivel primarioDe Los Rios, Mario FacundoEducación inicialEducación físicaTesis de gradoJuegos deportivosLa Educación física forma parte de la curricula en las escuelas primarias, al igual que otras materias, los alumnos reciben las clases por parte un profesional. En la clase los alumnos tienen la oportunidad de compartir con sus pares en un ambiente diferente al habitual, donde pueden expresarse a través del cuerpo, expresar emociones, sentimientos, de practicar deportes y juegos. Todo esto bajo un objetivo en común, que es favorecer al desarrollo integral del niño en todas sus dimensiones. Algo tan importante como lo es la formación de una persona, merece una considerable atención, la Educación Física nos da las herramientas fundamentales para lograr ese objetivo, por lo tanto su lugar en la escuela debe ser de gran importancia. El presente trabajo es de carácter cualitativo de tipo exploratorio, cuyo principal objetivo es conocer cuál es el Status de la Educación Física en las escuelas Públicas de Nivel Primario de la Ciudad de General Güemes. Para ello realice encuestas, entrevistas y observaciones donde los distintos agentes escolares expusieron su postura y visión sobre la importancia del trabajo del profesor de Educación Física dentro de las instituciones. Los resultados obtenidos permitieron dar un mejor entendimiento de la realidad que vive la Educación Física dentro de las Escuelas Primarias en la actualidad. Physical education is part of the curriculum in elementary schools, like other subjects, students receive classes by a professional. In the class, students have the opportunity to share with their peers in a different environment than usual, where they can express themselves through the body, express emotions, feelings, practice sports and games. All this under a common goal, which is to promote the integral development of the child in all its dimensions. Something as important as the formation of a person, deserves considerable attention, Physical Education gives us the fundamental tools to achieve that goal, therefore their place in school should be of great importance. The present work is of a qualitative nature of exploratory type, whose main objective is to know what is the Status of Physical Education in the Public Primary School of the City of General Güemes. To do this, carry out surveys, interviews and observations where the different school agents presented their position and vision on the importance of the work of the Physical Education teacher within the institutions. The results obtained will allow a better understanding of the reality that Physical Education lives within the Primary Schools today.Fil: De Los Rios, Mario Facundo. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Fil: Di Pilato, Alejandra Ethel. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)Di Pilato, Alejandra Ethel2018-11-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=646456464520181113u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:24Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:64645Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:25.122Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv El status de la educación física en nivel primario
title El status de la educación física en nivel primario
spellingShingle El status de la educación física en nivel primario
De Los Rios, Mario Facundo
Educación inicial
Educación física
Tesis de grado
Juegos deportivos
title_short El status de la educación física en nivel primario
title_full El status de la educación física en nivel primario
title_fullStr El status de la educación física en nivel primario
title_full_unstemmed El status de la educación física en nivel primario
title_sort El status de la educación física en nivel primario
dc.creator.none.fl_str_mv De Los Rios, Mario Facundo
author De Los Rios, Mario Facundo
author_facet De Los Rios, Mario Facundo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Di Pilato, Alejandra Ethel
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inicial
Educación física
Tesis de grado
Juegos deportivos
topic Educación inicial
Educación física
Tesis de grado
Juegos deportivos
dc.description.none.fl_txt_mv La Educación física forma parte de la curricula en las escuelas primarias, al igual que otras materias, los alumnos reciben las clases por parte un profesional. En la clase los alumnos tienen la oportunidad de compartir con sus pares en un ambiente diferente al habitual, donde pueden expresarse a través del cuerpo, expresar emociones, sentimientos, de practicar deportes y juegos. Todo esto bajo un objetivo en común, que es favorecer al desarrollo integral del niño en todas sus dimensiones. Algo tan importante como lo es la formación de una persona, merece una considerable atención, la Educación Física nos da las herramientas fundamentales para lograr ese objetivo, por lo tanto su lugar en la escuela debe ser de gran importancia. El presente trabajo es de carácter cualitativo de tipo exploratorio, cuyo principal objetivo es conocer cuál es el Status de la Educación Física en las escuelas Públicas de Nivel Primario de la Ciudad de General Güemes. Para ello realice encuestas, entrevistas y observaciones donde los distintos agentes escolares expusieron su postura y visión sobre la importancia del trabajo del profesor de Educación Física dentro de las instituciones. Los resultados obtenidos permitieron dar un mejor entendimiento de la realidad que vive la Educación Física dentro de las Escuelas Primarias en la actualidad. Physical education is part of the curriculum in elementary schools, like other subjects, students receive classes by a professional. In the class, students have the opportunity to share with their peers in a different environment than usual, where they can express themselves through the body, express emotions, feelings, practice sports and games. All this under a common goal, which is to promote the integral development of the child in all its dimensions. Something as important as the formation of a person, deserves considerable attention, Physical Education gives us the fundamental tools to achieve that goal, therefore their place in school should be of great importance. The present work is of a qualitative nature of exploratory type, whose main objective is to know what is the Status of Physical Education in the Public Primary School of the City of General Güemes. To do this, carry out surveys, interviews and observations where the different school agents presented their position and vision on the importance of the work of the Physical Education teacher within the institutions. The results obtained will allow a better understanding of the reality that Physical Education lives within the Primary Schools today.
Fil: De Los Rios, Mario Facundo. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Fil: Di Pilato, Alejandra Ethel. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
description La Educación física forma parte de la curricula en las escuelas primarias, al igual que otras materias, los alumnos reciben las clases por parte un profesional. En la clase los alumnos tienen la oportunidad de compartir con sus pares en un ambiente diferente al habitual, donde pueden expresarse a través del cuerpo, expresar emociones, sentimientos, de practicar deportes y juegos. Todo esto bajo un objetivo en común, que es favorecer al desarrollo integral del niño en todas sus dimensiones. Algo tan importante como lo es la formación de una persona, merece una considerable atención, la Educación Física nos da las herramientas fundamentales para lograr ese objetivo, por lo tanto su lugar en la escuela debe ser de gran importancia. El presente trabajo es de carácter cualitativo de tipo exploratorio, cuyo principal objetivo es conocer cuál es el Status de la Educación Física en las escuelas Públicas de Nivel Primario de la Ciudad de General Güemes. Para ello realice encuestas, entrevistas y observaciones donde los distintos agentes escolares expusieron su postura y visión sobre la importancia del trabajo del profesor de Educación Física dentro de las instituciones. Los resultados obtenidos permitieron dar un mejor entendimiento de la realidad que vive la Educación Física dentro de las Escuelas Primarias en la actualidad. Physical education is part of the curriculum in elementary schools, like other subjects, students receive classes by a professional. In the class, students have the opportunity to share with their peers in a different environment than usual, where they can express themselves through the body, express emotions, feelings, practice sports and games. All this under a common goal, which is to promote the integral development of the child in all its dimensions. Something as important as the formation of a person, deserves considerable attention, Physical Education gives us the fundamental tools to achieve that goal, therefore their place in school should be of great importance. The present work is of a qualitative nature of exploratory type, whose main objective is to know what is the Status of Physical Education in the Public Primary School of the City of General Güemes. To do this, carry out surveys, interviews and observations where the different school agents presented their position and vision on the importance of the work of the Physical Education teacher within the institutions. The results obtained will allow a better understanding of the reality that Physical Education lives within the Primary Schools today.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=64645
64645
20181113u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=64645
identifier_str_mv 64645
20181113u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621831333478400
score 12.559606