Importancia de las ESI en las escuelas primarias : La aplicación de la ESI desde el área de educación física en escuelas del nivel primario de la ciudad de Tartagal, durante el per...
- Autores
- Ciares, Albana de los Ángeles
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Heitmann, John
- Descripción
- La investigación tuvo como objetivo analizar si los docentes del área de educación física de escuelas del nivel primario del ámbito público de la ciudad de Tartagal provincia de Salta durante el 2.024, aplican la educación sexual integral (ESI) en sus clases. En la presente investigación se optó por un enfoque metodológico cualitativo, ya que busca comprender mediante un análisis reflexivo los significados subjetivos que forman parte de la realidad estudiada. La muestra de esta investigación estuvo compuesta por dieciséis docentes de la materia de educación física del nivel primario, cuyas edades de los mismos varían desde los veinticinco a cuarenta y cinco años. La técnica para la recolección de datos que se empleó fue mediante un cuestionario semiestructurado el cual tenía preguntas cerradas y abiertas, dirigidas a los docentes del área de educación física que enseñan en las escuelas del nivel primario de la ciudad de Tartagal. The objective of the research was to analyze whether physical education teachers in public primary schools in the city of Tartagal, province of Salta, during 2024, apply comprehensive sexual education (ESI) in their classes. In the present research, a qualitative methodological approach was chosen, since it seeks to understand, through a reflective analysis, the subjective meanings that are part of the reality studied. The sample of this research was made up of sixteen physical education teachers at the primary level, whose ages range from twenty-five to forty-five years. The technique used to collect data was through a semi-structured questionnaire which had closed and open questions, directed to physical education teachers who teach in primary schools in the city of Tartagal.
Fil: Ciares, Albana de los Ángeles. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Fil: Heitmann, John. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. - Materia
-
Educación física
Tesis de grado
Educación sexual
Educación inicial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:77523
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_b3823480e22993325d410219fe3ff198 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:77523 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Importancia de las ESI en las escuelas primarias : La aplicación de la ESI desde el área de educación física en escuelas del nivel primario de la ciudad de Tartagal, durante el periodo 2024Ciares, Albana de los ÁngelesEducación físicaTesis de gradoEducación sexualEducación inicialLa investigación tuvo como objetivo analizar si los docentes del área de educación física de escuelas del nivel primario del ámbito público de la ciudad de Tartagal provincia de Salta durante el 2.024, aplican la educación sexual integral (ESI) en sus clases. En la presente investigación se optó por un enfoque metodológico cualitativo, ya que busca comprender mediante un análisis reflexivo los significados subjetivos que forman parte de la realidad estudiada. La muestra de esta investigación estuvo compuesta por dieciséis docentes de la materia de educación física del nivel primario, cuyas edades de los mismos varían desde los veinticinco a cuarenta y cinco años. La técnica para la recolección de datos que se empleó fue mediante un cuestionario semiestructurado el cual tenía preguntas cerradas y abiertas, dirigidas a los docentes del área de educación física que enseñan en las escuelas del nivel primario de la ciudad de Tartagal. The objective of the research was to analyze whether physical education teachers in public primary schools in the city of Tartagal, province of Salta, during 2024, apply comprehensive sexual education (ESI) in their classes. In the present research, a qualitative methodological approach was chosen, since it seeks to understand, through a reflective analysis, the subjective meanings that are part of the reality studied. The sample of this research was made up of sixteen physical education teachers at the primary level, whose ages range from twenty-five to forty-five years. The technique used to collect data was through a semi-structured questionnaire which had closed and open questions, directed to physical education teachers who teach in primary schools in the city of Tartagal. Fil: Ciares, Albana de los Ángeles. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Fil: Heitmann, John. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)Heitmann, John2025-04-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=775237752320250428u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:32:06Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:77523Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:32:06.769Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Importancia de las ESI en las escuelas primarias : La aplicación de la ESI desde el área de educación física en escuelas del nivel primario de la ciudad de Tartagal, durante el periodo 2024 |
title |
Importancia de las ESI en las escuelas primarias : La aplicación de la ESI desde el área de educación física en escuelas del nivel primario de la ciudad de Tartagal, durante el periodo 2024 |
spellingShingle |
Importancia de las ESI en las escuelas primarias : La aplicación de la ESI desde el área de educación física en escuelas del nivel primario de la ciudad de Tartagal, durante el periodo 2024 Ciares, Albana de los Ángeles Educación física Tesis de grado Educación sexual Educación inicial |
title_short |
Importancia de las ESI en las escuelas primarias : La aplicación de la ESI desde el área de educación física en escuelas del nivel primario de la ciudad de Tartagal, durante el periodo 2024 |
title_full |
Importancia de las ESI en las escuelas primarias : La aplicación de la ESI desde el área de educación física en escuelas del nivel primario de la ciudad de Tartagal, durante el periodo 2024 |
title_fullStr |
Importancia de las ESI en las escuelas primarias : La aplicación de la ESI desde el área de educación física en escuelas del nivel primario de la ciudad de Tartagal, durante el periodo 2024 |
title_full_unstemmed |
Importancia de las ESI en las escuelas primarias : La aplicación de la ESI desde el área de educación física en escuelas del nivel primario de la ciudad de Tartagal, durante el periodo 2024 |
title_sort |
Importancia de las ESI en las escuelas primarias : La aplicación de la ESI desde el área de educación física en escuelas del nivel primario de la ciudad de Tartagal, durante el periodo 2024 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ciares, Albana de los Ángeles |
author |
Ciares, Albana de los Ángeles |
author_facet |
Ciares, Albana de los Ángeles |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Heitmann, John |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Tesis de grado Educación sexual Educación inicial |
topic |
Educación física Tesis de grado Educación sexual Educación inicial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación tuvo como objetivo analizar si los docentes del área de educación física de escuelas del nivel primario del ámbito público de la ciudad de Tartagal provincia de Salta durante el 2.024, aplican la educación sexual integral (ESI) en sus clases. En la presente investigación se optó por un enfoque metodológico cualitativo, ya que busca comprender mediante un análisis reflexivo los significados subjetivos que forman parte de la realidad estudiada. La muestra de esta investigación estuvo compuesta por dieciséis docentes de la materia de educación física del nivel primario, cuyas edades de los mismos varían desde los veinticinco a cuarenta y cinco años. La técnica para la recolección de datos que se empleó fue mediante un cuestionario semiestructurado el cual tenía preguntas cerradas y abiertas, dirigidas a los docentes del área de educación física que enseñan en las escuelas del nivel primario de la ciudad de Tartagal. The objective of the research was to analyze whether physical education teachers in public primary schools in the city of Tartagal, province of Salta, during 2024, apply comprehensive sexual education (ESI) in their classes. In the present research, a qualitative methodological approach was chosen, since it seeks to understand, through a reflective analysis, the subjective meanings that are part of the reality studied. The sample of this research was made up of sixteen physical education teachers at the primary level, whose ages range from twenty-five to forty-five years. The technique used to collect data was through a semi-structured questionnaire which had closed and open questions, directed to physical education teachers who teach in primary schools in the city of Tartagal. Fil: Ciares, Albana de los Ángeles. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. Fil: Heitmann, John. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. |
description |
La investigación tuvo como objetivo analizar si los docentes del área de educación física de escuelas del nivel primario del ámbito público de la ciudad de Tartagal provincia de Salta durante el 2.024, aplican la educación sexual integral (ESI) en sus clases. En la presente investigación se optó por un enfoque metodológico cualitativo, ya que busca comprender mediante un análisis reflexivo los significados subjetivos que forman parte de la realidad estudiada. La muestra de esta investigación estuvo compuesta por dieciséis docentes de la materia de educación física del nivel primario, cuyas edades de los mismos varían desde los veinticinco a cuarenta y cinco años. La técnica para la recolección de datos que se empleó fue mediante un cuestionario semiestructurado el cual tenía preguntas cerradas y abiertas, dirigidas a los docentes del área de educación física que enseñan en las escuelas del nivel primario de la ciudad de Tartagal. The objective of the research was to analyze whether physical education teachers in public primary schools in the city of Tartagal, province of Salta, during 2024, apply comprehensive sexual education (ESI) in their classes. In the present research, a qualitative methodological approach was chosen, since it seeks to understand, through a reflective analysis, the subjective meanings that are part of the reality studied. The sample of this research was made up of sixteen physical education teachers at the primary level, whose ages range from twenty-five to forty-five years. The technique used to collect data was through a semi-structured questionnaire which had closed and open questions, directed to physical education teachers who teach in primary schools in the city of Tartagal. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-04-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=77523 77523 20250428u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=77523 |
identifier_str_mv |
77523 20250428u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621836063604736 |
score |
12.559606 |