La gestión en comunicación del área de turismo de la provincia de Salta en la etapa post-covid y su impacto en la evolución de la actividad
- Autores
- Jaime, Lucas Elian
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rivadeneira, Jimena
- Descripción
- La pandemia del COVID 19 fue una variante mundial muy significativa y negativa en el desarrollo del turismo, generó una interrupción completa de la actividad y afectó drásticamente al sector en todo el mundo. Si nos focalizamos en el sector turístico de la Provincia de Salta y considerando que ingresamos en una cuarentena muy restrictiva (al igual que muchos países) en el mes de marzo del 2020 y recién hacia el año 2021 se inician o reinician las movilizaciones de personas y se comprueba la eficacia de las estrategias de comunicación implementadas. Consideramos el periodo de análisis entre los años 2020 y 2021 principalmente. Los objetivos de esta investigación se focalizan en buscar y conocer cuáles fueron las acciones que se planificaron para salir de esta crisis, cómo se llevaron a cabo y qué resultados obtuvieron. Cumpliendo estos objetivos es posible aportar datos que respondan la incógnita principal de esta tesis: ¿cuánta influencia tuvo la comunicación en la reactivación del sector turístico? La metodología de investigación se centrará en la recolección de información a través de diferentes técnicas cuantitativas y cualitativas. Con su posterior análisis es oportuno cumplir los objetivos, dar respuestas y hacer aportes relevantes a la comunidad turística y actores sociales en general. The COVID 19 pandemic was a significant and negative global variant in the development of tourism, generating a complete interruption of the activity and drastically affecting the sector worldwide. If we focus on the tourism sector in the Province of Salta and considering that we entered a very restrictive quarantine (like many countries) in the month of March 2020 and only around the year 2021 the mobilization of people starts or restarts, and the effectiveness of the communication strategies implemented is proven. We consider the period of analysis to be between 2020 and 2021. The objectives of this research are focused on seeking and knowing what actions were planned to overcome this crisis, how they were conducted and what results were obtained. By fulfilling these objectives, it is possible to provide data that will answer the main question of this thesis: how much influence did communication have on the reactivation of the tourism sector? The research methodology will focus on the collection of information through different quantitative and qualitative techniques. With its subsequent analysis it is opportune to fulfill the objectives, give answers and make relevant contributions to the tourism community and social actors in general.
Fil: Jaime, Lucas Elian. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Rivadeneira, Jimena. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Comunicación
COVID 19
Pandemia
Turismo
Planificación de la comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75357
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_3257725ba938839c9bf5753433f24292 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75357 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
La gestión en comunicación del área de turismo de la provincia de Salta en la etapa post-covid y su impacto en la evolución de la actividadJaime, Lucas ElianTesis de gradoComunicaciónCOVID 19PandemiaTurismoPlanificación de la comunicaciónLa pandemia del COVID 19 fue una variante mundial muy significativa y negativa en el desarrollo del turismo, generó una interrupción completa de la actividad y afectó drásticamente al sector en todo el mundo. Si nos focalizamos en el sector turístico de la Provincia de Salta y considerando que ingresamos en una cuarentena muy restrictiva (al igual que muchos países) en el mes de marzo del 2020 y recién hacia el año 2021 se inician o reinician las movilizaciones de personas y se comprueba la eficacia de las estrategias de comunicación implementadas. Consideramos el periodo de análisis entre los años 2020 y 2021 principalmente. Los objetivos de esta investigación se focalizan en buscar y conocer cuáles fueron las acciones que se planificaron para salir de esta crisis, cómo se llevaron a cabo y qué resultados obtuvieron. Cumpliendo estos objetivos es posible aportar datos que respondan la incógnita principal de esta tesis: ¿cuánta influencia tuvo la comunicación en la reactivación del sector turístico? La metodología de investigación se centrará en la recolección de información a través de diferentes técnicas cuantitativas y cualitativas. Con su posterior análisis es oportuno cumplir los objetivos, dar respuestas y hacer aportes relevantes a la comunidad turística y actores sociales en general. The COVID 19 pandemic was a significant and negative global variant in the development of tourism, generating a complete interruption of the activity and drastically affecting the sector worldwide. If we focus on the tourism sector in the Province of Salta and considering that we entered a very restrictive quarantine (like many countries) in the month of March 2020 and only around the year 2021 the mobilization of people starts or restarts, and the effectiveness of the communication strategies implemented is proven. We consider the period of analysis to be between 2020 and 2021. The objectives of this research are focused on seeking and knowing what actions were planned to overcome this crisis, how they were conducted and what results were obtained. By fulfilling these objectives, it is possible to provide data that will answer the main question of this thesis: how much influence did communication have on the reactivation of the tourism sector? The research methodology will focus on the collection of information through different quantitative and qualitative techniques. With its subsequent analysis it is opportune to fulfill the objectives, give answers and make relevant contributions to the tourism community and social actors in general. Fil: Jaime, Lucas Elian. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Rivadeneira, Jimena. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Rivadeneira, Jimena2024-06-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=753577535720240703u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:31:56Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:75357Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:31:57.338Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La gestión en comunicación del área de turismo de la provincia de Salta en la etapa post-covid y su impacto en la evolución de la actividad |
title |
La gestión en comunicación del área de turismo de la provincia de Salta en la etapa post-covid y su impacto en la evolución de la actividad |
spellingShingle |
La gestión en comunicación del área de turismo de la provincia de Salta en la etapa post-covid y su impacto en la evolución de la actividad Jaime, Lucas Elian Tesis de grado Comunicación COVID 19 Pandemia Turismo Planificación de la comunicación |
title_short |
La gestión en comunicación del área de turismo de la provincia de Salta en la etapa post-covid y su impacto en la evolución de la actividad |
title_full |
La gestión en comunicación del área de turismo de la provincia de Salta en la etapa post-covid y su impacto en la evolución de la actividad |
title_fullStr |
La gestión en comunicación del área de turismo de la provincia de Salta en la etapa post-covid y su impacto en la evolución de la actividad |
title_full_unstemmed |
La gestión en comunicación del área de turismo de la provincia de Salta en la etapa post-covid y su impacto en la evolución de la actividad |
title_sort |
La gestión en comunicación del área de turismo de la provincia de Salta en la etapa post-covid y su impacto en la evolución de la actividad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jaime, Lucas Elian |
author |
Jaime, Lucas Elian |
author_facet |
Jaime, Lucas Elian |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rivadeneira, Jimena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Comunicación COVID 19 Pandemia Turismo Planificación de la comunicación |
topic |
Tesis de grado Comunicación COVID 19 Pandemia Turismo Planificación de la comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia del COVID 19 fue una variante mundial muy significativa y negativa en el desarrollo del turismo, generó una interrupción completa de la actividad y afectó drásticamente al sector en todo el mundo. Si nos focalizamos en el sector turístico de la Provincia de Salta y considerando que ingresamos en una cuarentena muy restrictiva (al igual que muchos países) en el mes de marzo del 2020 y recién hacia el año 2021 se inician o reinician las movilizaciones de personas y se comprueba la eficacia de las estrategias de comunicación implementadas. Consideramos el periodo de análisis entre los años 2020 y 2021 principalmente. Los objetivos de esta investigación se focalizan en buscar y conocer cuáles fueron las acciones que se planificaron para salir de esta crisis, cómo se llevaron a cabo y qué resultados obtuvieron. Cumpliendo estos objetivos es posible aportar datos que respondan la incógnita principal de esta tesis: ¿cuánta influencia tuvo la comunicación en la reactivación del sector turístico? La metodología de investigación se centrará en la recolección de información a través de diferentes técnicas cuantitativas y cualitativas. Con su posterior análisis es oportuno cumplir los objetivos, dar respuestas y hacer aportes relevantes a la comunidad turística y actores sociales en general. The COVID 19 pandemic was a significant and negative global variant in the development of tourism, generating a complete interruption of the activity and drastically affecting the sector worldwide. If we focus on the tourism sector in the Province of Salta and considering that we entered a very restrictive quarantine (like many countries) in the month of March 2020 and only around the year 2021 the mobilization of people starts or restarts, and the effectiveness of the communication strategies implemented is proven. We consider the period of analysis to be between 2020 and 2021. The objectives of this research are focused on seeking and knowing what actions were planned to overcome this crisis, how they were conducted and what results were obtained. By fulfilling these objectives, it is possible to provide data that will answer the main question of this thesis: how much influence did communication have on the reactivation of the tourism sector? The research methodology will focus on the collection of information through different quantitative and qualitative techniques. With its subsequent analysis it is opportune to fulfill the objectives, give answers and make relevant contributions to the tourism community and social actors in general. Fil: Jaime, Lucas Elian. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Rivadeneira, Jimena. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
description |
La pandemia del COVID 19 fue una variante mundial muy significativa y negativa en el desarrollo del turismo, generó una interrupción completa de la actividad y afectó drásticamente al sector en todo el mundo. Si nos focalizamos en el sector turístico de la Provincia de Salta y considerando que ingresamos en una cuarentena muy restrictiva (al igual que muchos países) en el mes de marzo del 2020 y recién hacia el año 2021 se inician o reinician las movilizaciones de personas y se comprueba la eficacia de las estrategias de comunicación implementadas. Consideramos el periodo de análisis entre los años 2020 y 2021 principalmente. Los objetivos de esta investigación se focalizan en buscar y conocer cuáles fueron las acciones que se planificaron para salir de esta crisis, cómo se llevaron a cabo y qué resultados obtuvieron. Cumpliendo estos objetivos es posible aportar datos que respondan la incógnita principal de esta tesis: ¿cuánta influencia tuvo la comunicación en la reactivación del sector turístico? La metodología de investigación se centrará en la recolección de información a través de diferentes técnicas cuantitativas y cualitativas. Con su posterior análisis es oportuno cumplir los objetivos, dar respuestas y hacer aportes relevantes a la comunidad turística y actores sociales en general. The COVID 19 pandemic was a significant and negative global variant in the development of tourism, generating a complete interruption of the activity and drastically affecting the sector worldwide. If we focus on the tourism sector in the Province of Salta and considering that we entered a very restrictive quarantine (like many countries) in the month of March 2020 and only around the year 2021 the mobilization of people starts or restarts, and the effectiveness of the communication strategies implemented is proven. We consider the period of analysis to be between 2020 and 2021. The objectives of this research are focused on seeking and knowing what actions were planned to overcome this crisis, how they were conducted and what results were obtained. By fulfilling these objectives, it is possible to provide data that will answer the main question of this thesis: how much influence did communication have on the reactivation of the tourism sector? The research methodology will focus on the collection of information through different quantitative and qualitative techniques. With its subsequent analysis it is opportune to fulfill the objectives, give answers and make relevant contributions to the tourism community and social actors in general. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-06-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75357 75357 20240703u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=75357 |
identifier_str_mv |
75357 20240703u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621835442847744 |
score |
12.559606 |