Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM
- Autores
- Díaz, Amalia María Lucila; Kornel, Julieta Edith; Woitschach, Guillermo; Di Stasi, Mariano; Zayas, Griselda; Arez, Jorge R.
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Kornel, Julieta Edith. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Woitschach, Guillermo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Di Stasi, Mariano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Zayas, Griselda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
El deterioro de la calidad educativa en nuestro País, señalado en diferentes informes, estudios, debates, se refleja en deserción, ausentismo o egresados con insuficiente desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en el campo laboral y social. En el dictado de la materia Administración de las carreras de Ingeniería, los docentes buscamos mejorar el proceso de enseñanza, poniendo el énfasis en las motivaciones de los alumnos para ser protagonistas del mismo. Este proyecto de investigación busca entonces poder profundizar y sistematizar este abordaje. En este estudio se sostiene que la motivación influye en el aprendizaje significativo en el nivel universitario, como también en el desempeño académico de los estudiantes. La pregunta que se plantea es cuáles son las motivaciones académicas para aprender esta asignatura de los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y si hay diferencias según las distintas carreras. Se espera que durante la implementación del proyecto, se consolide un equipo de trabajo colaborativo en investigación educativa, algo innovador en nuestras carreras de Ingeniería de la FCF. Además, constituir una masa crítica, para que este tipo de abordaje sea transversal en las carreras. - Materia
-
Calidad educativa
Administración
Ingeniería
Nivel universitario
Facultad de Ciencias Forestales
Aprendizaje
Autoevaluación
Diagnóstico
Enseñanza
Motivación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5067
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_d5513223db825f911fad20cc4edcbf1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5067 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaMDíaz, Amalia María LucilaKornel, Julieta EdithWoitschach, GuillermoDi Stasi, MarianoZayas, GriseldaArez, Jorge R.Calidad educativaAdministraciónIngenieríaNivel universitarioFacultad de Ciencias ForestalesAprendizajeAutoevaluaciónDiagnósticoEnseñanzaMotivaciónFil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Kornel, Julieta Edith. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Woitschach, Guillermo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Di Stasi, Mariano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Zayas, Griselda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.El deterioro de la calidad educativa en nuestro País, señalado en diferentes informes, estudios, debates, se refleja en deserción, ausentismo o egresados con insuficiente desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en el campo laboral y social. En el dictado de la materia Administración de las carreras de Ingeniería, los docentes buscamos mejorar el proceso de enseñanza, poniendo el énfasis en las motivaciones de los alumnos para ser protagonistas del mismo. Este proyecto de investigación busca entonces poder profundizar y sistematizar este abordaje. En este estudio se sostiene que la motivación influye en el aprendizaje significativo en el nivel universitario, como también en el desempeño académico de los estudiantes. La pregunta que se plantea es cuáles son las motivaciones académicas para aprender esta asignatura de los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y si hay diferencias según las distintas carreras. Se espera que durante la implementación del proyecto, se consolide un equipo de trabajo colaborativo en investigación educativa, algo innovador en nuestras carreras de Ingeniería de la FCF. Además, constituir una masa crítica, para que este tipo de abordaje sea transversal en las carreras.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales2019-12-19info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdf2.155 MBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5067spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-10-16T10:46:21Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5067instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-16 10:46:21.764Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM |
title |
Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM |
spellingShingle |
Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM Díaz, Amalia María Lucila Calidad educativa Administración Ingeniería Nivel universitario Facultad de Ciencias Forestales Aprendizaje Autoevaluación Diagnóstico Enseñanza Motivación |
title_short |
Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM |
title_full |
Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM |
title_fullStr |
Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM |
title_full_unstemmed |
Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM |
title_sort |
Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Amalia María Lucila Kornel, Julieta Edith Woitschach, Guillermo Di Stasi, Mariano Zayas, Griselda Arez, Jorge R. |
author |
Díaz, Amalia María Lucila |
author_facet |
Díaz, Amalia María Lucila Kornel, Julieta Edith Woitschach, Guillermo Di Stasi, Mariano Zayas, Griselda Arez, Jorge R. |
author_role |
author |
author2 |
Kornel, Julieta Edith Woitschach, Guillermo Di Stasi, Mariano Zayas, Griselda Arez, Jorge R. |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad educativa Administración Ingeniería Nivel universitario Facultad de Ciencias Forestales Aprendizaje Autoevaluación Diagnóstico Enseñanza Motivación |
topic |
Calidad educativa Administración Ingeniería Nivel universitario Facultad de Ciencias Forestales Aprendizaje Autoevaluación Diagnóstico Enseñanza Motivación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Kornel, Julieta Edith. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Woitschach, Guillermo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Di Stasi, Mariano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Zayas, Griselda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. El deterioro de la calidad educativa en nuestro País, señalado en diferentes informes, estudios, debates, se refleja en deserción, ausentismo o egresados con insuficiente desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en el campo laboral y social. En el dictado de la materia Administración de las carreras de Ingeniería, los docentes buscamos mejorar el proceso de enseñanza, poniendo el énfasis en las motivaciones de los alumnos para ser protagonistas del mismo. Este proyecto de investigación busca entonces poder profundizar y sistematizar este abordaje. En este estudio se sostiene que la motivación influye en el aprendizaje significativo en el nivel universitario, como también en el desempeño académico de los estudiantes. La pregunta que se plantea es cuáles son las motivaciones académicas para aprender esta asignatura de los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y si hay diferencias según las distintas carreras. Se espera que durante la implementación del proyecto, se consolide un equipo de trabajo colaborativo en investigación educativa, algo innovador en nuestras carreras de Ingeniería de la FCF. Además, constituir una masa crítica, para que este tipo de abordaje sea transversal en las carreras. |
description |
Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5067 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5067 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 2.155 MB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846147025491460096 |
score |
12.712165 |