Química para no químicos: el desafío de motivar para aprender
- Autores
- Cadile, María Silvia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Cadile, María Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina.
El currículum de muchas carreras universitarias de las ramas de ciencias naturales y de la salud, incluye Química como herramienta básica para la comprensión de los procesos y fenómenos que se estudian en materias específicas. Esta disciplina presenta obstáculos para su abordaje, puesto que requiere procesos de abstracción. Una dificultad adicional es la carencia de saberes previos de ingresantes universitarios y la falta de motivación por apropiarse del conocimiento, especialmente cuando la asignatura no constituye el objeto central de la carrera escogida. En este contexto, la enseñanza y por ende el aprendizaje de química resulta dificultoso. Esto es importante, ya que los aspectos relevantes para la planificación de un proyecto educativo lo constituyen tanto la estructura que subyace a un cuerpo determinado de conocimientos, como los problemas que se deben afrontar para impartirlos en función de los destinatarios.
Fil: Cadile, María Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Motivación
Química
Estudiantes de odontología
Educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548343
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_c044f7b54ba026cf03853f1095ad14f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548343 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Química para no químicos: el desafío de motivar para aprenderCadile, María SilviaMotivaciónQuímicaEstudiantes de odontologíaEducación superiorFil: Cadile, María Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina.El currículum de muchas carreras universitarias de las ramas de ciencias naturales y de la salud, incluye Química como herramienta básica para la comprensión de los procesos y fenómenos que se estudian en materias específicas. Esta disciplina presenta obstáculos para su abordaje, puesto que requiere procesos de abstracción. Una dificultad adicional es la carencia de saberes previos de ingresantes universitarios y la falta de motivación por apropiarse del conocimiento, especialmente cuando la asignatura no constituye el objeto central de la carrera escogida. En este contexto, la enseñanza y por ende el aprendizaje de química resulta dificultoso. Esto es importante, ya que los aspectos relevantes para la planificación de un proyecto educativo lo constituyen tanto la estructura que subyace a un cuerpo determinado de conocimientos, como los problemas que se deben afrontar para impartirlos en función de los destinatarios.Fil: Cadile, María Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/548343spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548343Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:21.176Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Química para no químicos: el desafío de motivar para aprender |
title |
Química para no químicos: el desafío de motivar para aprender |
spellingShingle |
Química para no químicos: el desafío de motivar para aprender Cadile, María Silvia Motivación Química Estudiantes de odontología Educación superior |
title_short |
Química para no químicos: el desafío de motivar para aprender |
title_full |
Química para no químicos: el desafío de motivar para aprender |
title_fullStr |
Química para no químicos: el desafío de motivar para aprender |
title_full_unstemmed |
Química para no químicos: el desafío de motivar para aprender |
title_sort |
Química para no químicos: el desafío de motivar para aprender |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cadile, María Silvia |
author |
Cadile, María Silvia |
author_facet |
Cadile, María Silvia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación Química Estudiantes de odontología Educación superior |
topic |
Motivación Química Estudiantes de odontología Educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cadile, María Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina. El currículum de muchas carreras universitarias de las ramas de ciencias naturales y de la salud, incluye Química como herramienta básica para la comprensión de los procesos y fenómenos que se estudian en materias específicas. Esta disciplina presenta obstáculos para su abordaje, puesto que requiere procesos de abstracción. Una dificultad adicional es la carencia de saberes previos de ingresantes universitarios y la falta de motivación por apropiarse del conocimiento, especialmente cuando la asignatura no constituye el objeto central de la carrera escogida. En este contexto, la enseñanza y por ende el aprendizaje de química resulta dificultoso. Esto es importante, ya que los aspectos relevantes para la planificación de un proyecto educativo lo constituyen tanto la estructura que subyace a un cuerpo determinado de conocimientos, como los problemas que se deben afrontar para impartirlos en función de los destinatarios. Fil: Cadile, María Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Cadile, María Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra Introducción a la Química y Física Biológicas A; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/548343 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/548343 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618924746866688 |
score |
13.070432 |