Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones)

Autores
Díaz, Amalia María Lucila; Kornel, Julieta Edith; Woitschach, Guillermo; Di Stasi, Mariano; Zayas, Griselda; Arez, Jorge R.; Korth, Silvia Marisel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Kornel, Julieta E. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Woitschach, Guillermo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Di Stasi, Mariano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Zayas, Griselda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Arez, Jorge R. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Korth, Silvia Marisel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Este proyecto de investigación trata la motivación académica y sostiene que ésta influye en el aprendizaje significativo en el nivel universitario, como también en el desempeño académico de los alumnos. Dada la importancia del tema, el equipo docente de la cátedra Administración se plantea cuáles son las motivaciones académicas para aprender esta asignatura por parte de los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales y se propone caracterizarlas desde un enfoque integral. Esta publicación tiene como intención compartir los resultados obtenidos a partir del tratamiento estadístico de los datos de una encuesta que se implementó con el fin de explorar inicialmente las motivaciones. Si bien la primera aproximación a las motivaciones se realizó con una metodología cuantitativa, el paradigma de investigación será predominantemente cualitativo.
This research project sustains that motivation influences significant learning at university level as well as the academic performance of students. From this standpoint, the Administration teaching staff considers what the academic motivations to learn this subject are, as regards students of the engineering careers of the Faculty of Forestry Sciences and intends to characterize them. This publication intends to share the results obtained from the statistical treatment of data from a survey that was implemented in order to initially explore the motivations. Although the first approach to the motivations was made from a quantitative approach, the paradigm of the research will be predominantly qualitative.
Fuente
La Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2019; 7(12): pp. 52-70 http://www.larivada.com.ar/
Materia
Motivación
Aprendizaje
Administración
Motivation
Learning
Administration
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1992

id RIDUNaM_8a83d6093477b9366fce6ea28230c570
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1992
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones)Motivations of students to learn administration at engineering careers at Faculty of Forestry Sciences (National University of Misiones)Díaz, Amalia María LucilaKornel, Julieta EdithWoitschach, GuillermoDi Stasi, MarianoZayas, GriseldaArez, Jorge R.Korth, Silvia MariselMotivaciónAprendizajeAdministraciónMotivationLearningAdministrationFil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Kornel, Julieta E. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Woitschach, Guillermo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Di Stasi, Mariano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Zayas, Griselda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Arez, Jorge R. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Korth, Silvia Marisel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Este proyecto de investigación trata la motivación académica y sostiene que ésta influye en el aprendizaje significativo en el nivel universitario, como también en el desempeño académico de los alumnos. Dada la importancia del tema, el equipo docente de la cátedra Administración se plantea cuáles son las motivaciones académicas para aprender esta asignatura por parte de los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales y se propone caracterizarlas desde un enfoque integral. Esta publicación tiene como intención compartir los resultados obtenidos a partir del tratamiento estadístico de los datos de una encuesta que se implementó con el fin de explorar inicialmente las motivaciones. Si bien la primera aproximación a las motivaciones se realizó con una metodología cuantitativa, el paradigma de investigación será predominantemente cualitativo.This research project sustains that motivation influences significant learning at university level as well as the academic performance of students. From this standpoint, the Administration teaching staff considers what the academic motivations to learn this subject are, as regards students of the engineering careers of the Faculty of Forestry Sciences and intends to characterize them. This publication intends to share the results obtained from the statistical treatment of data from a survey that was implemented in order to initially explore the motivations. Although the first approach to the motivations was made from a quantitative approach, the paradigm of the research will be predominantly qualitative.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y PosgradoIturralde, María Blanca2019-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1992http://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/108-numero-12-julio-2019/2-dossier/205-motivaciones-de-los-alumnos-para-aprender-administracionLa Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2019; 7(12): pp. 52-70 http://www.larivada.com.ar/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misionesspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T10:46:59Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1992instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-16 10:46:59.492Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones)
Motivations of students to learn administration at engineering careers at Faculty of Forestry Sciences (National University of Misiones)
title Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones)
spellingShingle Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones)
Díaz, Amalia María Lucila
Motivación
Aprendizaje
Administración
Motivation
Learning
Administration
title_short Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones)
title_full Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones)
title_fullStr Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones)
title_full_unstemmed Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones)
title_sort Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones)
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Amalia María Lucila
Kornel, Julieta Edith
Woitschach, Guillermo
Di Stasi, Mariano
Zayas, Griselda
Arez, Jorge R.
Korth, Silvia Marisel
author Díaz, Amalia María Lucila
author_facet Díaz, Amalia María Lucila
Kornel, Julieta Edith
Woitschach, Guillermo
Di Stasi, Mariano
Zayas, Griselda
Arez, Jorge R.
Korth, Silvia Marisel
author_role author
author2 Kornel, Julieta Edith
Woitschach, Guillermo
Di Stasi, Mariano
Zayas, Griselda
Arez, Jorge R.
Korth, Silvia Marisel
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Iturralde, María Blanca
dc.subject.none.fl_str_mv Motivación
Aprendizaje
Administración
Motivation
Learning
Administration
topic Motivación
Aprendizaje
Administración
Motivation
Learning
Administration
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Kornel, Julieta E. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Woitschach, Guillermo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Di Stasi, Mariano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Zayas, Griselda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Arez, Jorge R. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Korth, Silvia Marisel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Este proyecto de investigación trata la motivación académica y sostiene que ésta influye en el aprendizaje significativo en el nivel universitario, como también en el desempeño académico de los alumnos. Dada la importancia del tema, el equipo docente de la cátedra Administración se plantea cuáles son las motivaciones académicas para aprender esta asignatura por parte de los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales y se propone caracterizarlas desde un enfoque integral. Esta publicación tiene como intención compartir los resultados obtenidos a partir del tratamiento estadístico de los datos de una encuesta que se implementó con el fin de explorar inicialmente las motivaciones. Si bien la primera aproximación a las motivaciones se realizó con una metodología cuantitativa, el paradigma de investigación será predominantemente cualitativo.
This research project sustains that motivation influences significant learning at university level as well as the academic performance of students. From this standpoint, the Administration teaching staff considers what the academic motivations to learn this subject are, as regards students of the engineering careers of the Faculty of Forestry Sciences and intends to characterize them. This publication intends to share the results obtained from the statistical treatment of data from a survey that was implemented in order to initially explore the motivations. Although the first approach to the motivations was made from a quantitative approach, the paradigm of the research will be predominantly qualitative.
description Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/1992
http://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/108-numero-12-julio-2019/2-dossier/205-motivaciones-de-los-alumnos-para-aprender-administracion
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1992
http://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/108-numero-12-julio-2019/2-dossier/205-motivaciones-de-los-alumnos-para-aprender-administracion
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
dc.source.none.fl_str_mv La Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2019; 7(12): pp. 52-70 http://www.larivada.com.ar/
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846147037468295168
score 12.712165