Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones)
- Autores
- Díaz, Amalia María Lucila; Kornel, Julieta Edith; Woitschach, Guillermo; Di Stasi, Mariano; Zayas, Griselda; Arez, Jorge R.; Korth, Silvia Marisel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Kornel, Julieta E. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Woitschach, Guillermo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Di Stasi, Mariano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Zayas, Griselda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Arez, Jorge R. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Fil: Korth, Silvia Marisel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Este proyecto de investigación trata la motivación académica y sostiene que ésta influye en el aprendizaje significativo en el nivel universitario, como también en el desempeño académico de los alumnos. Dada la importancia del tema, el equipo docente de la cátedra Administración se plantea cuáles son las motivaciones académicas para aprender esta asignatura por parte de los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales y se propone caracterizarlas desde un enfoque integral. Esta publicación tiene como intención compartir los resultados obtenidos a partir del tratamiento estadístico de los datos de una encuesta que se implementó con el fin de explorar inicialmente las motivaciones. Si bien la primera aproximación a las motivaciones se realizó con una metodología cuantitativa, el paradigma de investigación será predominantemente cualitativo.
This research project sustains that motivation influences significant learning at university level as well as the academic performance of students. From this standpoint, the Administration teaching staff considers what the academic motivations to learn this subject are, as regards students of the engineering careers of the Faculty of Forestry Sciences and intends to characterize them. This publication intends to share the results obtained from the statistical treatment of data from a survey that was implemented in order to initially explore the motivations. Although the first approach to the motivations was made from a quantitative approach, the paradigm of the research will be predominantly qualitative. - Fuente
- La Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2019; 7(12): pp. 52-70 http://www.larivada.com.ar/
- Materia
-
Motivación
Aprendizaje
Administración
Motivation
Learning
Administration - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1992
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_8a83d6093477b9366fce6ea28230c570 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1992 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones)Motivations of students to learn administration at engineering careers at Faculty of Forestry Sciences (National University of Misiones)Díaz, Amalia María LucilaKornel, Julieta EdithWoitschach, GuillermoDi Stasi, MarianoZayas, GriseldaArez, Jorge R.Korth, Silvia MariselMotivaciónAprendizajeAdministraciónMotivationLearningAdministrationFil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Kornel, Julieta E. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Woitschach, Guillermo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Di Stasi, Mariano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Zayas, Griselda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Arez, Jorge R. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Fil: Korth, Silvia Marisel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.Este proyecto de investigación trata la motivación académica y sostiene que ésta influye en el aprendizaje significativo en el nivel universitario, como también en el desempeño académico de los alumnos. Dada la importancia del tema, el equipo docente de la cátedra Administración se plantea cuáles son las motivaciones académicas para aprender esta asignatura por parte de los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales y se propone caracterizarlas desde un enfoque integral. Esta publicación tiene como intención compartir los resultados obtenidos a partir del tratamiento estadístico de los datos de una encuesta que se implementó con el fin de explorar inicialmente las motivaciones. Si bien la primera aproximación a las motivaciones se realizó con una metodología cuantitativa, el paradigma de investigación será predominantemente cualitativo.This research project sustains that motivation influences significant learning at university level as well as the academic performance of students. From this standpoint, the Administration teaching staff considers what the academic motivations to learn this subject are, as regards students of the engineering careers of the Faculty of Forestry Sciences and intends to characterize them. This publication intends to share the results obtained from the statistical treatment of data from a survey that was implemented in order to initially explore the motivations. Although the first approach to the motivations was made from a quantitative approach, the paradigm of the research will be predominantly qualitative.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y PosgradoIturralde, María Blanca2019-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1992http://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/108-numero-12-julio-2019/2-dossier/205-motivaciones-de-los-alumnos-para-aprender-administracionLa Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2019; 7(12): pp. 52-70 http://www.larivada.com.ar/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misionesspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T10:46:59Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1992instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-10-16 10:46:59.492Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones) Motivations of students to learn administration at engineering careers at Faculty of Forestry Sciences (National University of Misiones) |
title |
Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones) |
spellingShingle |
Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones) Díaz, Amalia María Lucila Motivación Aprendizaje Administración Motivation Learning Administration |
title_short |
Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones) |
title_full |
Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones) |
title_fullStr |
Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones) |
title_full_unstemmed |
Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones) |
title_sort |
Motivaciones de los alumnos para aprender administración en las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Misiones) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Amalia María Lucila Kornel, Julieta Edith Woitschach, Guillermo Di Stasi, Mariano Zayas, Griselda Arez, Jorge R. Korth, Silvia Marisel |
author |
Díaz, Amalia María Lucila |
author_facet |
Díaz, Amalia María Lucila Kornel, Julieta Edith Woitschach, Guillermo Di Stasi, Mariano Zayas, Griselda Arez, Jorge R. Korth, Silvia Marisel |
author_role |
author |
author2 |
Kornel, Julieta Edith Woitschach, Guillermo Di Stasi, Mariano Zayas, Griselda Arez, Jorge R. Korth, Silvia Marisel |
author2_role |
author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Iturralde, María Blanca |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación Aprendizaje Administración Motivation Learning Administration |
topic |
Motivación Aprendizaje Administración Motivation Learning Administration |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Kornel, Julieta E. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Woitschach, Guillermo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Di Stasi, Mariano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Zayas, Griselda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Arez, Jorge R. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Korth, Silvia Marisel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Este proyecto de investigación trata la motivación académica y sostiene que ésta influye en el aprendizaje significativo en el nivel universitario, como también en el desempeño académico de los alumnos. Dada la importancia del tema, el equipo docente de la cátedra Administración se plantea cuáles son las motivaciones académicas para aprender esta asignatura por parte de los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales y se propone caracterizarlas desde un enfoque integral. Esta publicación tiene como intención compartir los resultados obtenidos a partir del tratamiento estadístico de los datos de una encuesta que se implementó con el fin de explorar inicialmente las motivaciones. Si bien la primera aproximación a las motivaciones se realizó con una metodología cuantitativa, el paradigma de investigación será predominantemente cualitativo. This research project sustains that motivation influences significant learning at university level as well as the academic performance of students. From this standpoint, the Administration teaching staff considers what the academic motivations to learn this subject are, as regards students of the engineering careers of the Faculty of Forestry Sciences and intends to characterize them. This publication intends to share the results obtained from the statistical treatment of data from a survey that was implemented in order to initially explore the motivations. Although the first approach to the motivations was made from a quantitative approach, the paradigm of the research will be predominantly qualitative. |
description |
Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1992 http://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/108-numero-12-julio-2019/2-dossier/205-motivaciones-de-los-alumnos-para-aprender-administracion |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1992 http://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/108-numero-12-julio-2019/2-dossier/205-motivaciones-de-los-alumnos-para-aprender-administracion |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
dc.source.none.fl_str_mv |
La Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2019; 7(12): pp. 52-70 http://www.larivada.com.ar/ reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846147037468295168 |
score |
12.712165 |