Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica

Autores
Censori, Casandra María
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta investigación se toma uno de los aspectos de los cinco que desglosan la totalidad de la investigación total sobre; “la integración de contenidos básicos y clínicos”. Este aspecto es; la autoevaluación, entendiendo a la misma como el proceso a través del cual el actor que forma parte del proceso a evaluar (de aprendizaje en este caso), es quien ejecuta la acción anteriormente nombrada. Se pretende develar, a través de la perspectiva de los alumnos la presencia o ausencia de instancia autoevaluativa en el proceso de articulación de contenidos teóricos durante la clínica. Esto mismo se llevaría a cabo a través de la tabulación y análisis de los resultados arrojados por una encuesta adhoc validada por expertos y estadísticamente, en una muestra representativa e intencional de los alumnos de Odontología Integral en Niños 1 B.
In this Study the analysis is centered on the student’s self-evaluation. Self-evaluation is understood as the process through which the actor of the process signed to evaluation is the one who evaluates itself. It’s pretended to know, through the students’ perspective, the presence or lack of self-evaluation in the process of articulation of theoretical content during the clinical activities. This would be done throw the tabulation and analysis of the results obtained with the adhoc surveys validated for experts and also statistically of a representative sample of the population of the pediatric dentistry students.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Autoevaluación
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116101

id SEDICI_0235b31ce7b126955e6be75c55480332
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116101
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínicaAnalysis of The Perspective of Students on Their Self-Evaluation at The Time of The Recovery of Theoretical Knowledge in The ClinicCensori, Casandra MaríaOdontologíaAutoevaluaciónAprendizajeEn esta investigación se toma uno de los aspectos de los cinco que desglosan la totalidad de la investigación total sobre; “la integración de contenidos básicos y clínicos”. Este aspecto es; la autoevaluación, entendiendo a la misma como el proceso a través del cual el actor que forma parte del proceso a evaluar (de aprendizaje en este caso), es quien ejecuta la acción anteriormente nombrada. Se pretende develar, a través de la perspectiva de los alumnos la presencia o ausencia de instancia autoevaluativa en el proceso de articulación de contenidos teóricos durante la clínica. Esto mismo se llevaría a cabo a través de la tabulación y análisis de los resultados arrojados por una encuesta adhoc validada por expertos y estadísticamente, en una muestra representativa e intencional de los alumnos de Odontología Integral en Niños 1 B.In this Study the analysis is centered on the student’s self-evaluation. Self-evaluation is understood as the process through which the actor of the process signed to evaluation is the one who evaluates itself. It’s pretended to know, through the students’ perspective, the presence or lack of self-evaluation in the process of articulation of theoretical content during the clinical activities. This would be done throw the tabulation and analysis of the results obtained with the adhoc surveys validated for experts and also statistically of a representative sample of the population of the pediatric dentistry students.Facultad de Odontología2020-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf52-53http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116101spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:07:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116101Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:07:15.106SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica
Analysis of The Perspective of Students on Their Self-Evaluation at The Time of The Recovery of Theoretical Knowledge in The Clinic
title Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica
spellingShingle Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica
Censori, Casandra María
Odontología
Autoevaluación
Aprendizaje
title_short Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica
title_full Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica
title_fullStr Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica
title_full_unstemmed Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica
title_sort Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica
dc.creator.none.fl_str_mv Censori, Casandra María
author Censori, Casandra María
author_facet Censori, Casandra María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Autoevaluación
Aprendizaje
topic Odontología
Autoevaluación
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv En esta investigación se toma uno de los aspectos de los cinco que desglosan la totalidad de la investigación total sobre; “la integración de contenidos básicos y clínicos”. Este aspecto es; la autoevaluación, entendiendo a la misma como el proceso a través del cual el actor que forma parte del proceso a evaluar (de aprendizaje en este caso), es quien ejecuta la acción anteriormente nombrada. Se pretende develar, a través de la perspectiva de los alumnos la presencia o ausencia de instancia autoevaluativa en el proceso de articulación de contenidos teóricos durante la clínica. Esto mismo se llevaría a cabo a través de la tabulación y análisis de los resultados arrojados por una encuesta adhoc validada por expertos y estadísticamente, en una muestra representativa e intencional de los alumnos de Odontología Integral en Niños 1 B.
In this Study the analysis is centered on the student’s self-evaluation. Self-evaluation is understood as the process through which the actor of the process signed to evaluation is the one who evaluates itself. It’s pretended to know, through the students’ perspective, the presence or lack of self-evaluation in the process of articulation of theoretical content during the clinical activities. This would be done throw the tabulation and analysis of the results obtained with the adhoc surveys validated for experts and also statistically of a representative sample of the population of the pediatric dentistry students.
Facultad de Odontología
description En esta investigación se toma uno de los aspectos de los cinco que desglosan la totalidad de la investigación total sobre; “la integración de contenidos básicos y clínicos”. Este aspecto es; la autoevaluación, entendiendo a la misma como el proceso a través del cual el actor que forma parte del proceso a evaluar (de aprendizaje en este caso), es quien ejecuta la acción anteriormente nombrada. Se pretende develar, a través de la perspectiva de los alumnos la presencia o ausencia de instancia autoevaluativa en el proceso de articulación de contenidos teóricos durante la clínica. Esto mismo se llevaría a cabo a través de la tabulación y análisis de los resultados arrojados por una encuesta adhoc validada por expertos y estadísticamente, en una muestra representativa e intencional de los alumnos de Odontología Integral en Niños 1 B.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116101
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116101
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
52-53
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532634779549696
score 13.001348