Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica
- Autores
- Censori, Casandra María
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta investigación se toma uno de los aspectos de los cinco que desglosan la totalidad de la investigación total sobre; “la integración de contenidos básicos y clínicos”. Este aspecto es; la autoevaluación, entendiendo a la misma como el proceso a través del cual el actor que forma parte del proceso a evaluar (de aprendizaje en este caso), es quien ejecuta la acción anteriormente nombrada. Se pretende develar, a través de la perspectiva de los alumnos la presencia o ausencia de instancia autoevaluativa en el proceso de articulación de contenidos teóricos durante la clínica. Esto mismo se llevaría a cabo a través de la tabulación y análisis de los resultados arrojados por una encuesta adhoc validada por expertos y estadísticamente, en una muestra representativa e intencional de los alumnos de Odontología Integral en Niños 1 B.
In this Study the analysis is centered on the student’s self-evaluation. Self-evaluation is understood as the process through which the actor of the process signed to evaluation is the one who evaluates itself. It’s pretended to know, through the students’ perspective, the presence or lack of self-evaluation in the process of articulation of theoretical content during the clinical activities. This would be done throw the tabulation and analysis of the results obtained with the adhoc surveys validated for experts and also statistically of a representative sample of the population of the pediatric dentistry students.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Autoevaluación
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116101
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0235b31ce7b126955e6be75c55480332 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116101 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínicaAnalysis of The Perspective of Students on Their Self-Evaluation at The Time of The Recovery of Theoretical Knowledge in The ClinicCensori, Casandra MaríaOdontologíaAutoevaluaciónAprendizajeEn esta investigación se toma uno de los aspectos de los cinco que desglosan la totalidad de la investigación total sobre; “la integración de contenidos básicos y clínicos”. Este aspecto es; la autoevaluación, entendiendo a la misma como el proceso a través del cual el actor que forma parte del proceso a evaluar (de aprendizaje en este caso), es quien ejecuta la acción anteriormente nombrada. Se pretende develar, a través de la perspectiva de los alumnos la presencia o ausencia de instancia autoevaluativa en el proceso de articulación de contenidos teóricos durante la clínica. Esto mismo se llevaría a cabo a través de la tabulación y análisis de los resultados arrojados por una encuesta adhoc validada por expertos y estadísticamente, en una muestra representativa e intencional de los alumnos de Odontología Integral en Niños 1 B.In this Study the analysis is centered on the student’s self-evaluation. Self-evaluation is understood as the process through which the actor of the process signed to evaluation is the one who evaluates itself. It’s pretended to know, through the students’ perspective, the presence or lack of self-evaluation in the process of articulation of theoretical content during the clinical activities. This would be done throw the tabulation and analysis of the results obtained with the adhoc surveys validated for experts and also statistically of a representative sample of the population of the pediatric dentistry students.Facultad de Odontología2020-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf52-53http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116101spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:07:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116101Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:07:15.106SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica Analysis of The Perspective of Students on Their Self-Evaluation at The Time of The Recovery of Theoretical Knowledge in The Clinic |
title |
Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica |
spellingShingle |
Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica Censori, Casandra María Odontología Autoevaluación Aprendizaje |
title_short |
Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica |
title_full |
Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica |
title_fullStr |
Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica |
title_full_unstemmed |
Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica |
title_sort |
Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación a la hora de la recuperación de saberes teóricos en la clínica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Censori, Casandra María |
author |
Censori, Casandra María |
author_facet |
Censori, Casandra María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Autoevaluación Aprendizaje |
topic |
Odontología Autoevaluación Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta investigación se toma uno de los aspectos de los cinco que desglosan la totalidad de la investigación total sobre; “la integración de contenidos básicos y clínicos”. Este aspecto es; la autoevaluación, entendiendo a la misma como el proceso a través del cual el actor que forma parte del proceso a evaluar (de aprendizaje en este caso), es quien ejecuta la acción anteriormente nombrada. Se pretende develar, a través de la perspectiva de los alumnos la presencia o ausencia de instancia autoevaluativa en el proceso de articulación de contenidos teóricos durante la clínica. Esto mismo se llevaría a cabo a través de la tabulación y análisis de los resultados arrojados por una encuesta adhoc validada por expertos y estadísticamente, en una muestra representativa e intencional de los alumnos de Odontología Integral en Niños 1 B. In this Study the analysis is centered on the student’s self-evaluation. Self-evaluation is understood as the process through which the actor of the process signed to evaluation is the one who evaluates itself. It’s pretended to know, through the students’ perspective, the presence or lack of self-evaluation in the process of articulation of theoretical content during the clinical activities. This would be done throw the tabulation and analysis of the results obtained with the adhoc surveys validated for experts and also statistically of a representative sample of the population of the pediatric dentistry students. Facultad de Odontología |
description |
En esta investigación se toma uno de los aspectos de los cinco que desglosan la totalidad de la investigación total sobre; “la integración de contenidos básicos y clínicos”. Este aspecto es; la autoevaluación, entendiendo a la misma como el proceso a través del cual el actor que forma parte del proceso a evaluar (de aprendizaje en este caso), es quien ejecuta la acción anteriormente nombrada. Se pretende develar, a través de la perspectiva de los alumnos la presencia o ausencia de instancia autoevaluativa en el proceso de articulación de contenidos teóricos durante la clínica. Esto mismo se llevaría a cabo a través de la tabulación y análisis de los resultados arrojados por una encuesta adhoc validada por expertos y estadísticamente, en una muestra representativa e intencional de los alumnos de Odontología Integral en Niños 1 B. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116101 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116101 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 52-53 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532634779549696 |
score |
13.001348 |