Experiencias con la utilización del laboratorio remoto visir en 2018 y 2020
- Autores
- Jornada de Pesquisa “Salão do Conhecimento” (25 : 20-23 de octubre de 2020 : Rio Grande do Sul); Mattivi, María de los Rosarios; Neumann, Miqueas Manuel; Fischer, Gerardo Gabriel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Mattivi, María de los Rosarios. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Neumann, Miqueas Manuel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Fischer, Gerardo Gabriel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
La incorporación de un laboratorio remoto a la asignatura Física 2 para la experimentación de circuitos eléctricos por parte de los alumnos tuvo una influencia positiva, un gran porcentaje de estos afirman haber entendido mejor los conceptos dados en la teoría. Inconvenientes como el espacio físico y los horarios que poseen los laboratorios convencionales, pueden ser eliminados fácilmente mediante el uso de laboratorios remotos, ya que los alumnos pueden realizar los ensayos desde sus casas mediante una computadora.
The incorporation of a remote laboratory to the Physics 2 subject for the experimentation of electrical circuits by the students had a positive influence, a large percentage of the students claim to have better understood the concepts given in the theory. Disadvantages such as the physical space and the schedules that conventional laboratories have, can be easily eliminated through the use of remote laboratories, since the students can carry out the tests from their homes using a computer and an internet connection. This could be verified with the 2018 and 2020 cohorts. - Materia
-
Laboratorios remotos
VISIR+
Circuitos eléctricos
Formación experimental
Remote laboratories
Electrical circuits
Experimental training - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5131
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_a8bc0b7495a632daa46e9290a521db1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5131 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Experiencias con la utilización del laboratorio remoto visir en 2018 y 2020Experience with the utilization of the remote laboratory visir+ in 2018 and 2020Jornada de Pesquisa “Salão do Conhecimento” (25 : 20-23 de octubre de 2020 : Rio Grande do Sul)Mattivi, María de los RosariosNeumann, Miqueas ManuelFischer, Gerardo GabrielLaboratorios remotosVISIR+Circuitos eléctricosFormación experimentalRemote laboratoriesElectrical circuitsExperimental trainingFil: Mattivi, María de los Rosarios. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Neumann, Miqueas Manuel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Fischer, Gerardo Gabriel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.La incorporación de un laboratorio remoto a la asignatura Física 2 para la experimentación de circuitos eléctricos por parte de los alumnos tuvo una influencia positiva, un gran porcentaje de estos afirman haber entendido mejor los conceptos dados en la teoría. Inconvenientes como el espacio físico y los horarios que poseen los laboratorios convencionales, pueden ser eliminados fácilmente mediante el uso de laboratorios remotos, ya que los alumnos pueden realizar los ensayos desde sus casas mediante una computadora.The incorporation of a remote laboratory to the Physics 2 subject for the experimentation of electrical circuits by the students had a positive influence, a large percentage of the students claim to have better understood the concepts given in the theory. Disadvantages such as the physical space and the schedules that conventional laboratories have, can be easily eliminated through the use of remote laboratories, since the students can carry out the tests from their homes using a computer and an internet connection. This could be verified with the 2018 and 2020 cohorts.Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul2020-10-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf630 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5131spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://publicacoeseventos.unijui.edu.br/index.php/salaoconhecimento/article/view/18679info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:02:09Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5131instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:09.4Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias con la utilización del laboratorio remoto visir en 2018 y 2020 Experience with the utilization of the remote laboratory visir+ in 2018 and 2020 |
title |
Experiencias con la utilización del laboratorio remoto visir en 2018 y 2020 |
spellingShingle |
Experiencias con la utilización del laboratorio remoto visir en 2018 y 2020 Jornada de Pesquisa “Salão do Conhecimento” (25 : 20-23 de octubre de 2020 : Rio Grande do Sul) Laboratorios remotos VISIR+ Circuitos eléctricos Formación experimental Remote laboratories Electrical circuits Experimental training |
title_short |
Experiencias con la utilización del laboratorio remoto visir en 2018 y 2020 |
title_full |
Experiencias con la utilización del laboratorio remoto visir en 2018 y 2020 |
title_fullStr |
Experiencias con la utilización del laboratorio remoto visir en 2018 y 2020 |
title_full_unstemmed |
Experiencias con la utilización del laboratorio remoto visir en 2018 y 2020 |
title_sort |
Experiencias con la utilización del laboratorio remoto visir en 2018 y 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jornada de Pesquisa “Salão do Conhecimento” (25 : 20-23 de octubre de 2020 : Rio Grande do Sul) Mattivi, María de los Rosarios Neumann, Miqueas Manuel Fischer, Gerardo Gabriel |
author |
Jornada de Pesquisa “Salão do Conhecimento” (25 : 20-23 de octubre de 2020 : Rio Grande do Sul) |
author_facet |
Jornada de Pesquisa “Salão do Conhecimento” (25 : 20-23 de octubre de 2020 : Rio Grande do Sul) Mattivi, María de los Rosarios Neumann, Miqueas Manuel Fischer, Gerardo Gabriel |
author_role |
author |
author2 |
Mattivi, María de los Rosarios Neumann, Miqueas Manuel Fischer, Gerardo Gabriel |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Laboratorios remotos VISIR+ Circuitos eléctricos Formación experimental Remote laboratories Electrical circuits Experimental training |
topic |
Laboratorios remotos VISIR+ Circuitos eléctricos Formación experimental Remote laboratories Electrical circuits Experimental training |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Mattivi, María de los Rosarios. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Neumann, Miqueas Manuel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Fischer, Gerardo Gabriel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. La incorporación de un laboratorio remoto a la asignatura Física 2 para la experimentación de circuitos eléctricos por parte de los alumnos tuvo una influencia positiva, un gran porcentaje de estos afirman haber entendido mejor los conceptos dados en la teoría. Inconvenientes como el espacio físico y los horarios que poseen los laboratorios convencionales, pueden ser eliminados fácilmente mediante el uso de laboratorios remotos, ya que los alumnos pueden realizar los ensayos desde sus casas mediante una computadora. The incorporation of a remote laboratory to the Physics 2 subject for the experimentation of electrical circuits by the students had a positive influence, a large percentage of the students claim to have better understood the concepts given in the theory. Disadvantages such as the physical space and the schedules that conventional laboratories have, can be easily eliminated through the use of remote laboratories, since the students can carry out the tests from their homes using a computer and an internet connection. This could be verified with the 2018 and 2020 cohorts. |
description |
Fil: Mattivi, María de los Rosarios. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5131 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/5131 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://publicacoeseventos.unijui.edu.br/index.php/salaoconhecimento/article/view/18679 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 630 KB |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623281514086400 |
score |
12.559606 |