Elección del consumidor en la cuidad de Posadas

Autores
Tañski, Nilda Catalina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Tañski, Nilda Catalina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración; Argentina.
En razón de contar actualmente con consumidores que presentan características diferentes, se realizó un relevamiento en la ciudad de Posadas, a fin de obtener un nuevo segmento actitudinal, incorporando a las variables existentes, otras relacionadas más estrechamente con las variables psicológicas y de vals. Con este nuevo modelo, se obtuvo un segmento que representa a consumidores de productos naturales y su contrapartida de productos artificiales, refiriéndonos en el primer caso a aquellos que tienden a que el consumidor tenga satisfacciones mediatas que aporten a una mejor calidad de vida y en el segundo caso a aquellos otros consumos que dan una satisfacción más inmediata, pero en detrimento de la calidad de vida en el corto plazo. Se observó que es un modelo perfectamente aplicable y que se deberá efectuar una capacitación y concientización en los consumidores, ya que los resultados demuestran que se tiende a esa actitud, porque los consumidores son propensos a modificar sus hábitos de consumo; se observa también que un factor importante que incide en la constitución de este segmento, es la cultura. Este segmento de consumidores actuará más estimulado por las motivaciones internas, comparadas con un tiempo atrás. Consecuentemente el beneficio que obtiene cada persona en forma individual, redundará en toda la organización.
As at present, having consumers that have different characteristics, a survey was carried out in the city of Posadas, Misiones, Argentine Tepublic, in order to obtain a new attitudinal segment, order to obtain a new attitudinal segment, incorporating to the existing variables, others related more closely with the psychological variables and to VALS. With this new model, a segment was obtained which represents natural products consumers and its counterpart of artificial products, referring in the first case to those that tend that unterpart of artificial products, referring in the first case to those that tend that the consumer have immediate satisfactions that contribute towards a better quality of life and in the second case to those other consumptions that give a more immediate satisfaction, but in detriment atisfaction, but in detriment tothe quality of life in the short term. It was observed to be a perfectly applicable model and that consumers should be trained and made conscious of it, as the results demonstrate that they tend towards that attitude, because consumers e consumers tend to modify their consumption habits; it is also observed that an important factor that culture, impacts in the constitution of this segment. This consumer segment will act in a more stimulated way by the internal motivations, compared with those of past time. Consequently the benefit that each person obtains in an individual way, will redound in the whole organization.
Materia
Consumidor
Selección
Mercado
Segmento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4805

id RIDUNaM_a4851a6fae468a4a10bde9b42d1dfcad
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4805
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Elección del consumidor en la cuidad de PosadasTañski, Nilda CatalinaConsumidorSelecciónMercadoSegmentoFil: Tañski, Nilda Catalina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración; Argentina.En razón de contar actualmente con consumidores que presentan características diferentes, se realizó un relevamiento en la ciudad de Posadas, a fin de obtener un nuevo segmento actitudinal, incorporando a las variables existentes, otras relacionadas más estrechamente con las variables psicológicas y de vals. Con este nuevo modelo, se obtuvo un segmento que representa a consumidores de productos naturales y su contrapartida de productos artificiales, refiriéndonos en el primer caso a aquellos que tienden a que el consumidor tenga satisfacciones mediatas que aporten a una mejor calidad de vida y en el segundo caso a aquellos otros consumos que dan una satisfacción más inmediata, pero en detrimento de la calidad de vida en el corto plazo. Se observó que es un modelo perfectamente aplicable y que se deberá efectuar una capacitación y concientización en los consumidores, ya que los resultados demuestran que se tiende a esa actitud, porque los consumidores son propensos a modificar sus hábitos de consumo; se observa también que un factor importante que incide en la constitución de este segmento, es la cultura. Este segmento de consumidores actuará más estimulado por las motivaciones internas, comparadas con un tiempo atrás. Consecuentemente el beneficio que obtiene cada persona en forma individual, redundará en toda la organización.As at present, having consumers that have different characteristics, a survey was carried out in the city of Posadas, Misiones, Argentine Tepublic, in order to obtain a new attitudinal segment, order to obtain a new attitudinal segment, incorporating to the existing variables, others related more closely with the psychological variables and to VALS. With this new model, a segment was obtained which represents natural products consumers and its counterpart of artificial products, referring in the first case to those that tend that unterpart of artificial products, referring in the first case to those that tend that the consumer have immediate satisfactions that contribute towards a better quality of life and in the second case to those other consumptions that give a more immediate satisfaction, but in detriment atisfaction, but in detriment tothe quality of life in the short term. It was observed to be a perfectly applicable model and that consumers should be trained and made conscious of it, as the results demonstrate that they tend towards that attitude, because consumers e consumers tend to modify their consumption habits; it is also observed that an important factor that culture, impacts in the constitution of this segment. This consumer segment will act in a more stimulated way by the internal motivations, compared with those of past time. Consequently the benefit that each person obtains in an individual way, will redound in the whole organization.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración2021-11-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf253 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4805spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/685/616info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-04T11:43:03Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4805instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:03.914Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Elección del consumidor en la cuidad de Posadas
title Elección del consumidor en la cuidad de Posadas
spellingShingle Elección del consumidor en la cuidad de Posadas
Tañski, Nilda Catalina
Consumidor
Selección
Mercado
Segmento
title_short Elección del consumidor en la cuidad de Posadas
title_full Elección del consumidor en la cuidad de Posadas
title_fullStr Elección del consumidor en la cuidad de Posadas
title_full_unstemmed Elección del consumidor en la cuidad de Posadas
title_sort Elección del consumidor en la cuidad de Posadas
dc.creator.none.fl_str_mv Tañski, Nilda Catalina
author Tañski, Nilda Catalina
author_facet Tañski, Nilda Catalina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Consumidor
Selección
Mercado
Segmento
topic Consumidor
Selección
Mercado
Segmento
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Tañski, Nilda Catalina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración; Argentina.
En razón de contar actualmente con consumidores que presentan características diferentes, se realizó un relevamiento en la ciudad de Posadas, a fin de obtener un nuevo segmento actitudinal, incorporando a las variables existentes, otras relacionadas más estrechamente con las variables psicológicas y de vals. Con este nuevo modelo, se obtuvo un segmento que representa a consumidores de productos naturales y su contrapartida de productos artificiales, refiriéndonos en el primer caso a aquellos que tienden a que el consumidor tenga satisfacciones mediatas que aporten a una mejor calidad de vida y en el segundo caso a aquellos otros consumos que dan una satisfacción más inmediata, pero en detrimento de la calidad de vida en el corto plazo. Se observó que es un modelo perfectamente aplicable y que se deberá efectuar una capacitación y concientización en los consumidores, ya que los resultados demuestran que se tiende a esa actitud, porque los consumidores son propensos a modificar sus hábitos de consumo; se observa también que un factor importante que incide en la constitución de este segmento, es la cultura. Este segmento de consumidores actuará más estimulado por las motivaciones internas, comparadas con un tiempo atrás. Consecuentemente el beneficio que obtiene cada persona en forma individual, redundará en toda la organización.
As at present, having consumers that have different characteristics, a survey was carried out in the city of Posadas, Misiones, Argentine Tepublic, in order to obtain a new attitudinal segment, order to obtain a new attitudinal segment, incorporating to the existing variables, others related more closely with the psychological variables and to VALS. With this new model, a segment was obtained which represents natural products consumers and its counterpart of artificial products, referring in the first case to those that tend that unterpart of artificial products, referring in the first case to those that tend that the consumer have immediate satisfactions that contribute towards a better quality of life and in the second case to those other consumptions that give a more immediate satisfaction, but in detriment atisfaction, but in detriment tothe quality of life in the short term. It was observed to be a perfectly applicable model and that consumers should be trained and made conscious of it, as the results demonstrate that they tend towards that attitude, because consumers e consumers tend to modify their consumption habits; it is also observed that an important factor that culture, impacts in the constitution of this segment. This consumer segment will act in a more stimulated way by the internal motivations, compared with those of past time. Consequently the benefit that each person obtains in an individual way, will redound in the whole organization.
description Fil: Tañski, Nilda Catalina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/4805
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/4805
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/685/616
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
253 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842346482624102400
score 12.623145