Hacia la segmentación significativa

Autores
París, José Antonio
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La segmentación es uno de los tres pilares del márquetin. Como tal su importancia es vital a la hora en que las entidades y empresas de todo tipo se quieran dirigir a sus respectivos mercados. Ahora, un punto esencial es que las organizaciones no deberían elegir de manera unilateral a sus segmentos de mercado meta. Por el contrario, el proceso, en realidad, se produce justamente al revés. Es decir, son los consumidores quienes se autosegmentan antes de que la organización trabaje en ello. Esto significa que las entidades y empresas deben hacer un esfuerzo mayor por identificar a esos segmentos ya definidos, y para ello la metodología tradicionalmente utilizada, basada en las bases de segmentación, resulta ser una extrema simplificación del problema en cuestión.
Segmentation is one of the three pillars of marketing. As such its importance is vital when the institutions and enterprises of all kinds want to lead their respective markets. Now, a key point is that organizations should not unilaterally choose their target market segments. On the contrary, the process takes place in reverse. That is, consumers who are self-segmented before the organization works on it. This means that the institutions and companies should make a greater effort to identify those segments already defined, and for this, the methodology traditionally used, founded on the basis of segmentation turns out to be an oversimplification of the problem in question.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Mercado
Segmento
Significado
Segmentación
Market
Segment
Meaning
Segmentation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119829

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