Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
- Autores
- Lacaze, María Victoria; Lupín, Beatriz; Rodríguez, Elsa Mirta M.
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.
Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- XL Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, La Plata [ARG], 16-18 noviembre 2005.
- Materia
-
Alimentos Diferenciados
Comportamiento del Consumidor
Alimentos Orgánicos
Atributos de Calidad
Mercado Doméstico
Regresión Logística - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:934
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_b06ea8a64454665671413d8035a557e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:934 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidorLacaze, María VictoriaLupín, BeatrizRodríguez, Elsa Mirta M.Alimentos DiferenciadosComportamiento del ConsumidorAlimentos OrgánicosAtributos de CalidadMercado DomésticoRegresión LogísticaLa mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2005info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/934/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/934/1/00191.pdf XL Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, La Plata [ARG], 16-18 noviembre 2005. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:41Zoai:nulan.mdp.edu.ar:934instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:43:42.144Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
spellingShingle |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor Lacaze, María Victoria Alimentos Diferenciados Comportamiento del Consumidor Alimentos Orgánicos Atributos de Calidad Mercado Doméstico Regresión Logística |
title_short |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title_full |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title_fullStr |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title_full_unstemmed |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title_sort |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lacaze, María Victoria Lupín, Beatriz Rodríguez, Elsa Mirta M. |
author |
Lacaze, María Victoria |
author_facet |
Lacaze, María Victoria Lupín, Beatriz Rodríguez, Elsa Mirta M. |
author_role |
author |
author2 |
Lupín, Beatriz Rodríguez, Elsa Mirta M. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alimentos Diferenciados Comportamiento del Consumidor Alimentos Orgánicos Atributos de Calidad Mercado Doméstico Regresión Logística |
topic |
Alimentos Diferenciados Comportamiento del Consumidor Alimentos Orgánicos Atributos de Calidad Mercado Doméstico Regresión Logística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos. Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/934/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/934/1/00191.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/934/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/934/1/00191.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
XL Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, La Plata [ARG], 16-18 noviembre 2005. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842340804282023936 |
score |
12.623145 |