Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor

Autores
Lacaze, María Victoria; Lupín, Beatriz; Rodríguez, Elsa Mirta M.
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.
Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
XL Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, La Plata [ARG], 16-18 noviembre 2005.
Materia
Alimentos Diferenciados
Comportamiento del Consumidor
Alimentos Orgánicos
Atributos de Calidad
Mercado Doméstico
Regresión Logística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:934

id NULAN_b06ea8a64454665671413d8035a557e1
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:934
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidorLacaze, María VictoriaLupín, BeatrizRodríguez, Elsa Mirta M.Alimentos DiferenciadosComportamiento del ConsumidorAlimentos OrgánicosAtributos de CalidadMercado DomésticoRegresión LogísticaLa mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2005info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/934/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/934/1/00191.pdf XL Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, La Plata [ARG], 16-18 noviembre 2005. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:41Zoai:nulan.mdp.edu.ar:934instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:43:42.144Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
spellingShingle Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
Lacaze, María Victoria
Alimentos Diferenciados
Comportamiento del Consumidor
Alimentos Orgánicos
Atributos de Calidad
Mercado Doméstico
Regresión Logística
title_short Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title_full Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title_fullStr Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title_full_unstemmed Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title_sort Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
dc.creator.none.fl_str_mv Lacaze, María Victoria
Lupín, Beatriz
Rodríguez, Elsa Mirta M.
author Lacaze, María Victoria
author_facet Lacaze, María Victoria
Lupín, Beatriz
Rodríguez, Elsa Mirta M.
author_role author
author2 Lupín, Beatriz
Rodríguez, Elsa Mirta M.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Alimentos Diferenciados
Comportamiento del Consumidor
Alimentos Orgánicos
Atributos de Calidad
Mercado Doméstico
Regresión Logística
topic Alimentos Diferenciados
Comportamiento del Consumidor
Alimentos Orgánicos
Atributos de Calidad
Mercado Doméstico
Regresión Logística
dc.description.none.fl_txt_mv La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.
Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/934/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/934/1/00191.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/934/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/934/1/00191.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XL Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, La Plata [ARG], 16-18 noviembre 2005.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340804282023936
score 12.623145