La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú
- Autores
- Arancio, Marianella; Kuznietz, Romina Micaela; Levy, Aldana Regina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tenaglia, Pablo
Bruera, Rodrigo - Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 10 (Diez) Orientación Institucional
Fil: Arancio, Marianella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Kuznietz, Romina Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Levy, Aldana Regina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Actualmente, vivimos en un mundo globalizado que se encuentra regido por lógicas capitalistas, las cuales tienen reglas de juego particulares. En este contexto, en el que los intercambios económicos cobran relevancia, se origina el concepto de marca-país. A través de una estrategia comunicacional, cada país busca crear determinadas asociaciones para posicionarse dentro del mercado nacional e internacional con el objetivo de atraer capitales. Los casos a estudiar en este trabajo final son: Argentina, Colombia, México y Perú. En ellos, se analiza tanto su coyuntura política, económica, sociocultural, tecnológica y ambiental, al momento del surgimiento de cada una de sus marcas-países, como así también sus características y mensajes de las mismas. Asimismo, se atiende la finalidad que cada marca-país persigue, y los cambios que atravesaron a lo largo de los años.
Fil: Arancio, Marianella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Kuznietz, Romina Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Levy, Aldana Regina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Marca-país
Globalización
Argentina
Colombia
México
Perú
Latinoamérica
Estrategia Marca-País
Políticas de Estado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28673
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_e1cc10c4d4f4c1190924e2420d6e1e3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28673 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y PerúArancio, MarianellaKuznietz, Romina MicaelaLevy, Aldana ReginaMarca-paísGlobalizaciónArgentinaColombiaMéxicoPerúLatinoaméricaEstrategia Marca-PaísPolíticas de EstadoTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 10 (Diez) Orientación InstitucionalFil: Arancio, Marianella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Kuznietz, Romina Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Levy, Aldana Regina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Actualmente, vivimos en un mundo globalizado que se encuentra regido por lógicas capitalistas, las cuales tienen reglas de juego particulares. En este contexto, en el que los intercambios económicos cobran relevancia, se origina el concepto de marca-país. A través de una estrategia comunicacional, cada país busca crear determinadas asociaciones para posicionarse dentro del mercado nacional e internacional con el objetivo de atraer capitales. Los casos a estudiar en este trabajo final son: Argentina, Colombia, México y Perú. En ellos, se analiza tanto su coyuntura política, económica, sociocultural, tecnológica y ambiental, al momento del surgimiento de cada una de sus marcas-países, como así también sus características y mensajes de las mismas. Asimismo, se atiende la finalidad que cada marca-país persigue, y los cambios que atravesaron a lo largo de los años.Fil: Arancio, Marianella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Kuznietz, Romina Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Levy, Aldana Regina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Tenaglia, PabloBruera, Rodrigo2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfArancio, Marianella; Kuznietz, Romina Micaela; Levy, Aldana Regina. (2019). “La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/28673spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:14Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28673Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:15.148Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú |
title |
La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú |
spellingShingle |
La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú Arancio, Marianella Marca-país Globalización Argentina Colombia México Perú Latinoamérica Estrategia Marca-País Políticas de Estado |
title_short |
La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú |
title_full |
La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú |
title_fullStr |
La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú |
title_full_unstemmed |
La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú |
title_sort |
La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arancio, Marianella Kuznietz, Romina Micaela Levy, Aldana Regina |
author |
Arancio, Marianella |
author_facet |
Arancio, Marianella Kuznietz, Romina Micaela Levy, Aldana Regina |
author_role |
author |
author2 |
Kuznietz, Romina Micaela Levy, Aldana Regina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tenaglia, Pablo Bruera, Rodrigo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marca-país Globalización Argentina Colombia México Perú Latinoamérica Estrategia Marca-País Políticas de Estado |
topic |
Marca-país Globalización Argentina Colombia México Perú Latinoamérica Estrategia Marca-País Políticas de Estado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 10 (Diez) Orientación Institucional Fil: Arancio, Marianella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Kuznietz, Romina Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Levy, Aldana Regina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Actualmente, vivimos en un mundo globalizado que se encuentra regido por lógicas capitalistas, las cuales tienen reglas de juego particulares. En este contexto, en el que los intercambios económicos cobran relevancia, se origina el concepto de marca-país. A través de una estrategia comunicacional, cada país busca crear determinadas asociaciones para posicionarse dentro del mercado nacional e internacional con el objetivo de atraer capitales. Los casos a estudiar en este trabajo final son: Argentina, Colombia, México y Perú. En ellos, se analiza tanto su coyuntura política, económica, sociocultural, tecnológica y ambiental, al momento del surgimiento de cada una de sus marcas-países, como así también sus características y mensajes de las mismas. Asimismo, se atiende la finalidad que cada marca-país persigue, y los cambios que atravesaron a lo largo de los años. Fil: Arancio, Marianella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Kuznietz, Romina Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Levy, Aldana Regina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 10 (Diez) Orientación Institucional |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Arancio, Marianella; Kuznietz, Romina Micaela; Levy, Aldana Regina. (2019). “La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/28673 |
identifier_str_mv |
Arancio, Marianella; Kuznietz, Romina Micaela; Levy, Aldana Regina. (2019). “La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28673 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349633518436352 |
score |
13.13397 |