La alfabetización académica temprana : el espacio de taller y la inclusión de la tecnología en la escena escolar

Autores
Amarilla, Brenda Macarena; Dirié, Claudia Mariana
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Amarilla, Brenda Macarena. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.
Fil: Dirié, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.
Este trabajo articula investigaciones basadas en dos líneas de trabajo: por un lado la clase de Lengua y Literatura como espacio de taller de escritura y por otro lado la lectura mediatizada por soportes tradicionales y las TIC en las aulas de la Escuela Secundaria. Estas investigaciones se enmarcan en el Proyecto de Investigación “Lectura y Escritura en los umbrales: prácticas y diálogos entre la Escuela Media y los Estudios Superiores. Etapa II” (16/H1769-PI) del Laboratorio de Semiótica de la Secretaría de Investigación dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.
Materia
Alfabetización
TIC
Taller
Escuela media
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5679

id RIDUNaM_7fb2fd7f586920ab8f99a72b2e8edee0
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5679
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling La alfabetización académica temprana : el espacio de taller y la inclusión de la tecnología en la escena escolarAmarilla, Brenda MacarenaDirié, Claudia MarianaAlfabetizaciónTICTallerEscuela mediaFil: Amarilla, Brenda Macarena. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.Fil: Dirié, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.Este trabajo articula investigaciones basadas en dos líneas de trabajo: por un lado la clase de Lengua y Literatura como espacio de taller de escritura y por otro lado la lectura mediatizada por soportes tradicionales y las TIC en las aulas de la Escuela Secundaria. Estas investigaciones se enmarcan en el Proyecto de Investigación “Lectura y Escritura en los umbrales: prácticas y diálogos entre la Escuela Media y los Estudios Superiores. Etapa II” (16/H1769-PI) del Laboratorio de Semiótica de la Secretaría de Investigación dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación2024-10-24info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf143 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5679spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/la-alfabetizacion-academica-temprana-el-espacio-de-taller-y-la-inclusion-de-la-tecnologia-en-la-escena-escolar/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:01:49Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5679instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:49.266Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La alfabetización académica temprana : el espacio de taller y la inclusión de la tecnología en la escena escolar
title La alfabetización académica temprana : el espacio de taller y la inclusión de la tecnología en la escena escolar
spellingShingle La alfabetización académica temprana : el espacio de taller y la inclusión de la tecnología en la escena escolar
Amarilla, Brenda Macarena
Alfabetización
TIC
Taller
Escuela media
title_short La alfabetización académica temprana : el espacio de taller y la inclusión de la tecnología en la escena escolar
title_full La alfabetización académica temprana : el espacio de taller y la inclusión de la tecnología en la escena escolar
title_fullStr La alfabetización académica temprana : el espacio de taller y la inclusión de la tecnología en la escena escolar
title_full_unstemmed La alfabetización académica temprana : el espacio de taller y la inclusión de la tecnología en la escena escolar
title_sort La alfabetización académica temprana : el espacio de taller y la inclusión de la tecnología en la escena escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Amarilla, Brenda Macarena
Dirié, Claudia Mariana
author Amarilla, Brenda Macarena
author_facet Amarilla, Brenda Macarena
Dirié, Claudia Mariana
author_role author
author2 Dirié, Claudia Mariana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Alfabetización
TIC
Taller
Escuela media
topic Alfabetización
TIC
Taller
Escuela media
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Amarilla, Brenda Macarena. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.
Fil: Dirié, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.
Este trabajo articula investigaciones basadas en dos líneas de trabajo: por un lado la clase de Lengua y Literatura como espacio de taller de escritura y por otro lado la lectura mediatizada por soportes tradicionales y las TIC en las aulas de la Escuela Secundaria. Estas investigaciones se enmarcan en el Proyecto de Investigación “Lectura y Escritura en los umbrales: prácticas y diálogos entre la Escuela Media y los Estudios Superiores. Etapa II” (16/H1769-PI) del Laboratorio de Semiótica de la Secretaría de Investigación dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.
description Fil: Amarilla, Brenda Macarena. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/5679
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5679
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/la-alfabetizacion-academica-temprana-el-espacio-de-taller-y-la-inclusion-de-la-tecnologia-en-la-escena-escolar/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
143 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844623275584389120
score 12.559606