Propuestas para la lectoescritura en los umbrales : tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidad

Autores
Andruskevicz, Carla Vanina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Andruskevicz, Carla Vanina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.
Se describe una experiencia basada en convocar a docentes de todas las áreas curriculares (del último año) para establecer vínculos académicos y pedagógicos concretos. Las instituciones participantes han sido, la Escuela de Comercio Nº 10 y EPET N° 16 de Santa Ana; la Escuela Normal Superior Nº 5 y la EPET Nº 12 de San Ignacio; el EA Nº 4 de Loreto. La finalidad ha sido la de instalar un espacio institucional y académico que posibilite el diálogo entre los docentes, las áreas y el grupo de estudio.
Materia
Lecto-escritura
Procesos académicos
Escuela secundaria
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2316

id RIDUNaM_6c6e27fc0e55211539d1d571686474f1
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2316
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Propuestas para la lectoescritura en los umbrales : tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidadAndruskevicz, Carla VaninaLecto-escrituraProcesos académicosEscuela secundariaUniversidadFil: Andruskevicz, Carla Vanina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.Se describe una experiencia basada en convocar a docentes de todas las áreas curriculares (del último año) para establecer vínculos académicos y pedagógicos concretos. Las instituciones participantes han sido, la Escuela de Comercio Nº 10 y EPET N° 16 de Santa Ana; la Escuela Normal Superior Nº 5 y la EPET Nº 12 de San Ignacio; el EA Nº 4 de Loreto. La finalidad ha sido la de instalar un espacio institucional y académico que posibilite el diálogo entre los docentes, las áreas y el grupo de estudio.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría General de ExtensiónAreco, Alba IsabelDa Luz, Marcela BeatrizFleitas, Mónica GracielaTor, Romina Inés2015info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2316spa2014- 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:02:31Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2316instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:31.893Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuestas para la lectoescritura en los umbrales : tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidad
title Propuestas para la lectoescritura en los umbrales : tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidad
spellingShingle Propuestas para la lectoescritura en los umbrales : tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidad
Andruskevicz, Carla Vanina
Lecto-escritura
Procesos académicos
Escuela secundaria
Universidad
title_short Propuestas para la lectoescritura en los umbrales : tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidad
title_full Propuestas para la lectoescritura en los umbrales : tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidad
title_fullStr Propuestas para la lectoescritura en los umbrales : tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidad
title_full_unstemmed Propuestas para la lectoescritura en los umbrales : tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidad
title_sort Propuestas para la lectoescritura en los umbrales : tendiendo puentes entre la escuela secundaria y la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Andruskevicz, Carla Vanina
author Andruskevicz, Carla Vanina
author_facet Andruskevicz, Carla Vanina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Areco, Alba Isabel
Da Luz, Marcela Beatriz
Fleitas, Mónica Graciela
Tor, Romina Inés
dc.subject.none.fl_str_mv Lecto-escritura
Procesos académicos
Escuela secundaria
Universidad
topic Lecto-escritura
Procesos académicos
Escuela secundaria
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Andruskevicz, Carla Vanina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.
Se describe una experiencia basada en convocar a docentes de todas las áreas curriculares (del último año) para establecer vínculos académicos y pedagógicos concretos. Las instituciones participantes han sido, la Escuela de Comercio Nº 10 y EPET N° 16 de Santa Ana; la Escuela Normal Superior Nº 5 y la EPET Nº 12 de San Ignacio; el EA Nº 4 de Loreto. La finalidad ha sido la de instalar un espacio institucional y académico que posibilite el diálogo entre los docentes, las áreas y el grupo de estudio.
description Fil: Andruskevicz, Carla Vanina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/2316
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/2316
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 2014- 2015
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría General de Extensión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría General de Extensión
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844623288180932608
score 12.559606