Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
- Autores
- Santos, Mercedes de los; Szretter, Mariana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La publicación que estamos presentando recoge dos iniciativas. La guía 1, de Mercedes de los Santos, da orientaciones para instrumentar las propuestas contenidas en el libro Desde la escuela secundaria hacia la universidad. Prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores, de Guillermina Feudal, Mónica García y Juan Lázaro Rearte. Este libro, especialmente confeccionado para llevar a la escuela secundaria conceptos y tareas de lectura y escritura para ser trabajados en modalidad taller, se divide en capítulos que desarrollan explicaciones y proponen actividades. La propuesta de Mercedes de los Santos tiene una lógica adaptada a esos capítulos, aunque bien puede ser utilizada en forma independiente de ellos. La guía 2, de Mariana Szretter, recoge y analiza la experiencia de 2019, año en que se realizó una actividad que consistió en un taller en las escuelas a partir de una consigna propuesta por Szretter sobre la base de un texto de Ítalo Calvino, con la intención de trabajar la confrontación de posiciones argumentativas.
Fil: De Los Santos, Mercedes. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Szretter, Mariana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. - Materia
-
Enseñanza secundaria
Lectura
Escritura
Escuela secundaria
Universidad
Articulación Universidad-Escuela Secundaria Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1457
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_868582cdfe0ae186f791f67e6d5db8db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1457 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimientoSantos, Mercedes de losSzretter, MarianaEnseñanza secundariaLecturaEscrituraEscuela secundariaUniversidadArticulación Universidad-Escuela Secundaria SuperiorLa publicación que estamos presentando recoge dos iniciativas. La guía 1, de Mercedes de los Santos, da orientaciones para instrumentar las propuestas contenidas en el libro Desde la escuela secundaria hacia la universidad. Prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores, de Guillermina Feudal, Mónica García y Juan Lázaro Rearte. Este libro, especialmente confeccionado para llevar a la escuela secundaria conceptos y tareas de lectura y escritura para ser trabajados en modalidad taller, se divide en capítulos que desarrollan explicaciones y proponen actividades. La propuesta de Mercedes de los Santos tiene una lógica adaptada a esos capítulos, aunque bien puede ser utilizada en forma independiente de ellos. La guía 2, de Mariana Szretter, recoge y analiza la experiencia de 2019, año en que se realizó una actividad que consistió en un taller en las escuelas a partir de una consigna propuesta por Szretter sobre la base de un texto de Ítalo Calvino, con la intención de trabajar la confrontación de posiciones argumentativas.Fil: De Los Santos, Mercedes. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Szretter, Mariana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General Sarmiento20232024-03-25T18:28:51Z2024-03-25T18:28:51Z2023info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf68 p.application/pdfde los Santos, M. y Szretter, M. (coords.). (2023). Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria: para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento.978-987-630-703-1http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1457spaLa universidad en la escuelainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:02:02Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1457instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:02.93Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento |
title |
Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento |
spellingShingle |
Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento Santos, Mercedes de los Enseñanza secundaria Lectura Escritura Escuela secundaria Universidad Articulación Universidad-Escuela Secundaria Superior |
title_short |
Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento |
title_full |
Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento |
title_fullStr |
Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento |
title_full_unstemmed |
Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento |
title_sort |
Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santos, Mercedes de los Szretter, Mariana |
author |
Santos, Mercedes de los |
author_facet |
Santos, Mercedes de los Szretter, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Szretter, Mariana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza secundaria Lectura Escritura Escuela secundaria Universidad Articulación Universidad-Escuela Secundaria Superior |
topic |
Enseñanza secundaria Lectura Escritura Escuela secundaria Universidad Articulación Universidad-Escuela Secundaria Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La publicación que estamos presentando recoge dos iniciativas. La guía 1, de Mercedes de los Santos, da orientaciones para instrumentar las propuestas contenidas en el libro Desde la escuela secundaria hacia la universidad. Prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores, de Guillermina Feudal, Mónica García y Juan Lázaro Rearte. Este libro, especialmente confeccionado para llevar a la escuela secundaria conceptos y tareas de lectura y escritura para ser trabajados en modalidad taller, se divide en capítulos que desarrollan explicaciones y proponen actividades. La propuesta de Mercedes de los Santos tiene una lógica adaptada a esos capítulos, aunque bien puede ser utilizada en forma independiente de ellos. La guía 2, de Mariana Szretter, recoge y analiza la experiencia de 2019, año en que se realizó una actividad que consistió en un taller en las escuelas a partir de una consigna propuesta por Szretter sobre la base de un texto de Ítalo Calvino, con la intención de trabajar la confrontación de posiciones argumentativas. Fil: De Los Santos, Mercedes. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Szretter, Mariana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
description |
La publicación que estamos presentando recoge dos iniciativas. La guía 1, de Mercedes de los Santos, da orientaciones para instrumentar las propuestas contenidas en el libro Desde la escuela secundaria hacia la universidad. Prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores, de Guillermina Feudal, Mónica García y Juan Lázaro Rearte. Este libro, especialmente confeccionado para llevar a la escuela secundaria conceptos y tareas de lectura y escritura para ser trabajados en modalidad taller, se divide en capítulos que desarrollan explicaciones y proponen actividades. La propuesta de Mercedes de los Santos tiene una lógica adaptada a esos capítulos, aunque bien puede ser utilizada en forma independiente de ellos. La guía 2, de Mariana Szretter, recoge y analiza la experiencia de 2019, año en que se realizó una actividad que consistió en un taller en las escuelas a partir de una consigna propuesta por Szretter sobre la base de un texto de Ítalo Calvino, con la intención de trabajar la confrontación de posiciones argumentativas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 2023 2024-03-25T18:28:51Z 2024-03-25T18:28:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
de los Santos, M. y Szretter, M. (coords.). (2023). Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria: para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento. 978-987-630-703-1 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1457 |
identifier_str_mv |
de los Santos, M. y Szretter, M. (coords.). (2023). Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria: para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento. 978-987-630-703-1 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1457 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
La universidad en la escuela |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 68 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623312821420032 |
score |
12.559606 |