Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento

Autores
Santos, Mercedes de los; Szretter, Mariana
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
La publicación que estamos presentando recoge dos iniciativas. La guía 1, de Mercedes de los Santos, da orientaciones para instrumentar las propuestas contenidas en el libro Desde la escuela secundaria hacia la universidad. Prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores, de Guillermina Feudal, Mónica García y Juan Lázaro Rearte. Este libro, especialmente confeccionado para llevar a la escuela secundaria conceptos y tareas de lectura y escritura para ser trabajados en modalidad taller, se divide en capítulos que desarrollan explicaciones y proponen actividades. La propuesta de Mercedes de los Santos tiene una lógica adaptada a esos capítulos, aunque bien puede ser utilizada en forma independiente de ellos. La guía 2, de Mariana Szretter, recoge y analiza la experiencia de 2019, año en que se realizó una actividad que consistió en un taller en las escuelas a partir de una consigna propuesta por Szretter sobre la base de un texto de Ítalo Calvino, con la intención de trabajar la confrontación de posiciones argumentativas.
Fil: De Los Santos, Mercedes. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Szretter, Mariana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
Enseñanza secundaria
Lectura
Escritura
Escuela secundaria
Universidad
Articulación Universidad-Escuela Secundaria Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1457

id RIUNGS_868582cdfe0ae186f791f67e6d5db8db
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1457
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimientoSantos, Mercedes de losSzretter, MarianaEnseñanza secundariaLecturaEscrituraEscuela secundariaUniversidadArticulación Universidad-Escuela Secundaria SuperiorLa publicación que estamos presentando recoge dos iniciativas. La guía 1, de Mercedes de los Santos, da orientaciones para instrumentar las propuestas contenidas en el libro Desde la escuela secundaria hacia la universidad. Prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores, de Guillermina Feudal, Mónica García y Juan Lázaro Rearte. Este libro, especialmente confeccionado para llevar a la escuela secundaria conceptos y tareas de lectura y escritura para ser trabajados en modalidad taller, se divide en capítulos que desarrollan explicaciones y proponen actividades. La propuesta de Mercedes de los Santos tiene una lógica adaptada a esos capítulos, aunque bien puede ser utilizada en forma independiente de ellos. La guía 2, de Mariana Szretter, recoge y analiza la experiencia de 2019, año en que se realizó una actividad que consistió en un taller en las escuelas a partir de una consigna propuesta por Szretter sobre la base de un texto de Ítalo Calvino, con la intención de trabajar la confrontación de posiciones argumentativas.Fil: De Los Santos, Mercedes. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Szretter, Mariana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General Sarmiento20232024-03-25T18:28:51Z2024-03-25T18:28:51Z2023info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf68 p.application/pdfde los Santos, M. y Szretter, M. (coords.). (2023). Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria: para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento.978-987-630-703-1http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1457spaLa universidad en la escuelainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:02:02Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1457instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:02.93Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
title Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
spellingShingle Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
Santos, Mercedes de los
Enseñanza secundaria
Lectura
Escritura
Escuela secundaria
Universidad
Articulación Universidad-Escuela Secundaria Superior
title_short Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
title_full Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
title_fullStr Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
title_full_unstemmed Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
title_sort Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Santos, Mercedes de los
Szretter, Mariana
author Santos, Mercedes de los
author_facet Santos, Mercedes de los
Szretter, Mariana
author_role author
author2 Szretter, Mariana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza secundaria
Lectura
Escritura
Escuela secundaria
Universidad
Articulación Universidad-Escuela Secundaria Superior
topic Enseñanza secundaria
Lectura
Escritura
Escuela secundaria
Universidad
Articulación Universidad-Escuela Secundaria Superior
dc.description.none.fl_txt_mv La publicación que estamos presentando recoge dos iniciativas. La guía 1, de Mercedes de los Santos, da orientaciones para instrumentar las propuestas contenidas en el libro Desde la escuela secundaria hacia la universidad. Prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores, de Guillermina Feudal, Mónica García y Juan Lázaro Rearte. Este libro, especialmente confeccionado para llevar a la escuela secundaria conceptos y tareas de lectura y escritura para ser trabajados en modalidad taller, se divide en capítulos que desarrollan explicaciones y proponen actividades. La propuesta de Mercedes de los Santos tiene una lógica adaptada a esos capítulos, aunque bien puede ser utilizada en forma independiente de ellos. La guía 2, de Mariana Szretter, recoge y analiza la experiencia de 2019, año en que se realizó una actividad que consistió en un taller en las escuelas a partir de una consigna propuesta por Szretter sobre la base de un texto de Ítalo Calvino, con la intención de trabajar la confrontación de posiciones argumentativas.
Fil: De Los Santos, Mercedes. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Szretter, Mariana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description La publicación que estamos presentando recoge dos iniciativas. La guía 1, de Mercedes de los Santos, da orientaciones para instrumentar las propuestas contenidas en el libro Desde la escuela secundaria hacia la universidad. Prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores, de Guillermina Feudal, Mónica García y Juan Lázaro Rearte. Este libro, especialmente confeccionado para llevar a la escuela secundaria conceptos y tareas de lectura y escritura para ser trabajados en modalidad taller, se divide en capítulos que desarrollan explicaciones y proponen actividades. La propuesta de Mercedes de los Santos tiene una lógica adaptada a esos capítulos, aunque bien puede ser utilizada en forma independiente de ellos. La guía 2, de Mariana Szretter, recoge y analiza la experiencia de 2019, año en que se realizó una actividad que consistió en un taller en las escuelas a partir de una consigna propuesta por Szretter sobre la base de un texto de Ítalo Calvino, con la intención de trabajar la confrontación de posiciones argumentativas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
2023
2024-03-25T18:28:51Z
2024-03-25T18:28:51Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv de los Santos, M. y Szretter, M. (coords.). (2023). Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria: para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento.
978-987-630-703-1
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1457
identifier_str_mv de los Santos, M. y Szretter, M. (coords.). (2023). Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria: para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento.
978-987-630-703-1
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1457
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv La universidad en la escuela
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
68 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623312821420032
score 12.559606