CÓDIMO: desarrollo del pensamiento computacional en las escuelas

Autores
Graziani, Luciano M.; Sanhueza, Matías E.; Cayú, Gabriela A.
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Sanhueza, Matias E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.
Fil: Graziani, Luciano M. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.
Fil: Cayú, Gabriela A. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.
El Pensamiento Computacional (de aquí en más, PC) debe ser integrado dentro de la currícula escolar de la manera más transparente posible, teniendo en cuenta que la computación es un área transversal a todas. Como dijo Jeannette Wing en el 2006, “tener habilidades del Pensamiento Computacional es un requisito indispensable para todas las personas”. Saber PC en la era digital es útil para tener un mejor desempeño en los distintos ámbitos de la vida. En este trabajo presentamos cómo fue nuestra experiencia en distintas actividades extracurriculares y qué nos llevó a plantearnos la necesidad de crear una aplicación para el desarrollo del PC con el objetivo de que cualquier docente de cualquier materia pueda utilizarla.
Materia
Ciencias de la Computación e Información
Educación
Pensamiento computacional
Programación
Tics
Ciencias de la Computación e Información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/2428

id RIDUNRN_f2f4cd920b0ec23e772a693c7996a6b0
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/2428
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling CÓDIMO: desarrollo del pensamiento computacional en las escuelasGraziani, Luciano M.Sanhueza, Matías E.Cayú, Gabriela A.Ciencias de la Computación e InformaciónEducaciónPensamiento computacionalProgramaciónTicsCiencias de la Computación e InformaciónFil: Sanhueza, Matias E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.Fil: Graziani, Luciano M. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.Fil: Cayú, Gabriela A. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.El Pensamiento Computacional (de aquí en más, PC) debe ser integrado dentro de la currícula escolar de la manera más transparente posible, teniendo en cuenta que la computación es un área transversal a todas. Como dijo Jeannette Wing en el 2006, “tener habilidades del Pensamiento Computacional es un requisito indispensable para todas las personas”. Saber PC en la era digital es útil para tener un mejor desempeño en los distintos ámbitos de la vida. En este trabajo presentamos cómo fue nuestra experiencia en distintas actividades extracurriculares y qué nos llevó a plantearnos la necesidad de crear una aplicación para el desarrollo del PC con el objetivo de que cualquier docente de cualquier materia pueda utilizarla.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2428spaII JORNADAS ARGENTINAS DE TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD 2016info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:10Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/2428instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:10.323RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv CÓDIMO: desarrollo del pensamiento computacional en las escuelas
title CÓDIMO: desarrollo del pensamiento computacional en las escuelas
spellingShingle CÓDIMO: desarrollo del pensamiento computacional en las escuelas
Graziani, Luciano M.
Ciencias de la Computación e Información
Educación
Pensamiento computacional
Programación
Tics
Ciencias de la Computación e Información
title_short CÓDIMO: desarrollo del pensamiento computacional en las escuelas
title_full CÓDIMO: desarrollo del pensamiento computacional en las escuelas
title_fullStr CÓDIMO: desarrollo del pensamiento computacional en las escuelas
title_full_unstemmed CÓDIMO: desarrollo del pensamiento computacional en las escuelas
title_sort CÓDIMO: desarrollo del pensamiento computacional en las escuelas
dc.creator.none.fl_str_mv Graziani, Luciano M.
Sanhueza, Matías E.
Cayú, Gabriela A.
author Graziani, Luciano M.
author_facet Graziani, Luciano M.
Sanhueza, Matías E.
Cayú, Gabriela A.
author_role author
author2 Sanhueza, Matías E.
Cayú, Gabriela A.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Computación e Información
Educación
Pensamiento computacional
Programación
Tics
Ciencias de la Computación e Información
topic Ciencias de la Computación e Información
Educación
Pensamiento computacional
Programación
Tics
Ciencias de la Computación e Información
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Sanhueza, Matias E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.
Fil: Graziani, Luciano M. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.
Fil: Cayú, Gabriela A. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.
El Pensamiento Computacional (de aquí en más, PC) debe ser integrado dentro de la currícula escolar de la manera más transparente posible, teniendo en cuenta que la computación es un área transversal a todas. Como dijo Jeannette Wing en el 2006, “tener habilidades del Pensamiento Computacional es un requisito indispensable para todas las personas”. Saber PC en la era digital es útil para tener un mejor desempeño en los distintos ámbitos de la vida. En este trabajo presentamos cómo fue nuestra experiencia en distintas actividades extracurriculares y qué nos llevó a plantearnos la necesidad de crear una aplicación para el desarrollo del PC con el objetivo de que cualquier docente de cualquier materia pueda utilizarla.
description Fil: Sanhueza, Matias E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2428
url http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2428
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv II JORNADAS ARGENTINAS DE TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD 2016
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344122488193024
score 12.623145