ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente

Autores
Strazza Tello, Carla; Fernández, Yesica Daniela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Strazza Tello, Carla. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. San Luis; Argentina.
Fil: Fernández, Yesica Daniela. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. San Luis; Argentina.
Este trabajo nace de nuestra preocupación por la falta de formación en ESI en el Profesorado de Educación Inicial, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis y el impacto que esto genera en las experiencias de las prácticas de Residencias Pedagógicas en Jardín Maternal (1° Cuatrimestre) y Jardín de Infantes (2° Cuatrimestre) del cual formamos parte del equipo docente. Dichas asignaturas están dentro de un malla curricular, en el cuarto y último año del Profesorado de Educación Inicial, luego del cursado de una serie de asignaturas previas, conformando una práctica profesional integral del rol docente. Debido a esta situación nos planteamos realizar dentro de estos espacios de formación talleres con diferentes profesionales, docentes de Jardín Maternal y de Jardines de infantes, para promover y contribuir a que se realicen prácticas docentes con perspectiva de género y derechos, poniendo énfasis en la afectividad y amorosidad en los vínculos para con las Primeras Infancias.
Materia
Humanidades
Educación Sexual Integral
Formación docente
Prácticas
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9571

id RIDUNRN_bd7b8125ee51a43aa3a8c35cea25ddc5
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9571
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docenteStrazza Tello, CarlaFernández, Yesica DanielaHumanidadesEducación Sexual IntegralFormación docentePrácticasHumanidadesFil: Strazza Tello, Carla. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. San Luis; Argentina.Fil: Fernández, Yesica Daniela. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. San Luis; Argentina.Este trabajo nace de nuestra preocupación por la falta de formación en ESI en el Profesorado de Educación Inicial, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis y el impacto que esto genera en las experiencias de las prácticas de Residencias Pedagógicas en Jardín Maternal (1° Cuatrimestre) y Jardín de Infantes (2° Cuatrimestre) del cual formamos parte del equipo docente. Dichas asignaturas están dentro de un malla curricular, en el cuarto y último año del Profesorado de Educación Inicial, luego del cursado de una serie de asignaturas previas, conformando una práctica profesional integral del rol docente. Debido a esta situación nos planteamos realizar dentro de estos espacios de formación talleres con diferentes profesionales, docentes de Jardín Maternal y de Jardines de infantes, para promover y contribuir a que se realicen prácticas docentes con perspectiva de género y derechos, poniendo énfasis en la afectividad y amorosidad en los vínculos para con las Primeras Infancias.2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9571spahttps://www.unrn.edu.ar/eventos/3-Jornadas-Nacionales-Universitarias-de-Educacion-Inicial-1425III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:46Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9571instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:46.978RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente
title ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente
spellingShingle ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente
Strazza Tello, Carla
Humanidades
Educación Sexual Integral
Formación docente
Prácticas
Humanidades
title_short ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente
title_full ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente
title_fullStr ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente
title_full_unstemmed ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente
title_sort ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente
dc.creator.none.fl_str_mv Strazza Tello, Carla
Fernández, Yesica Daniela
author Strazza Tello, Carla
author_facet Strazza Tello, Carla
Fernández, Yesica Daniela
author_role author
author2 Fernández, Yesica Daniela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Sexual Integral
Formación docente
Prácticas
Humanidades
topic Humanidades
Educación Sexual Integral
Formación docente
Prácticas
Humanidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Strazza Tello, Carla. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. San Luis; Argentina.
Fil: Fernández, Yesica Daniela. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. San Luis; Argentina.
Este trabajo nace de nuestra preocupación por la falta de formación en ESI en el Profesorado de Educación Inicial, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis y el impacto que esto genera en las experiencias de las prácticas de Residencias Pedagógicas en Jardín Maternal (1° Cuatrimestre) y Jardín de Infantes (2° Cuatrimestre) del cual formamos parte del equipo docente. Dichas asignaturas están dentro de un malla curricular, en el cuarto y último año del Profesorado de Educación Inicial, luego del cursado de una serie de asignaturas previas, conformando una práctica profesional integral del rol docente. Debido a esta situación nos planteamos realizar dentro de estos espacios de formación talleres con diferentes profesionales, docentes de Jardín Maternal y de Jardines de infantes, para promover y contribuir a que se realicen prácticas docentes con perspectiva de género y derechos, poniendo énfasis en la afectividad y amorosidad en los vínculos para con las Primeras Infancias.
description Fil: Strazza Tello, Carla. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. San Luis; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9571
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9571
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.unrn.edu.ar/eventos/3-Jornadas-Nacionales-Universitarias-de-Educacion-Inicial-1425
III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621598648172544
score 12.559606