ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente
- Autores
- Strazza Tello, Carla; Fernández, Yesica Daniela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Strazza Tello, Carla. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. San Luis; Argentina.
Fil: Fernández, Yesica Daniela. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. San Luis; Argentina.
Este trabajo nace de nuestra preocupación por la falta de formación en ESI en el Profesorado de Educación Inicial, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis y el impacto que esto genera en las experiencias de las prácticas de Residencias Pedagógicas en Jardín Maternal (1° Cuatrimestre) y Jardín de Infantes (2° Cuatrimestre) del cual formamos parte del equipo docente. Dichas asignaturas están dentro de un malla curricular, en el cuarto y último año del Profesorado de Educación Inicial, luego del cursado de una serie de asignaturas previas, conformando una práctica profesional integral del rol docente. Debido a esta situación nos planteamos realizar dentro de estos espacios de formación talleres con diferentes profesionales, docentes de Jardín Maternal y de Jardines de infantes, para promover y contribuir a que se realicen prácticas docentes con perspectiva de género y derechos, poniendo énfasis en la afectividad y amorosidad en los vínculos para con las Primeras Infancias. - Materia
-
Humanidades
Educación Sexual Integral
Formación docente
Prácticas
Humanidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9571
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_bd7b8125ee51a43aa3a8c35cea25ddc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9571 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docenteStrazza Tello, CarlaFernández, Yesica DanielaHumanidadesEducación Sexual IntegralFormación docentePrácticasHumanidadesFil: Strazza Tello, Carla. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. San Luis; Argentina.Fil: Fernández, Yesica Daniela. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. San Luis; Argentina.Este trabajo nace de nuestra preocupación por la falta de formación en ESI en el Profesorado de Educación Inicial, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis y el impacto que esto genera en las experiencias de las prácticas de Residencias Pedagógicas en Jardín Maternal (1° Cuatrimestre) y Jardín de Infantes (2° Cuatrimestre) del cual formamos parte del equipo docente. Dichas asignaturas están dentro de un malla curricular, en el cuarto y último año del Profesorado de Educación Inicial, luego del cursado de una serie de asignaturas previas, conformando una práctica profesional integral del rol docente. Debido a esta situación nos planteamos realizar dentro de estos espacios de formación talleres con diferentes profesionales, docentes de Jardín Maternal y de Jardines de infantes, para promover y contribuir a que se realicen prácticas docentes con perspectiva de género y derechos, poniendo énfasis en la afectividad y amorosidad en los vínculos para con las Primeras Infancias.2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9571spahttps://www.unrn.edu.ar/eventos/3-Jornadas-Nacionales-Universitarias-de-Educacion-Inicial-1425III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:46Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9571instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:46.978RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente |
title |
ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente |
spellingShingle |
ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente Strazza Tello, Carla Humanidades Educación Sexual Integral Formación docente Prácticas Humanidades |
title_short |
ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente |
title_full |
ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente |
title_fullStr |
ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente |
title_full_unstemmed |
ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente |
title_sort |
ESI, La falta de formación en el Profesorado de Educación Inicial y su impacto en las Residencias Pedagógicas y práctica docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Strazza Tello, Carla Fernández, Yesica Daniela |
author |
Strazza Tello, Carla |
author_facet |
Strazza Tello, Carla Fernández, Yesica Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Fernández, Yesica Daniela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Sexual Integral Formación docente Prácticas Humanidades |
topic |
Humanidades Educación Sexual Integral Formación docente Prácticas Humanidades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Strazza Tello, Carla. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. San Luis; Argentina. Fil: Fernández, Yesica Daniela. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. San Luis; Argentina. Este trabajo nace de nuestra preocupación por la falta de formación en ESI en el Profesorado de Educación Inicial, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis y el impacto que esto genera en las experiencias de las prácticas de Residencias Pedagógicas en Jardín Maternal (1° Cuatrimestre) y Jardín de Infantes (2° Cuatrimestre) del cual formamos parte del equipo docente. Dichas asignaturas están dentro de un malla curricular, en el cuarto y último año del Profesorado de Educación Inicial, luego del cursado de una serie de asignaturas previas, conformando una práctica profesional integral del rol docente. Debido a esta situación nos planteamos realizar dentro de estos espacios de formación talleres con diferentes profesionales, docentes de Jardín Maternal y de Jardines de infantes, para promover y contribuir a que se realicen prácticas docentes con perspectiva de género y derechos, poniendo énfasis en la afectividad y amorosidad en los vínculos para con las Primeras Infancias. |
description |
Fil: Strazza Tello, Carla. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. San Luis; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9571 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9571 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.unrn.edu.ar/eventos/3-Jornadas-Nacionales-Universitarias-de-Educacion-Inicial-1425 III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621598648172544 |
score |
12.559606 |