Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente
- Autores
- Severino, Moira; Incháurregui, Maite; Peláez, María Agustina
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Recurrimos a la escritura para volver sobre un recorrido de gestión que fuimos trazando en torno a la formación docente en las escuelas de la UNLP. Buscamos explorar la escritura como una nueva ocasión para acercarnos a la ESI desde la experiencia. Una manera, no solo de revisión y reflexión sino también de creación. En ese intento de mirar hacia atrás, encontramos diversos escritos en los que fuimos dejando huellas de nuestra experiencia en la organización de distintas propuestas de formación docente vinculadas a la ESI. Algunos se hicieron públicos bajo la forma de ponencias, informes o programas, y otros muchos quedaron en cuadernos bajo la forma de apuntes, notas, ensayos. Diversidad de registros que evocamos aquí con la intención de hacer visible aquellas trazas que se fueron dejando por fuera y que no siempre son reconocidas como legítimas4 para dar cuenta del recorrido que transitamos, que se fue haciendo como quien traza un sendero: uno posible entre otros. En este escrito intentaremos reponer las intencionalidades y apuestas que orientaron las propuestas y espacios de formación en ESI desarrolladas entre 2016 y 2021, trabajo desde el cual se desprende la idea de elaborar este libro.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Psicología - Materia
-
Educación
Formación docente
Educación Sexual Integral
Escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155304
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_3ec762e3e6d5c24ec98074615fc01193 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155304 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docenteSeverino, MoiraIncháurregui, MaitePeláez, María AgustinaEducaciónFormación docenteEducación Sexual IntegralEscrituraRecurrimos a la escritura para volver sobre un recorrido de gestión que fuimos trazando en torno a la formación docente en las escuelas de la UNLP. Buscamos explorar la escritura como una nueva ocasión para acercarnos a la ESI desde la experiencia. Una manera, no solo de revisión y reflexión sino también de creación. En ese intento de mirar hacia atrás, encontramos diversos escritos en los que fuimos dejando huellas de nuestra experiencia en la organización de distintas propuestas de formación docente vinculadas a la ESI. Algunos se hicieron públicos bajo la forma de ponencias, informes o programas, y otros muchos quedaron en cuadernos bajo la forma de apuntes, notas, ensayos. Diversidad de registros que evocamos aquí con la intención de hacer visible aquellas trazas que se fueron dejando por fuera y que no siempre son reconocidas como legítimas4 para dar cuenta del recorrido que transitamos, que se fue haciendo como quien traza un sendero: uno posible entre otros. En este escrito intentaremos reponer las intencionalidades y apuestas que orientaron las propuestas y espacios de formación en ESI desarrolladas entre 2016 y 2021, trabajo desde el cual se desprende la idea de elaborar este libro.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de PsicologíaEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf9-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155304spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-86-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/152519info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:32:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155304Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:32:09.001SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente |
| title |
Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente |
| spellingShingle |
Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente Severino, Moira Educación Formación docente Educación Sexual Integral Escritura |
| title_short |
Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente |
| title_full |
Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente |
| title_fullStr |
Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente |
| title_full_unstemmed |
Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente |
| title_sort |
Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Severino, Moira Incháurregui, Maite Peláez, María Agustina |
| author |
Severino, Moira |
| author_facet |
Severino, Moira Incháurregui, Maite Peláez, María Agustina |
| author_role |
author |
| author2 |
Incháurregui, Maite Peláez, María Agustina |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Formación docente Educación Sexual Integral Escritura |
| topic |
Educación Formación docente Educación Sexual Integral Escritura |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Recurrimos a la escritura para volver sobre un recorrido de gestión que fuimos trazando en torno a la formación docente en las escuelas de la UNLP. Buscamos explorar la escritura como una nueva ocasión para acercarnos a la ESI desde la experiencia. Una manera, no solo de revisión y reflexión sino también de creación. En ese intento de mirar hacia atrás, encontramos diversos escritos en los que fuimos dejando huellas de nuestra experiencia en la organización de distintas propuestas de formación docente vinculadas a la ESI. Algunos se hicieron públicos bajo la forma de ponencias, informes o programas, y otros muchos quedaron en cuadernos bajo la forma de apuntes, notas, ensayos. Diversidad de registros que evocamos aquí con la intención de hacer visible aquellas trazas que se fueron dejando por fuera y que no siempre son reconocidas como legítimas4 para dar cuenta del recorrido que transitamos, que se fue haciendo como quien traza un sendero: uno posible entre otros. En este escrito intentaremos reponer las intencionalidades y apuestas que orientaron las propuestas y espacios de formación en ESI desarrolladas entre 2016 y 2021, trabajo desde el cual se desprende la idea de elaborar este libro. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Facultad de Psicología |
| description |
Recurrimos a la escritura para volver sobre un recorrido de gestión que fuimos trazando en torno a la formación docente en las escuelas de la UNLP. Buscamos explorar la escritura como una nueva ocasión para acercarnos a la ESI desde la experiencia. Una manera, no solo de revisión y reflexión sino también de creación. En ese intento de mirar hacia atrás, encontramos diversos escritos en los que fuimos dejando huellas de nuestra experiencia en la organización de distintas propuestas de formación docente vinculadas a la ESI. Algunos se hicieron públicos bajo la forma de ponencias, informes o programas, y otros muchos quedaron en cuadernos bajo la forma de apuntes, notas, ensayos. Diversidad de registros que evocamos aquí con la intención de hacer visible aquellas trazas que se fueron dejando por fuera y que no siempre son reconocidas como legítimas4 para dar cuenta del recorrido que transitamos, que se fue haciendo como quien traza un sendero: uno posible entre otros. En este escrito intentaremos reponer las intencionalidades y apuestas que orientaron las propuestas y espacios de formación en ESI desarrolladas entre 2016 y 2021, trabajo desde el cual se desprende la idea de elaborar este libro. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155304 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155304 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-86-8 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/152519 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 9-23 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846064355557244928 |
| score |
13.22299 |