Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente

Autores
Severino, Moira; Incháurregui, Maite; Peláez, María Agustina
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Recurrimos a la escritura para volver sobre un recorrido de gestión que fuimos trazando en torno a la formación docente en las escuelas de la UNLP. Buscamos explorar la escritura como una nueva ocasión para acercarnos a la ESI desde la experiencia. Una manera, no solo de revisión y reflexión sino también de creación. En ese intento de mirar hacia atrás, encontramos diversos escritos en los que fuimos dejando huellas de nuestra experiencia en la organización de distintas propuestas de formación docente vinculadas a la ESI. Algunos se hicieron públicos bajo la forma de ponencias, informes o programas, y otros muchos quedaron en cuadernos bajo la forma de apuntes, notas, ensayos. Diversidad de registros que evocamos aquí con la intención de hacer visible aquellas trazas que se fueron dejando por fuera y que no siempre son reconocidas como legítimas4 para dar cuenta del recorrido que transitamos, que se fue haciendo como quien traza un sendero: uno posible entre otros. En este escrito intentaremos reponer las intencionalidades y apuestas que orientaron las propuestas y espacios de formación en ESI desarrolladas entre 2016 y 2021, trabajo desde el cual se desprende la idea de elaborar este libro.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Psicología
Materia
Educación
Formación docente
Educación Sexual Integral
Escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155304

id SEDICI_3ec762e3e6d5c24ec98074615fc01193
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155304
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docenteSeverino, MoiraIncháurregui, MaitePeláez, María AgustinaEducaciónFormación docenteEducación Sexual IntegralEscrituraRecurrimos a la escritura para volver sobre un recorrido de gestión que fuimos trazando en torno a la formación docente en las escuelas de la UNLP. Buscamos explorar la escritura como una nueva ocasión para acercarnos a la ESI desde la experiencia. Una manera, no solo de revisión y reflexión sino también de creación. En ese intento de mirar hacia atrás, encontramos diversos escritos en los que fuimos dejando huellas de nuestra experiencia en la organización de distintas propuestas de formación docente vinculadas a la ESI. Algunos se hicieron públicos bajo la forma de ponencias, informes o programas, y otros muchos quedaron en cuadernos bajo la forma de apuntes, notas, ensayos. Diversidad de registros que evocamos aquí con la intención de hacer visible aquellas trazas que se fueron dejando por fuera y que no siempre son reconocidas como legítimas4 para dar cuenta del recorrido que transitamos, que se fue haciendo como quien traza un sendero: uno posible entre otros. En este escrito intentaremos reponer las intencionalidades y apuestas que orientaron las propuestas y espacios de formación en ESI desarrolladas entre 2016 y 2021, trabajo desde el cual se desprende la idea de elaborar este libro.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de PsicologíaEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf9-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155304spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-86-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/152519info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:32:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155304Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:32:09.001SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente
title Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente
spellingShingle Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente
Severino, Moira
Educación
Formación docente
Educación Sexual Integral
Escritura
title_short Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente
title_full Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente
title_fullStr Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente
title_full_unstemmed Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente
title_sort Trazar La ESI: un itinerario posible en la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Severino, Moira
Incháurregui, Maite
Peláez, María Agustina
author Severino, Moira
author_facet Severino, Moira
Incháurregui, Maite
Peláez, María Agustina
author_role author
author2 Incháurregui, Maite
Peláez, María Agustina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Formación docente
Educación Sexual Integral
Escritura
topic Educación
Formación docente
Educación Sexual Integral
Escritura
dc.description.none.fl_txt_mv Recurrimos a la escritura para volver sobre un recorrido de gestión que fuimos trazando en torno a la formación docente en las escuelas de la UNLP. Buscamos explorar la escritura como una nueva ocasión para acercarnos a la ESI desde la experiencia. Una manera, no solo de revisión y reflexión sino también de creación. En ese intento de mirar hacia atrás, encontramos diversos escritos en los que fuimos dejando huellas de nuestra experiencia en la organización de distintas propuestas de formación docente vinculadas a la ESI. Algunos se hicieron públicos bajo la forma de ponencias, informes o programas, y otros muchos quedaron en cuadernos bajo la forma de apuntes, notas, ensayos. Diversidad de registros que evocamos aquí con la intención de hacer visible aquellas trazas que se fueron dejando por fuera y que no siempre son reconocidas como legítimas4 para dar cuenta del recorrido que transitamos, que se fue haciendo como quien traza un sendero: uno posible entre otros. En este escrito intentaremos reponer las intencionalidades y apuestas que orientaron las propuestas y espacios de formación en ESI desarrolladas entre 2016 y 2021, trabajo desde el cual se desprende la idea de elaborar este libro.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Psicología
description Recurrimos a la escritura para volver sobre un recorrido de gestión que fuimos trazando en torno a la formación docente en las escuelas de la UNLP. Buscamos explorar la escritura como una nueva ocasión para acercarnos a la ESI desde la experiencia. Una manera, no solo de revisión y reflexión sino también de creación. En ese intento de mirar hacia atrás, encontramos diversos escritos en los que fuimos dejando huellas de nuestra experiencia en la organización de distintas propuestas de formación docente vinculadas a la ESI. Algunos se hicieron públicos bajo la forma de ponencias, informes o programas, y otros muchos quedaron en cuadernos bajo la forma de apuntes, notas, ensayos. Diversidad de registros que evocamos aquí con la intención de hacer visible aquellas trazas que se fueron dejando por fuera y que no siempre son reconocidas como legítimas4 para dar cuenta del recorrido que transitamos, que se fue haciendo como quien traza un sendero: uno posible entre otros. En este escrito intentaremos reponer las intencionalidades y apuestas que orientaron las propuestas y espacios de formación en ESI desarrolladas entre 2016 y 2021, trabajo desde el cual se desprende la idea de elaborar este libro.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155304
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155304
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-86-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/152519
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
9-23
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064355557244928
score 13.22299