Dispositivos de investigación del campo de la literatura argentina para niños: los problemas y el objeto

Autores
Rodríguez, Natalia Elizabeth; García, Laura Rafaela; Ortiz, María Florencia; Cañón, Mila; Couso, Lucía Belén
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Rodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro, Argentina.
Fil: García, Laura Rafaela. Universidad Nacional de Tucumán. CONICET. Tucumán, Argentina.
Fil: Ortiz, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. FFyH. Córdoba, Argentina.
Fil: Cañón, Mila. Universidad Nacional de Mar del Plata. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Couso, Lucía Belén. Universidad Nacional de Mar del Plata. CONICET. Buenos Aires, Argentina.
A partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en Argentina, entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil, se indaga la inscripción de enclaves entre la crítica y la enseñanza literaria, en función de la configuración de dinámicas de interpenetración de las prácticas teórico-críticas y las prácticas pedagógicas.
Materia
Humanidades
Enseñanza de la Literatura
Literatura Infantil y Juvenil (LIJ)
Prácticas Lectoras
Diseños de Investigación en LIJ
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7264

id RIDUNRN_b66c4a4a8f290c3ae2017a0f2ceac19b
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7264
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Dispositivos de investigación del campo de la literatura argentina para niños: los problemas y el objetoRodríguez, Natalia ElizabethGarcía, Laura RafaelaOrtiz, María FlorenciaCañón, MilaCouso, Lucía BelénHumanidadesEnseñanza de la LiteraturaLiteratura Infantil y Juvenil (LIJ)Prácticas LectorasDiseños de Investigación en LIJHumanidadesFil: Rodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro, Argentina.Fil: García, Laura Rafaela. Universidad Nacional de Tucumán. CONICET. Tucumán, Argentina.Fil: Ortiz, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. FFyH. Córdoba, Argentina.Fil: Cañón, Mila. Universidad Nacional de Mar del Plata. Buenos Aires, Argentina.Fil: Couso, Lucía Belén. Universidad Nacional de Mar del Plata. CONICET. Buenos Aires, Argentina.A partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en Argentina, entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil, se indaga la inscripción de enclaves entre la crítica y la enseñanza literaria, en función de la configuración de dinámicas de interpenetración de las prácticas teórico-críticas y las prácticas pedagógicas.2021-04-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7264spahttps://www.youtube.com/watch?v=LKjZf5m_z_g&ab_channel=NidosdelecturaI Jornada Internacional: Dispositivos de investigación del campo de la literatura para niños, niñas y jóvenes y las prácticas lectorasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:07Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7264instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:08.252RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Dispositivos de investigación del campo de la literatura argentina para niños: los problemas y el objeto
title Dispositivos de investigación del campo de la literatura argentina para niños: los problemas y el objeto
spellingShingle Dispositivos de investigación del campo de la literatura argentina para niños: los problemas y el objeto
Rodríguez, Natalia Elizabeth
Humanidades
Enseñanza de la Literatura
Literatura Infantil y Juvenil (LIJ)
Prácticas Lectoras
Diseños de Investigación en LIJ
Humanidades
title_short Dispositivos de investigación del campo de la literatura argentina para niños: los problemas y el objeto
title_full Dispositivos de investigación del campo de la literatura argentina para niños: los problemas y el objeto
title_fullStr Dispositivos de investigación del campo de la literatura argentina para niños: los problemas y el objeto
title_full_unstemmed Dispositivos de investigación del campo de la literatura argentina para niños: los problemas y el objeto
title_sort Dispositivos de investigación del campo de la literatura argentina para niños: los problemas y el objeto
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Natalia Elizabeth
García, Laura Rafaela
Ortiz, María Florencia
Cañón, Mila
Couso, Lucía Belén
author Rodríguez, Natalia Elizabeth
author_facet Rodríguez, Natalia Elizabeth
García, Laura Rafaela
Ortiz, María Florencia
Cañón, Mila
Couso, Lucía Belén
author_role author
author2 García, Laura Rafaela
Ortiz, María Florencia
Cañón, Mila
Couso, Lucía Belén
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Enseñanza de la Literatura
Literatura Infantil y Juvenil (LIJ)
Prácticas Lectoras
Diseños de Investigación en LIJ
Humanidades
topic Humanidades
Enseñanza de la Literatura
Literatura Infantil y Juvenil (LIJ)
Prácticas Lectoras
Diseños de Investigación en LIJ
Humanidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro, Argentina.
Fil: García, Laura Rafaela. Universidad Nacional de Tucumán. CONICET. Tucumán, Argentina.
Fil: Ortiz, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. FFyH. Córdoba, Argentina.
Fil: Cañón, Mila. Universidad Nacional de Mar del Plata. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Couso, Lucía Belén. Universidad Nacional de Mar del Plata. CONICET. Buenos Aires, Argentina.
A partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en Argentina, entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil, se indaga la inscripción de enclaves entre la crítica y la enseñanza literaria, en función de la configuración de dinámicas de interpenetración de las prácticas teórico-críticas y las prácticas pedagógicas.
description Fil: Rodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro, Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7264
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7264
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.youtube.com/watch?v=LKjZf5m_z_g&ab_channel=Nidosdelectura
I Jornada Internacional: Dispositivos de investigación del campo de la literatura para niños, niñas y jóvenes y las prácticas lectoras
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344120989777920
score 12.623145