Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso

Autores
Raviolo, Andrés; Aguilar, Alfonso; Ramírez, Paula
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.
Fil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.
Fil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina.
En el marco de una investigación más amplia sobre el empleo de TIC en la enseñanza de las ciencias se llevó adelante una línea de trabajo consistente en estudiar cómo algunos profesores de tercer año de Biología utilizan un conjunto de videos y animaciones en sus clases sobre el tema Sistema Circulatorio Humano. En el seguimiento de este proceso se realizaron observaciones de clase y entrevistas a los docentes. En este trabajo se describe un caso considerado como representativo, se comparten las reflexiones que surgen del análisis del mismo y una serie de propuestas alternativas.
Materia
Ciencias de la Educación
TIC
Simulaciones
Videos
Sistema Circulatorio
Enseñanza
Nivel Medio
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6446

id RIDUNRN_98cbeebc63255a7895b34e6fb909d623
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6446
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de casoRaviolo, AndrésAguilar, AlfonsoRamírez, PaulaCiencias de la EducaciónTICSimulacionesVideosSistema CirculatorioEnseñanzaNivel MedioCiencias de la EducaciónFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.Fil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.Fil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina.En el marco de una investigación más amplia sobre el empleo de TIC en la enseñanza de las ciencias se llevó adelante una línea de trabajo consistente en estudiar cómo algunos profesores de tercer año de Biología utilizan un conjunto de videos y animaciones en sus clases sobre el tema Sistema Circulatorio Humano. En el seguimiento de este proceso se realizaron observaciones de clase y entrevistas a los docentes. En este trabajo se describe un caso considerado como representativo, se comparten las reflexiones que surgen del análisis del mismo y una serie de propuestas alternativas.2012-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://issuu.com/congresodeperspectivaspedagogicasjv/docs/programa-30?pageNumber=1http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6446spaCongreso Internacional Perspectivas Pedagógicas desde la Contemporaneidadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-11T10:49:47Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6446instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-11 10:49:48.061RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso
title Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso
spellingShingle Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso
Raviolo, Andrés
Ciencias de la Educación
TIC
Simulaciones
Videos
Sistema Circulatorio
Enseñanza
Nivel Medio
Ciencias de la Educación
title_short Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso
title_full Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso
title_fullStr Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso
title_full_unstemmed Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso
title_sort Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso
dc.creator.none.fl_str_mv Raviolo, Andrés
Aguilar, Alfonso
Ramírez, Paula
author Raviolo, Andrés
author_facet Raviolo, Andrés
Aguilar, Alfonso
Ramírez, Paula
author_role author
author2 Aguilar, Alfonso
Ramírez, Paula
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
TIC
Simulaciones
Videos
Sistema Circulatorio
Enseñanza
Nivel Medio
Ciencias de la Educación
topic Ciencias de la Educación
TIC
Simulaciones
Videos
Sistema Circulatorio
Enseñanza
Nivel Medio
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.
Fil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.
Fil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina.
En el marco de una investigación más amplia sobre el empleo de TIC en la enseñanza de las ciencias se llevó adelante una línea de trabajo consistente en estudiar cómo algunos profesores de tercer año de Biología utilizan un conjunto de videos y animaciones en sus clases sobre el tema Sistema Circulatorio Humano. En el seguimiento de este proceso se realizaron observaciones de clase y entrevistas a los docentes. En este trabajo se describe un caso considerado como representativo, se comparten las reflexiones que surgen del análisis del mismo y una serie de propuestas alternativas.
description Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://issuu.com/congresodeperspectivaspedagogicasjv/docs/programa-30?pageNumber=1
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6446
url https://issuu.com/congresodeperspectivaspedagogicasjv/docs/programa-30?pageNumber=1
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6446
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Congreso Internacional Perspectivas Pedagógicas desde la Contemporaneidad
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842976480117653504
score 12.993085