Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso
- Autores
- Raviolo, Andrés; Aguilar, Alfonso; Ramírez, Paula
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.
Fil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.
Fil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina.
En el marco de una investigación más amplia sobre el empleo de TIC en la enseñanza de las ciencias se llevó adelante una línea de trabajo consistente en estudiar cómo algunos profesores de tercer año de Biología utilizan un conjunto de videos y animaciones en sus clases sobre el tema Sistema Circulatorio Humano. En el seguimiento de este proceso se realizaron observaciones de clase y entrevistas a los docentes. En este trabajo se describe un caso considerado como representativo, se comparten las reflexiones que surgen del análisis del mismo y una serie de propuestas alternativas. - Materia
-
Ciencias de la Educación
TIC
Simulaciones
Videos
Sistema Circulatorio
Enseñanza
Nivel Medio
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6446
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_98cbeebc63255a7895b34e6fb909d623 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6446 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de casoRaviolo, AndrésAguilar, AlfonsoRamírez, PaulaCiencias de la EducaciónTICSimulacionesVideosSistema CirculatorioEnseñanzaNivel MedioCiencias de la EducaciónFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.Fil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.Fil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina.En el marco de una investigación más amplia sobre el empleo de TIC en la enseñanza de las ciencias se llevó adelante una línea de trabajo consistente en estudiar cómo algunos profesores de tercer año de Biología utilizan un conjunto de videos y animaciones en sus clases sobre el tema Sistema Circulatorio Humano. En el seguimiento de este proceso se realizaron observaciones de clase y entrevistas a los docentes. En este trabajo se describe un caso considerado como representativo, se comparten las reflexiones que surgen del análisis del mismo y una serie de propuestas alternativas.2012-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://issuu.com/congresodeperspectivaspedagogicasjv/docs/programa-30?pageNumber=1http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6446spaCongreso Internacional Perspectivas Pedagógicas desde la Contemporaneidadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-11T10:49:47Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6446instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-11 10:49:48.061RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso |
title |
Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso |
spellingShingle |
Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso Raviolo, Andrés Ciencias de la Educación TIC Simulaciones Videos Sistema Circulatorio Enseñanza Nivel Medio Ciencias de la Educación |
title_short |
Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso |
title_full |
Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso |
title_fullStr |
Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso |
title_sort |
Videos y animaciones en la clase de ciencias: un estudio de caso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Raviolo, Andrés Aguilar, Alfonso Ramírez, Paula |
author |
Raviolo, Andrés |
author_facet |
Raviolo, Andrés Aguilar, Alfonso Ramírez, Paula |
author_role |
author |
author2 |
Aguilar, Alfonso Ramírez, Paula |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación TIC Simulaciones Videos Sistema Circulatorio Enseñanza Nivel Medio Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación TIC Simulaciones Videos Sistema Circulatorio Enseñanza Nivel Medio Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. Fil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina. Fil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina. En el marco de una investigación más amplia sobre el empleo de TIC en la enseñanza de las ciencias se llevó adelante una línea de trabajo consistente en estudiar cómo algunos profesores de tercer año de Biología utilizan un conjunto de videos y animaciones en sus clases sobre el tema Sistema Circulatorio Humano. En el seguimiento de este proceso se realizaron observaciones de clase y entrevistas a los docentes. En este trabajo se describe un caso considerado como representativo, se comparten las reflexiones que surgen del análisis del mismo y una serie de propuestas alternativas. |
description |
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://issuu.com/congresodeperspectivaspedagogicasjv/docs/programa-30?pageNumber=1 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6446 |
url |
https://issuu.com/congresodeperspectivaspedagogicasjv/docs/programa-30?pageNumber=1 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6446 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Congreso Internacional Perspectivas Pedagógicas desde la Contemporaneidad |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842976480117653504 |
score |
12.993085 |