El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias

Autores
Raviolo, Andrés; Aguilar, Alfonso; Ramírez, Paula
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
Fil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
Fil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
In the framework of a broader investigation on the use of ICT in science teaching, we carry out a line of work consisting of studying how some third-year Biology teachers use a series of videos and animations in their classes on the topic of system human circulatory system (SCH). In the follow-up of this process, we conducted class observations and interviews with teachers. In this article we describe a case that we consider representative, we share the reflections that arise from its analysis and a series of alternative proposals.
En el marco de una investigación más amplia sobre el empleo de TIC en la enseñanza de las ciencias llevamos adelante una línea de trabajo consistente en estudiar cómo algunos profesores de tercer año de Biología utilizan una serie de videos y animaciones en sus clases sobre el tema sistema circulatorio humano (SCH). En el seguimiento de este proceso realizamos observaciones de clase y entrevistas a los docentes. En este artículo describimos un caso que consideramos representativo, compartimos las reflexiones que surgen del análisis del mismo y una serie de propuestas alternativas.
Materia
Ciencias de la Educación
Videos
Animaciones
Sistema Circulatorio
Enseñanza
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6429

id RIDUNRN_2e16501ca92b1dbceda43503bff89c9f
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6429
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling El empleo de videos y animaciones en la clase de cienciasRaviolo, AndrésAguilar, AlfonsoRamírez, PaulaCiencias de la EducaciónVideosAnimacionesSistema CirculatorioEnseñanzaCiencias de la EducaciónFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.Fil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.Fil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.In the framework of a broader investigation on the use of ICT in science teaching, we carry out a line of work consisting of studying how some third-year Biology teachers use a series of videos and animations in their classes on the topic of system human circulatory system (SCH). In the follow-up of this process, we conducted class observations and interviews with teachers. In this article we describe a case that we consider representative, we share the reflections that arise from its analysis and a series of alternative proposals.En el marco de una investigación más amplia sobre el empleo de TIC en la enseñanza de las ciencias llevamos adelante una línea de trabajo consistente en estudiar cómo algunos profesores de tercer año de Biología utilizan una serie de videos y animaciones en sus clases sobre el tema sistema circulatorio humano (SCH). En el seguimiento de este proceso realizamos observaciones de clase y entrevistas a los docentes. En este artículo describimos un caso que consideramos representativo, compartimos las reflexiones que surgen del análisis del mismo y una serie de propuestas alternativas.Editorial Novedades Educativas2012-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfRaviolo, A., Aguilar, A. y Ramírez, P. (2012). El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias. Revista Novedades Educativas; 263; 44-48.0328-3534http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6429spa263Novedades Educativasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:12:49Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6429instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:12:49.214RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias
title El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias
spellingShingle El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias
Raviolo, Andrés
Ciencias de la Educación
Videos
Animaciones
Sistema Circulatorio
Enseñanza
Ciencias de la Educación
title_short El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias
title_full El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias
title_fullStr El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias
title_full_unstemmed El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias
title_sort El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias
dc.creator.none.fl_str_mv Raviolo, Andrés
Aguilar, Alfonso
Ramírez, Paula
author Raviolo, Andrés
author_facet Raviolo, Andrés
Aguilar, Alfonso
Ramírez, Paula
author_role author
author2 Aguilar, Alfonso
Ramírez, Paula
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Videos
Animaciones
Sistema Circulatorio
Enseñanza
Ciencias de la Educación
topic Ciencias de la Educación
Videos
Animaciones
Sistema Circulatorio
Enseñanza
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
Fil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
Fil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
In the framework of a broader investigation on the use of ICT in science teaching, we carry out a line of work consisting of studying how some third-year Biology teachers use a series of videos and animations in their classes on the topic of system human circulatory system (SCH). In the follow-up of this process, we conducted class observations and interviews with teachers. In this article we describe a case that we consider representative, we share the reflections that arise from its analysis and a series of alternative proposals.
En el marco de una investigación más amplia sobre el empleo de TIC en la enseñanza de las ciencias llevamos adelante una línea de trabajo consistente en estudiar cómo algunos profesores de tercer año de Biología utilizan una serie de videos y animaciones en sus clases sobre el tema sistema circulatorio humano (SCH). En el seguimiento de este proceso realizamos observaciones de clase y entrevistas a los docentes. En este artículo describimos un caso que consideramos representativo, compartimos las reflexiones que surgen del análisis del mismo y una serie de propuestas alternativas.
description Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Raviolo, A., Aguilar, A. y Ramírez, P. (2012). El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias. Revista Novedades Educativas; 263; 44-48.
0328-3534
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6429
identifier_str_mv Raviolo, A., Aguilar, A. y Ramírez, P. (2012). El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias. Revista Novedades Educativas; 263; 44-48.
0328-3534
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6429
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 263
Novedades Educativas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Novedades Educativas
publisher.none.fl_str_mv Editorial Novedades Educativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344110605729792
score 12.623145