El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias
- Autores
- Raviolo, Andrés; Aguilar, Alfonso; Ramírez, Paula
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
Fil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
Fil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.
In the framework of a broader investigation on the use of ICT in science teaching, we carry out a line of work consisting of studying how some third-year Biology teachers use a series of videos and animations in their classes on the topic of system human circulatory system (SCH). In the follow-up of this process, we conducted class observations and interviews with teachers. In this article we describe a case that we consider representative, we share the reflections that arise from its analysis and a series of alternative proposals.
En el marco de una investigación más amplia sobre el empleo de TIC en la enseñanza de las ciencias llevamos adelante una línea de trabajo consistente en estudiar cómo algunos profesores de tercer año de Biología utilizan una serie de videos y animaciones en sus clases sobre el tema sistema circulatorio humano (SCH). En el seguimiento de este proceso realizamos observaciones de clase y entrevistas a los docentes. En este artículo describimos un caso que consideramos representativo, compartimos las reflexiones que surgen del análisis del mismo y una serie de propuestas alternativas. - Materia
-
Ciencias de la Educación
Videos
Animaciones
Sistema Circulatorio
Enseñanza
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6429
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_2e16501ca92b1dbceda43503bff89c9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6429 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
El empleo de videos y animaciones en la clase de cienciasRaviolo, AndrésAguilar, AlfonsoRamírez, PaulaCiencias de la EducaciónVideosAnimacionesSistema CirculatorioEnseñanzaCiencias de la EducaciónFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.Fil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.Fil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.In the framework of a broader investigation on the use of ICT in science teaching, we carry out a line of work consisting of studying how some third-year Biology teachers use a series of videos and animations in their classes on the topic of system human circulatory system (SCH). In the follow-up of this process, we conducted class observations and interviews with teachers. In this article we describe a case that we consider representative, we share the reflections that arise from its analysis and a series of alternative proposals.En el marco de una investigación más amplia sobre el empleo de TIC en la enseñanza de las ciencias llevamos adelante una línea de trabajo consistente en estudiar cómo algunos profesores de tercer año de Biología utilizan una serie de videos y animaciones en sus clases sobre el tema sistema circulatorio humano (SCH). En el seguimiento de este proceso realizamos observaciones de clase y entrevistas a los docentes. En este artículo describimos un caso que consideramos representativo, compartimos las reflexiones que surgen del análisis del mismo y una serie de propuestas alternativas.Editorial Novedades Educativas2012-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfRaviolo, A., Aguilar, A. y Ramírez, P. (2012). El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias. Revista Novedades Educativas; 263; 44-48.0328-3534http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6429spa263Novedades Educativasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:12:49Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/6429instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:12:49.214RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias |
title |
El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias |
spellingShingle |
El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias Raviolo, Andrés Ciencias de la Educación Videos Animaciones Sistema Circulatorio Enseñanza Ciencias de la Educación |
title_short |
El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias |
title_full |
El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias |
title_fullStr |
El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias |
title_full_unstemmed |
El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias |
title_sort |
El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Raviolo, Andrés Aguilar, Alfonso Ramírez, Paula |
author |
Raviolo, Andrés |
author_facet |
Raviolo, Andrés Aguilar, Alfonso Ramírez, Paula |
author_role |
author |
author2 |
Aguilar, Alfonso Ramírez, Paula |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Videos Animaciones Sistema Circulatorio Enseñanza Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación Videos Animaciones Sistema Circulatorio Enseñanza Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. Fil: Aguilar, Alfonso. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. Fil: Ramírez, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. In the framework of a broader investigation on the use of ICT in science teaching, we carry out a line of work consisting of studying how some third-year Biology teachers use a series of videos and animations in their classes on the topic of system human circulatory system (SCH). In the follow-up of this process, we conducted class observations and interviews with teachers. In this article we describe a case that we consider representative, we share the reflections that arise from its analysis and a series of alternative proposals. En el marco de una investigación más amplia sobre el empleo de TIC en la enseñanza de las ciencias llevamos adelante una línea de trabajo consistente en estudiar cómo algunos profesores de tercer año de Biología utilizan una serie de videos y animaciones en sus clases sobre el tema sistema circulatorio humano (SCH). En el seguimiento de este proceso realizamos observaciones de clase y entrevistas a los docentes. En este artículo describimos un caso que consideramos representativo, compartimos las reflexiones que surgen del análisis del mismo y una serie de propuestas alternativas. |
description |
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Raviolo, A., Aguilar, A. y Ramírez, P. (2012). El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias. Revista Novedades Educativas; 263; 44-48. 0328-3534 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6429 |
identifier_str_mv |
Raviolo, A., Aguilar, A. y Ramírez, P. (2012). El empleo de videos y animaciones en la clase de ciencias. Revista Novedades Educativas; 263; 44-48. 0328-3534 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6429 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
263 Novedades Educativas |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Novedades Educativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Novedades Educativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842344110605729792 |
score |
12.623145 |