Taller: Cómo afrontar la enseñanza y la evaluación de la pronunciación en la clase de ELSE: abordajes posibles

Autores
Pacagnini, Ana María Judith
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Pacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. CELLAE. Río Negro. Argentina.
El taller, de dos horas y media de duración, se ha programado con los siguientes contenidos mínimos y los siguientes objetivos: Contenidos mínimos: Presupuestos en la enseñanza de la pronunciación del español como L2: del “acento nativo” a la inteligibilidad. El concepto de “interlengua fónica” como punto de partida para el trabajo en el aula y para el diseño de instrumentos de evaluación. Abordajes para la “corrección” de la pronunciación en el aula de ELSE. Objetivos: El taller se propone revisar presupuestos y posibles abordajes metodológicos en la enseñanza y evaluación de la pronunciación en la clase de español como lengua segunda y extranjera (ELSE); se ejemplificará con audios de estudiantes alóglotas de diferentes procedencias y niveles. En esta oportunidad, nuevamente tomamos nuestro corpus del Archivo CELU, en particular de exámenes orales de candidatos provenientes de distintas sedes, pero que habían rendido el examen con evaluadores de universidades nacionales (pertenecientes al Consorcio ELSE). Para el recorte de los audios presentados, nos centramos en las actividades 2 (descripción e interacción sobre una lámina) y 3 (role-playing entre evaluador y candidato) del examen.
Materia
Humanidades
ELSE
Pronunciación
Enseñanza
Evaluación
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12962

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