Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes

Autores
Vercellino, Soledad
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
La conferencia se propone:Compartir algunas coincidencias entre hallazgos del proyecto RED y mis propias indagaciones sobre la relación entre condiciones institucionales y los aprendizajes que allí se promueven, desarrolladas en escuelas estatales de la Norpatagonia. Problematizar cómo se reconfigura lo escolar ante la incorporación de lo nuevo (entendido como la incorporación de alguna práctica que se distancia de las prácticas ordinarias) y como lo nuevo se reconfigura cuando ingresa a ese terreno, a ese sistema de prácticas, de fuerte raigambre histórica, que es lo escolar. Explorar el vínculo problemático entre las condiciones escolares- con sus objetos materiales y digitales y sus particulares formas de ordenar y regular personas, tiempos, espacios, saberes- y los aprendizajes que en ellas acontecen
Materia
Ciencias de la Educación
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DISPOSITIVO
TECNOLOGÍAS
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12448

id RIDUNRN_6599b918180f6fb44ff97fe2246ce208
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12448
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberesVercellino, SoledadCiencias de la EducaciónINVESTIGACIÓN EDUCATIVADISPOSITIVOTECNOLOGÍASCiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, ArgentinaLa conferencia se propone:Compartir algunas coincidencias entre hallazgos del proyecto RED y mis propias indagaciones sobre la relación entre condiciones institucionales y los aprendizajes que allí se promueven, desarrolladas en escuelas estatales de la Norpatagonia. Problematizar cómo se reconfigura lo escolar ante la incorporación de lo nuevo (entendido como la incorporación de alguna práctica que se distancia de las prácticas ordinarias) y como lo nuevo se reconfigura cuando ingresa a ese terreno, a ese sistema de prácticas, de fuerte raigambre histórica, que es lo escolar. Explorar el vínculo problemático entre las condiciones escolares- con sus objetos materiales y digitales y sus particulares formas de ordenar y regular personas, tiempos, espacios, saberes- y los aprendizajes que en ellas acontecen2024-09-26info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12448spaConferencia Internacional “Reconfiguraciones de la desigualdad educativa en un mundo digital (RED)”. Organizado por la OEI, UNIPE, FLACSO.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:12Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12448instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:12.499RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes
title Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes
spellingShingle Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes
Vercellino, Soledad
Ciencias de la Educación
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DISPOSITIVO
TECNOLOGÍAS
Ciencias de la Educación
title_short Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes
title_full Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes
title_fullStr Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes
title_full_unstemmed Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes
title_sort Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes
dc.creator.none.fl_str_mv Vercellino, Soledad
author Vercellino, Soledad
author_facet Vercellino, Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DISPOSITIVO
TECNOLOGÍAS
Ciencias de la Educación
topic Ciencias de la Educación
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DISPOSITIVO
TECNOLOGÍAS
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
La conferencia se propone:Compartir algunas coincidencias entre hallazgos del proyecto RED y mis propias indagaciones sobre la relación entre condiciones institucionales y los aprendizajes que allí se promueven, desarrolladas en escuelas estatales de la Norpatagonia. Problematizar cómo se reconfigura lo escolar ante la incorporación de lo nuevo (entendido como la incorporación de alguna práctica que se distancia de las prácticas ordinarias) y como lo nuevo se reconfigura cuando ingresa a ese terreno, a ese sistema de prácticas, de fuerte raigambre histórica, que es lo escolar. Explorar el vínculo problemático entre las condiciones escolares- con sus objetos materiales y digitales y sus particulares formas de ordenar y regular personas, tiempos, espacios, saberes- y los aprendizajes que en ellas acontecen
description Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12448
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12448
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Conferencia Internacional “Reconfiguraciones de la desigualdad educativa en un mundo digital (RED)”. Organizado por la OEI, UNIPE, FLACSO.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621614752202752
score 12.559606