Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes
- Autores
- Vercellino, Soledad
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
La conferencia se propone:Compartir algunas coincidencias entre hallazgos del proyecto RED y mis propias indagaciones sobre la relación entre condiciones institucionales y los aprendizajes que allí se promueven, desarrolladas en escuelas estatales de la Norpatagonia. Problematizar cómo se reconfigura lo escolar ante la incorporación de lo nuevo (entendido como la incorporación de alguna práctica que se distancia de las prácticas ordinarias) y como lo nuevo se reconfigura cuando ingresa a ese terreno, a ese sistema de prácticas, de fuerte raigambre histórica, que es lo escolar. Explorar el vínculo problemático entre las condiciones escolares- con sus objetos materiales y digitales y sus particulares formas de ordenar y regular personas, tiempos, espacios, saberes- y los aprendizajes que en ellas acontecen - Materia
-
Ciencias de la Educación
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DISPOSITIVO
TECNOLOGÍAS
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12448
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_6599b918180f6fb44ff97fe2246ce208 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12448 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberesVercellino, SoledadCiencias de la EducaciónINVESTIGACIÓN EDUCATIVADISPOSITIVOTECNOLOGÍASCiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, ArgentinaLa conferencia se propone:Compartir algunas coincidencias entre hallazgos del proyecto RED y mis propias indagaciones sobre la relación entre condiciones institucionales y los aprendizajes que allí se promueven, desarrolladas en escuelas estatales de la Norpatagonia. Problematizar cómo se reconfigura lo escolar ante la incorporación de lo nuevo (entendido como la incorporación de alguna práctica que se distancia de las prácticas ordinarias) y como lo nuevo se reconfigura cuando ingresa a ese terreno, a ese sistema de prácticas, de fuerte raigambre histórica, que es lo escolar. Explorar el vínculo problemático entre las condiciones escolares- con sus objetos materiales y digitales y sus particulares formas de ordenar y regular personas, tiempos, espacios, saberes- y los aprendizajes que en ellas acontecen2024-09-26info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12448spaConferencia Internacional “Reconfiguraciones de la desigualdad educativa en un mundo digital (RED)”. Organizado por la OEI, UNIPE, FLACSO.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:12Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12448instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:12.499RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes |
title |
Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes |
spellingShingle |
Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes Vercellino, Soledad Ciencias de la Educación INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DISPOSITIVO TECNOLOGÍAS Ciencias de la Educación |
title_short |
Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes |
title_full |
Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes |
title_fullStr |
Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes |
title_full_unstemmed |
Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes |
title_sort |
Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vercellino, Soledad |
author |
Vercellino, Soledad |
author_facet |
Vercellino, Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DISPOSITIVO TECNOLOGÍAS Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DISPOSITIVO TECNOLOGÍAS Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina La conferencia se propone:Compartir algunas coincidencias entre hallazgos del proyecto RED y mis propias indagaciones sobre la relación entre condiciones institucionales y los aprendizajes que allí se promueven, desarrolladas en escuelas estatales de la Norpatagonia. Problematizar cómo se reconfigura lo escolar ante la incorporación de lo nuevo (entendido como la incorporación de alguna práctica que se distancia de las prácticas ordinarias) y como lo nuevo se reconfigura cuando ingresa a ese terreno, a ese sistema de prácticas, de fuerte raigambre histórica, que es lo escolar. Explorar el vínculo problemático entre las condiciones escolares- con sus objetos materiales y digitales y sus particulares formas de ordenar y regular personas, tiempos, espacios, saberes- y los aprendizajes que en ellas acontecen |
description |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12448 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12448 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Conferencia Internacional “Reconfiguraciones de la desigualdad educativa en un mundo digital (RED)”. Organizado por la OEI, UNIPE, FLACSO. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621614752202752 |
score |
12.559606 |