Experiencias formativas en ideas metacientífcas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científco
- Autores
- Lozano, Eduardo Enrique; Zanon, Victoria
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática; Argentina
Fil: Zanon, Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática; Argentina
As part of the frstyear Biology Teaching Training course subject “Scientifc Thinking and Scientifc Activity”, we develop an activity that gets students involved in the design, implementation and subsequent analysis of an interview to a Biology scientist. This task is part of an activity plan for providing training in metascientifc ideas that are relevant for the science teaching that is developed in the subject, and enables to approach to concept of scientifc activity, its development contexts and the axiological issues involved. Students´ productions explain changes in their science representations when they start attending classes, and which will be signifcant for their future natural science teaching training
En el ámbito de la materia Pensamiento y Actividad Científca de primer año del Profesorado en Biología, se desarrolla una actividad que implica a los alumnos en el diseño de una entrevista a una científca del campo de la Biología, su implementación, y el posterior análisis del contenido. Esta tarea es parte de un plan de actividades para la formación en ideas metacientífcas de interés para la enseñanza de las ciencias que se desarrolla en la materia y permite abordar el concepto de actividad científca, sus contextos de desarrollo y las cuestiones axiológicas implicadas. Las producciones dan cuenta de modifcaciones en las representaciones sobre la ciencia que los alumnos explicitan al inicio del cursado y que serán signifcativas para su futura formación en didáctica de las ciencias naturales. - Materia
-
Ciencias Biológicas
Pedagogía y Didáctica
Formación del Profesorado
Naturaleza de la Ciencia
Actividad Científca
Ciencias Biológicas
Pedagogía y Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3414
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_55306a264e9b64c566929ac010c9d278 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3414 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Experiencias formativas en ideas metacientífcas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científcoFormative experiences in metascientific ideas in the context of Biology Teaching Training. Interview with a scientistLozano, Eduardo EnriqueZanon, VictoriaCiencias BiológicasPedagogía y DidácticaFormación del ProfesoradoNaturaleza de la CienciaActividad CientífcaCiencias BiológicasPedagogía y DidácticaFil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática; ArgentinaFil: Zanon, Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática; ArgentinaAs part of the frstyear Biology Teaching Training course subject “Scientifc Thinking and Scientifc Activity”, we develop an activity that gets students involved in the design, implementation and subsequent analysis of an interview to a Biology scientist. This task is part of an activity plan for providing training in metascientifc ideas that are relevant for the science teaching that is developed in the subject, and enables to approach to concept of scientifc activity, its development contexts and the axiological issues involved. Students´ productions explain changes in their science representations when they start attending classes, and which will be signifcant for their future natural science teaching trainingEn el ámbito de la materia Pensamiento y Actividad Científca de primer año del Profesorado en Biología, se desarrolla una actividad que implica a los alumnos en el diseño de una entrevista a una científca del campo de la Biología, su implementación, y el posterior análisis del contenido. Esta tarea es parte de un plan de actividades para la formación en ideas metacientífcas de interés para la enseñanza de las ciencias que se desarrolla en la materia y permite abordar el concepto de actividad científca, sus contextos de desarrollo y las cuestiones axiológicas implicadas. Las producciones dan cuenta de modifcaciones en las representaciones sobre la ciencia que los alumnos explicitan al inicio del cursado y que serán signifcativas para su futura formación en didáctica de las ciencias naturales.Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina2014-09-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfLozano, Eduardo E. y Zanón, Victoria. (2014). Experiencias formativas en ideas metacientíficas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científico. Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 17 (2); 95-1002344-92250329-5192https://www.academia.edu/26258619/Experiencias_formativas_en_ideas_metacient%C3%ADficas_en_el_contexto_del_Profesorado_en_Biolog%C3%ADa._La_entrevista_a_un_cient%C3%ADfico_Formative_experiences_in_metascientific_ideas_in_the_context_of_Biology_Teaching_Training._Interview_with_a_scientisthttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3414spa17Revista de Educación en Biologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:24Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3414instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:24.884RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias formativas en ideas metacientífcas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científco Formative experiences in metascientific ideas in the context of Biology Teaching Training. Interview with a scientist |
title |
Experiencias formativas en ideas metacientífcas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científco |
spellingShingle |
Experiencias formativas en ideas metacientífcas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científco Lozano, Eduardo Enrique Ciencias Biológicas Pedagogía y Didáctica Formación del Profesorado Naturaleza de la Ciencia Actividad Científca Ciencias Biológicas Pedagogía y Didáctica |
title_short |
Experiencias formativas en ideas metacientífcas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científco |
title_full |
Experiencias formativas en ideas metacientífcas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científco |
title_fullStr |
Experiencias formativas en ideas metacientífcas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científco |
title_full_unstemmed |
Experiencias formativas en ideas metacientífcas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científco |
title_sort |
Experiencias formativas en ideas metacientífcas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científco |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lozano, Eduardo Enrique Zanon, Victoria |
author |
Lozano, Eduardo Enrique |
author_facet |
Lozano, Eduardo Enrique Zanon, Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Zanon, Victoria |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Biológicas Pedagogía y Didáctica Formación del Profesorado Naturaleza de la Ciencia Actividad Científca Ciencias Biológicas Pedagogía y Didáctica |
topic |
Ciencias Biológicas Pedagogía y Didáctica Formación del Profesorado Naturaleza de la Ciencia Actividad Científca Ciencias Biológicas Pedagogía y Didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática; Argentina Fil: Zanon, Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática; Argentina As part of the frstyear Biology Teaching Training course subject “Scientifc Thinking and Scientifc Activity”, we develop an activity that gets students involved in the design, implementation and subsequent analysis of an interview to a Biology scientist. This task is part of an activity plan for providing training in metascientifc ideas that are relevant for the science teaching that is developed in the subject, and enables to approach to concept of scientifc activity, its development contexts and the axiological issues involved. Students´ productions explain changes in their science representations when they start attending classes, and which will be signifcant for their future natural science teaching training En el ámbito de la materia Pensamiento y Actividad Científca de primer año del Profesorado en Biología, se desarrolla una actividad que implica a los alumnos en el diseño de una entrevista a una científca del campo de la Biología, su implementación, y el posterior análisis del contenido. Esta tarea es parte de un plan de actividades para la formación en ideas metacientífcas de interés para la enseñanza de las ciencias que se desarrolla en la materia y permite abordar el concepto de actividad científca, sus contextos de desarrollo y las cuestiones axiológicas implicadas. Las producciones dan cuenta de modifcaciones en las representaciones sobre la ciencia que los alumnos explicitan al inicio del cursado y que serán signifcativas para su futura formación en didáctica de las ciencias naturales. |
description |
Fil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática; Argentina |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Lozano, Eduardo E. y Zanón, Victoria. (2014). Experiencias formativas en ideas metacientíficas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científico. Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 17 (2); 95-100 2344-9225 0329-5192 https://www.academia.edu/26258619/Experiencias_formativas_en_ideas_metacient%C3%ADficas_en_el_contexto_del_Profesorado_en_Biolog%C3%ADa._La_entrevista_a_un_cient%C3%ADfico_Formative_experiences_in_metascientific_ideas_in_the_context_of_Biology_Teaching_Training._Interview_with_a_scientist https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3414 |
identifier_str_mv |
Lozano, Eduardo E. y Zanón, Victoria. (2014). Experiencias formativas en ideas metacientíficas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científico. Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 17 (2); 95-100 2344-9225 0329-5192 |
url |
https://www.academia.edu/26258619/Experiencias_formativas_en_ideas_metacient%C3%ADficas_en_el_contexto_del_Profesorado_en_Biolog%C3%ADa._La_entrevista_a_un_cient%C3%ADfico_Formative_experiences_in_metascientific_ideas_in_the_context_of_Biology_Teaching_Training._Interview_with_a_scientist https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3414 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
17 Revista de Educación en Biología |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842344131913842688 |
score |
12.623145 |