Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacie...
- Autores
- Lozano, Eduardo Enrique
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Alto Valle Y Valle Medio; Argentina
Nuestra hipótesis general sostiene que, si los espacios de formación en modelos didácticos que posee el profesorado comienzan a permear ideas y estrategias de trabajo hacia los espacios de formación disciplinar en biología, la integración de estos ámbitos redundará en hacer más estables y signi cativos los aprendizajes vinculados tanto a los modelos cientí cos disciplinares de la biología como a los modelos didácticos que construyan los estudiantes. - Materia
-
Pedagogía y Didáctica
Ciencias Biológicas
Formación de Profesorado
Biología
Modelización
Modelización Disciplinar
Metacientífica
Pedagogía y Didáctica
Ciencias Biológicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3481
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_5184c9d7b1fd13e98c511d3c9c116c69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3481 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la cienciaDesign, Implementation and Evaluation of a Teaching-Learning Sequence to Teach Models of Cell Membrane in Biology Teacher Training, with Contributions of Metascienti c Ideas from Nature of ScienceLozano, Eduardo EnriquePedagogía y DidácticaCiencias BiológicasFormación de ProfesoradoBiologíaModelizaciónModelización DisciplinarMetacientíficaPedagogía y DidácticaCiencias BiológicasFil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Alto Valle Y Valle Medio; ArgentinaNuestra hipótesis general sostiene que, si los espacios de formación en modelos didácticos que posee el profesorado comienzan a permear ideas y estrategias de trabajo hacia los espacios de formación disciplinar en biología, la integración de estos ámbitos redundará en hacer más estables y signi cativos los aprendizajes vinculados tanto a los modelos cientí cos disciplinares de la biología como a los modelos didácticos que construyan los estudiantes.Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina2015-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfLozano, Eduardo E. (2015). Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientíficas provenientes del eje naturaleza de la ciencia. Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 18 (2); 76-790329-51922344-9225https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22473https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3481spa18Revista de Educación en Biologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:04Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3481instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:04.903RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia Design, Implementation and Evaluation of a Teaching-Learning Sequence to Teach Models of Cell Membrane in Biology Teacher Training, with Contributions of Metascienti c Ideas from Nature of Science |
title |
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia |
spellingShingle |
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia Lozano, Eduardo Enrique Pedagogía y Didáctica Ciencias Biológicas Formación de Profesorado Biología Modelización Modelización Disciplinar Metacientífica Pedagogía y Didáctica Ciencias Biológicas |
title_short |
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia |
title_full |
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia |
title_fullStr |
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia |
title_full_unstemmed |
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia |
title_sort |
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lozano, Eduardo Enrique |
author |
Lozano, Eduardo Enrique |
author_facet |
Lozano, Eduardo Enrique |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogía y Didáctica Ciencias Biológicas Formación de Profesorado Biología Modelización Modelización Disciplinar Metacientífica Pedagogía y Didáctica Ciencias Biológicas |
topic |
Pedagogía y Didáctica Ciencias Biológicas Formación de Profesorado Biología Modelización Modelización Disciplinar Metacientífica Pedagogía y Didáctica Ciencias Biológicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Alto Valle Y Valle Medio; Argentina Nuestra hipótesis general sostiene que, si los espacios de formación en modelos didácticos que posee el profesorado comienzan a permear ideas y estrategias de trabajo hacia los espacios de formación disciplinar en biología, la integración de estos ámbitos redundará en hacer más estables y signi cativos los aprendizajes vinculados tanto a los modelos cientí cos disciplinares de la biología como a los modelos didácticos que construyan los estudiantes. |
description |
Fil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Alto Valle Y Valle Medio; Argentina |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Lozano, Eduardo E. (2015). Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientíficas provenientes del eje naturaleza de la ciencia. Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 18 (2); 76-79 0329-5192 2344-9225 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22473 https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3481 |
identifier_str_mv |
Lozano, Eduardo E. (2015). Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientíficas provenientes del eje naturaleza de la ciencia. Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 18 (2); 76-79 0329-5192 2344-9225 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22473 https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3481 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
18 Revista de Educación en Biología |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842344118952394752 |
score |
12.623145 |