Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacie...

Autores
Lozano, Eduardo Enrique
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Alto Valle Y Valle Medio; Argentina
Nuestra hipótesis general sostiene que, si los espacios de formación en modelos didácticos que posee el profesorado comienzan a permear ideas y estrategias de trabajo hacia los espacios de formación disciplinar en biología, la integración de estos ámbitos redundará en hacer más estables y signi cativos los aprendizajes vinculados tanto a los modelos cientí cos disciplinares de la biología como a los modelos didácticos que construyan los estudiantes.
Materia
Pedagogía y Didáctica
Ciencias Biológicas
Formación de Profesorado
Biología
Modelización
Modelización Disciplinar
Metacientífica
Pedagogía y Didáctica
Ciencias Biológicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3481

id RIDUNRN_5184c9d7b1fd13e98c511d3c9c116c69
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3481
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la cienciaDesign, Implementation and Evaluation of a Teaching-Learning Sequence to Teach Models of Cell Membrane in Biology Teacher Training, with Contributions of Metascienti c Ideas from Nature of ScienceLozano, Eduardo EnriquePedagogía y DidácticaCiencias BiológicasFormación de ProfesoradoBiologíaModelizaciónModelización DisciplinarMetacientíficaPedagogía y DidácticaCiencias BiológicasFil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Alto Valle Y Valle Medio; ArgentinaNuestra hipótesis general sostiene que, si los espacios de formación en modelos didácticos que posee el profesorado comienzan a permear ideas y estrategias de trabajo hacia los espacios de formación disciplinar en biología, la integración de estos ámbitos redundará en hacer más estables y signi cativos los aprendizajes vinculados tanto a los modelos cientí cos disciplinares de la biología como a los modelos didácticos que construyan los estudiantes.Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina2015-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfLozano, Eduardo E. (2015). Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientíficas provenientes del eje naturaleza de la ciencia. Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 18 (2); 76-790329-51922344-9225https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22473https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3481spa18Revista de Educación en Biologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:04Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/3481instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:04.903RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia
Design, Implementation and Evaluation of a Teaching-Learning Sequence to Teach Models of Cell Membrane in Biology Teacher Training, with Contributions of Metascienti c Ideas from Nature of Science
title Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia
spellingShingle Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia
Lozano, Eduardo Enrique
Pedagogía y Didáctica
Ciencias Biológicas
Formación de Profesorado
Biología
Modelización
Modelización Disciplinar
Metacientífica
Pedagogía y Didáctica
Ciencias Biológicas
title_short Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia
title_full Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia
title_fullStr Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia
title_full_unstemmed Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia
title_sort Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientí cas provenientes del eje naturaleza de la ciencia
dc.creator.none.fl_str_mv Lozano, Eduardo Enrique
author Lozano, Eduardo Enrique
author_facet Lozano, Eduardo Enrique
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía y Didáctica
Ciencias Biológicas
Formación de Profesorado
Biología
Modelización
Modelización Disciplinar
Metacientífica
Pedagogía y Didáctica
Ciencias Biológicas
topic Pedagogía y Didáctica
Ciencias Biológicas
Formación de Profesorado
Biología
Modelización
Modelización Disciplinar
Metacientífica
Pedagogía y Didáctica
Ciencias Biológicas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Alto Valle Y Valle Medio; Argentina
Nuestra hipótesis general sostiene que, si los espacios de formación en modelos didácticos que posee el profesorado comienzan a permear ideas y estrategias de trabajo hacia los espacios de formación disciplinar en biología, la integración de estos ámbitos redundará en hacer más estables y signi cativos los aprendizajes vinculados tanto a los modelos cientí cos disciplinares de la biología como a los modelos didácticos que construyan los estudiantes.
description Fil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Alto Valle Y Valle Medio; Argentina
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Lozano, Eduardo E. (2015). Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientíficas provenientes del eje naturaleza de la ciencia. Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 18 (2); 76-79
0329-5192
2344-9225
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22473
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3481
identifier_str_mv Lozano, Eduardo E. (2015). Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de membrana celular en la formación biológica del profesorado, con aportes de ideas metacientíficas provenientes del eje naturaleza de la ciencia. Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 18 (2); 76-79
0329-5192
2344-9225
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22473
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3481
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 18
Revista de Educación en Biología
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
publisher.none.fl_str_mv Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344118952394752
score 12.623145