Aproximación al uso del marcador discursivo bueno en aprendices de ELSE en contexto de examen: los valores de aceptación, rectificación y desacuerdo
- Autores
- González Blanco, Martina Paz
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: González Blanco, Martina Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
Este trabajo constituye un acercamiento al comportamiento del marcador discursivo bueno en la interlengua de aprendices de español. A partir del análisis de registros en audio del Archivo CELU, en el marco de un estudio en curso, esta investigación se focaliza en las realizaciones del marcador bueno como indicador de la modalidad deóntica (Martín Zorraquino y Portolés, 1999, p. 4162-7). - Materia
-
Humanidades
Marcadores discursivos
ELSE
Prosodia
Humanidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8460
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_50d8029d19b289b1fb5d8c212a63ad7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8460 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Aproximación al uso del marcador discursivo bueno en aprendices de ELSE en contexto de examen: los valores de aceptación, rectificación y desacuerdoGonzález Blanco, Martina PazHumanidadesMarcadores discursivosELSEProsodiaHumanidadesFil: González Blanco, Martina Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.Este trabajo constituye un acercamiento al comportamiento del marcador discursivo bueno en la interlengua de aprendices de español. A partir del análisis de registros en audio del Archivo CELU, en el marco de un estudio en curso, esta investigación se focaliza en las realizaciones del marcador bueno como indicador de la modalidad deóntica (Martín Zorraquino y Portolés, 1999, p. 4162-7).Universidad Nacional del Comahue2020-11-30info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfGonzález Blanco, M. P. (2020) Aproximación al uso del marcador discursivo bueno en aprendices de ELSE en contexto de examen: los valores de aceptación, rectificación y desacuerdo. En Verdú A., Fernández Beschtedt, M., Formiga, P., Tacconi L., Espinosa G. (Comp.) Habitando fronteras: interculturalidad, lenguas y educación. General Roca: Universidad Nacional del Comahue, ISBN 978-987-46558-3-7978-987-46558-3-7978-987-46558-3-7http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8460spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:06:04Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8460instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:06:04.497RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximación al uso del marcador discursivo bueno en aprendices de ELSE en contexto de examen: los valores de aceptación, rectificación y desacuerdo |
title |
Aproximación al uso del marcador discursivo bueno en aprendices de ELSE en contexto de examen: los valores de aceptación, rectificación y desacuerdo |
spellingShingle |
Aproximación al uso del marcador discursivo bueno en aprendices de ELSE en contexto de examen: los valores de aceptación, rectificación y desacuerdo González Blanco, Martina Paz Humanidades Marcadores discursivos ELSE Prosodia Humanidades |
title_short |
Aproximación al uso del marcador discursivo bueno en aprendices de ELSE en contexto de examen: los valores de aceptación, rectificación y desacuerdo |
title_full |
Aproximación al uso del marcador discursivo bueno en aprendices de ELSE en contexto de examen: los valores de aceptación, rectificación y desacuerdo |
title_fullStr |
Aproximación al uso del marcador discursivo bueno en aprendices de ELSE en contexto de examen: los valores de aceptación, rectificación y desacuerdo |
title_full_unstemmed |
Aproximación al uso del marcador discursivo bueno en aprendices de ELSE en contexto de examen: los valores de aceptación, rectificación y desacuerdo |
title_sort |
Aproximación al uso del marcador discursivo bueno en aprendices de ELSE en contexto de examen: los valores de aceptación, rectificación y desacuerdo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González Blanco, Martina Paz |
author |
González Blanco, Martina Paz |
author_facet |
González Blanco, Martina Paz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Marcadores discursivos ELSE Prosodia Humanidades |
topic |
Humanidades Marcadores discursivos ELSE Prosodia Humanidades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: González Blanco, Martina Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina. Este trabajo constituye un acercamiento al comportamiento del marcador discursivo bueno en la interlengua de aprendices de español. A partir del análisis de registros en audio del Archivo CELU, en el marco de un estudio en curso, esta investigación se focaliza en las realizaciones del marcador bueno como indicador de la modalidad deóntica (Martín Zorraquino y Portolés, 1999, p. 4162-7). |
description |
Fil: González Blanco, Martina Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
González Blanco, M. P. (2020) Aproximación al uso del marcador discursivo bueno en aprendices de ELSE en contexto de examen: los valores de aceptación, rectificación y desacuerdo. En Verdú A., Fernández Beschtedt, M., Formiga, P., Tacconi L., Espinosa G. (Comp.) Habitando fronteras: interculturalidad, lenguas y educación. General Roca: Universidad Nacional del Comahue, ISBN 978-987-46558-3-7 978-987-46558-3-7 978-987-46558-3-7 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8460 |
identifier_str_mv |
González Blanco, M. P. (2020) Aproximación al uso del marcador discursivo bueno en aprendices de ELSE en contexto de examen: los valores de aceptación, rectificación y desacuerdo. En Verdú A., Fernández Beschtedt, M., Formiga, P., Tacconi L., Espinosa G. (Comp.) Habitando fronteras: interculturalidad, lenguas y educación. General Roca: Universidad Nacional del Comahue, ISBN 978-987-46558-3-7 978-987-46558-3-7 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8460 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1846145928130461696 |
score |
12.712165 |