Aproximación al estudio del marcador discursivo bueno en aprendices de español como lengua segunda y extranjera
- Autores
- González Blanco, Martina P.
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: González Blanco, Martina P. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Este trabajo constituye un acercamiento preliminar al comportamiento que presenta el marcador discursivo bueno en la interlengua de aprendices de español como lengua segunda y extranjera (ELSE), del tipo de “si necesitas otras maletas/ bueno/ podemos pensar en eso”. A partir del análisis de dos registros en audio pertenecientes a exámenes orales del Archivo CELU de la ciudad de San Carlos Bariloche, se muestra un breve panorama acerca de las características de bueno en las producciones orales de estos hablantes, su frecuencia de aparición y comportamiento prosódico en relación con distintas interpretaciones en contexto. En el marco de un estudio en curso, este trabajo busca ser la puerta de entrada a una investigación más amplia que se desarrolla en el área de la adquisición de las competencias orales en español. - Materia
-
Marcadores Discursivos
ELSE
Competencias Orales
Prosodia
CELU - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4630
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Aproximación al estudio del marcador discursivo bueno en aprendices de español como lengua segunda y extranjeraGonzález Blanco, Martina P.Marcadores DiscursivosELSECompetencias OralesProsodiaCELUFil: González Blanco, Martina P. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Este trabajo constituye un acercamiento preliminar al comportamiento que presenta el marcador discursivo bueno en la interlengua de aprendices de español como lengua segunda y extranjera (ELSE), del tipo de “si necesitas otras maletas/ bueno/ podemos pensar en eso”. A partir del análisis de dos registros en audio pertenecientes a exámenes orales del Archivo CELU de la ciudad de San Carlos Bariloche, se muestra un breve panorama acerca de las características de bueno en las producciones orales de estos hablantes, su frecuencia de aparición y comportamiento prosódico en relación con distintas interpretaciones en contexto. En el marco de un estudio en curso, este trabajo busca ser la puerta de entrada a una investigación más amplia que se desarrolla en el área de la adquisición de las competencias orales en español.2020-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.aal.edu.ar/BID/bid109_CongresoEspanolArgentino_programa.pdfhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4630spaI Congreso de Español Argentinoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:12:41Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4630instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:12:41.303RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
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