Usos del marcador discursivo bueno en estudiantes alóglotas de español en contexto de evaluación: un análisis fonopragmático
- Autores
- González Blanco, Martina Paz
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: González Blanco, Martina Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
El presente trabajo se inscribe en el área de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) y se propone analizar los usos del marcador discursivo bueno en estudiantes alóglotas de español en contexto de evaluación. Para esto, se buscó identificar y clasificar estos usos en virtud de la taxonomía propuesta por Martín Zorraquino y Portolés (1999) desde el punto de vista discursivo, así como también relacionar estas categorías con las características prosódicas que presenta el marcador en cada caso (Hidalgo Navarro, 2010) De esta forma, se trabaja a partir de la hipótesis que señala que los usos de bueno presentes en hablantes de español como lengua segunda o extranjera se asimilan a los que aparecen en hablantes nativos, pudiendo inscribirse en las categorías propuestas por los mencionados autores (Martín Zorraquino y Portolés, 1999). Asimismo, se cree que estos usos diversos a nivel discursivo se corresponden con una prosodia específica en cada caso, completando el significado que el hablante busca imprimir en el marcador. - Materia
-
Humanidades
Marcadores discursivos
ELSE
Prosodia
Humanidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8461
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