Los procesos de democratización de la universidad argentina: de los desafíos de la promoción de derechos al discurso antiderechos
- Autores
- Vercellino, Soledad
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
OBJETIVOS - Compartir hallazgos y reflexiones de investigaciones que venimos realizando sobre la Educación Superior, en clave de derechos. - Identificar los principales desafíos que afrontaba en clave de derechos y de inclusión la ES Argentina a 40 años de la vuelta de la democracia. - Alertar sobre los riesgos que afronta hoy la ES Argentina en el marco del gobierno libertario. Resultados de Proyectos de Investigación UNRN (IIPPyG-CIEDIS) PI 40-C-481: La relación con el saber de los estudiantes de ciencias aplicadas de la UNRN PI 40-C-79: Ingresos e ingresantes: hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios, ambos radicados en la Universidad Nacional de Río Negro - Materia
-
Ciencias de la Educación
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
INICIOS DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
DEMOCRATIZACIÓN
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12447
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_388f20470f2fb7f1368e32fd5cfb1a89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12447 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Los procesos de democratización de la universidad argentina: de los desafíos de la promoción de derechos al discurso antiderechosVercellino, SoledadCiencias de la EducaciónINVESTIGACIÓN EDUCATIVAINICIOS DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOSDEMOCRATIZACIÓNCiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, ArgentinaOBJETIVOS - Compartir hallazgos y reflexiones de investigaciones que venimos realizando sobre la Educación Superior, en clave de derechos. - Identificar los principales desafíos que afrontaba en clave de derechos y de inclusión la ES Argentina a 40 años de la vuelta de la democracia. - Alertar sobre los riesgos que afronta hoy la ES Argentina en el marco del gobierno libertario. Resultados de Proyectos de Investigación UNRN (IIPPyG-CIEDIS) PI 40-C-481: La relación con el saber de los estudiantes de ciencias aplicadas de la UNRN PI 40-C-79: Ingresos e ingresantes: hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios, ambos radicados en la Universidad Nacional de Río Negro2024-10-18info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12447spamesa de expertas “La educación inclusiva en los estudios superiores de América Latina” del Coloquio Internacional on-line Educación Inclusiva E Intercultural.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:12Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/12447instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:13.305RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los procesos de democratización de la universidad argentina: de los desafíos de la promoción de derechos al discurso antiderechos |
title |
Los procesos de democratización de la universidad argentina: de los desafíos de la promoción de derechos al discurso antiderechos |
spellingShingle |
Los procesos de democratización de la universidad argentina: de los desafíos de la promoción de derechos al discurso antiderechos Vercellino, Soledad Ciencias de la Educación INVESTIGACIÓN EDUCATIVA INICIOS DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEMOCRATIZACIÓN Ciencias de la Educación |
title_short |
Los procesos de democratización de la universidad argentina: de los desafíos de la promoción de derechos al discurso antiderechos |
title_full |
Los procesos de democratización de la universidad argentina: de los desafíos de la promoción de derechos al discurso antiderechos |
title_fullStr |
Los procesos de democratización de la universidad argentina: de los desafíos de la promoción de derechos al discurso antiderechos |
title_full_unstemmed |
Los procesos de democratización de la universidad argentina: de los desafíos de la promoción de derechos al discurso antiderechos |
title_sort |
Los procesos de democratización de la universidad argentina: de los desafíos de la promoción de derechos al discurso antiderechos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vercellino, Soledad |
author |
Vercellino, Soledad |
author_facet |
Vercellino, Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación INVESTIGACIÓN EDUCATIVA INICIOS DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEMOCRATIZACIÓN Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación INVESTIGACIÓN EDUCATIVA INICIOS DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEMOCRATIZACIÓN Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina OBJETIVOS - Compartir hallazgos y reflexiones de investigaciones que venimos realizando sobre la Educación Superior, en clave de derechos. - Identificar los principales desafíos que afrontaba en clave de derechos y de inclusión la ES Argentina a 40 años de la vuelta de la democracia. - Alertar sobre los riesgos que afronta hoy la ES Argentina en el marco del gobierno libertario. Resultados de Proyectos de Investigación UNRN (IIPPyG-CIEDIS) PI 40-C-481: La relación con el saber de los estudiantes de ciencias aplicadas de la UNRN PI 40-C-79: Ingresos e ingresantes: hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios, ambos radicados en la Universidad Nacional de Río Negro |
description |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12447 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12447 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
mesa de expertas “La educación inclusiva en los estudios superiores de América Latina” del Coloquio Internacional on-line Educación Inclusiva E Intercultural. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621615286976512 |
score |
12.559606 |