Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas

Autores
Rodríguez, Natalia Elizabeth
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Hermida, Carola
Ortiz, María Florencia
Descripción
Fil: Rodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro, Argentina.
The subject of this thesis refers to the theoretical-critical discourses of the field of Argentine literature for children referenced between the years 2000 and 2013 in interrelation with their pedagogical-didactic projections. The research hypothesis is configured from affirming that the theoretical-critical production on literature for children in our country between the years 2000 and 2013 legitimizes and deepens operations and protocols that have a conflictive, dialogical impact on the field of didactics of children's literary. These repercussions promote enclaves of interrelation between criticism and literary teaching. This research is definitively confirmed as a genuine contribution to the construction of knowledge for the areas of children's literature and literary teaching.
El tema de esta tesis remite a los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños referenciados entre los años 2000 y 2013 en interrelación con sus proyecciones pedagógico-didácticas. La hipótesis de investigación se configura a partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en nuestro país entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma conflictiva, dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil. Dichas repercusiones promueven enclaves de interrelación entre la crítica y la enseñanza literaria. La presente investigación se confirma en definitiva, como genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la literatura infantil y de la enseñanza literaria.
Materia
Humanidades
Literatura Argentina Para Niños
Discursos Teórico
Críticos
Proyecciones Pedagógico
Didácticas
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8130

id RIDUNRN_2ae0c60d4a95a7f2ed309601d1223207
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8130
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticasHacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantilRodríguez, Natalia ElizabethHumanidadesLiteratura Argentina Para NiñosDiscursos TeóricoCríticosProyecciones PedagógicoDidácticasHumanidadesFil: Rodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro, Argentina.The subject of this thesis refers to the theoretical-critical discourses of the field of Argentine literature for children referenced between the years 2000 and 2013 in interrelation with their pedagogical-didactic projections. The research hypothesis is configured from affirming that the theoretical-critical production on literature for children in our country between the years 2000 and 2013 legitimizes and deepens operations and protocols that have a conflictive, dialogical impact on the field of didactics of children's literary. These repercussions promote enclaves of interrelation between criticism and literary teaching. This research is definitively confirmed as a genuine contribution to the construction of knowledge for the areas of children's literature and literary teaching.El tema de esta tesis remite a los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños referenciados entre los años 2000 y 2013 en interrelación con sus proyecciones pedagógico-didácticas. La hipótesis de investigación se configura a partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en nuestro país entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma conflictiva, dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil. Dichas repercusiones promueven enclaves de interrelación entre la crítica y la enseñanza literaria. La presente investigación se confirma en definitiva, como genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la literatura infantil y de la enseñanza literaria.Hermida, CarolaOrtiz, María Florencia2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfRodríguez, N. (2020). Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas Hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil. Tesis de Doctorado. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8130spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:11Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8130instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:11.672RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas
Hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil
title Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas
spellingShingle Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas
Rodríguez, Natalia Elizabeth
Humanidades
Literatura Argentina Para Niños
Discursos Teórico
Críticos
Proyecciones Pedagógico
Didácticas
Humanidades
title_short Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas
title_full Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas
title_fullStr Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas
title_full_unstemmed Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas
title_sort Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Natalia Elizabeth
author Rodríguez, Natalia Elizabeth
author_facet Rodríguez, Natalia Elizabeth
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hermida, Carola
Ortiz, María Florencia
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Literatura Argentina Para Niños
Discursos Teórico
Críticos
Proyecciones Pedagógico
Didácticas
Humanidades
topic Humanidades
Literatura Argentina Para Niños
Discursos Teórico
Críticos
Proyecciones Pedagógico
Didácticas
Humanidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro, Argentina.
The subject of this thesis refers to the theoretical-critical discourses of the field of Argentine literature for children referenced between the years 2000 and 2013 in interrelation with their pedagogical-didactic projections. The research hypothesis is configured from affirming that the theoretical-critical production on literature for children in our country between the years 2000 and 2013 legitimizes and deepens operations and protocols that have a conflictive, dialogical impact on the field of didactics of children's literary. These repercussions promote enclaves of interrelation between criticism and literary teaching. This research is definitively confirmed as a genuine contribution to the construction of knowledge for the areas of children's literature and literary teaching.
El tema de esta tesis remite a los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños referenciados entre los años 2000 y 2013 en interrelación con sus proyecciones pedagógico-didácticas. La hipótesis de investigación se configura a partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en nuestro país entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma conflictiva, dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil. Dichas repercusiones promueven enclaves de interrelación entre la crítica y la enseñanza literaria. La presente investigación se confirma en definitiva, como genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la literatura infantil y de la enseñanza literaria.
description Fil: Rodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro, Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Rodríguez, N. (2020). Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas Hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil. Tesis de Doctorado. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8130
identifier_str_mv Rodríguez, N. (2020). Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas Hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil. Tesis de Doctorado. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8130
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621614198554624
score 12.891075