Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas
- Autores
- Rodríguez, Natalia Elizabeth
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Hermida, Carola
Ortiz, María Florencia - Descripción
- Fil: Rodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro, Argentina.
The subject of this thesis refers to the theoretical-critical discourses of the field of Argentine literature for children referenced between the years 2000 and 2013 in interrelation with their pedagogical-didactic projections. The research hypothesis is configured from affirming that the theoretical-critical production on literature for children in our country between the years 2000 and 2013 legitimizes and deepens operations and protocols that have a conflictive, dialogical impact on the field of didactics of children's literary. These repercussions promote enclaves of interrelation between criticism and literary teaching. This research is definitively confirmed as a genuine contribution to the construction of knowledge for the areas of children's literature and literary teaching.
El tema de esta tesis remite a los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños referenciados entre los años 2000 y 2013 en interrelación con sus proyecciones pedagógico-didácticas. La hipótesis de investigación se configura a partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en nuestro país entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma conflictiva, dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil. Dichas repercusiones promueven enclaves de interrelación entre la crítica y la enseñanza literaria. La presente investigación se confirma en definitiva, como genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la literatura infantil y de la enseñanza literaria. - Materia
-
Humanidades
Literatura Argentina Para Niños
Discursos Teórico
Críticos
Proyecciones Pedagógico
Didácticas
Humanidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8130
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_2ae0c60d4a95a7f2ed309601d1223207 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8130 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticasHacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantilRodríguez, Natalia ElizabethHumanidadesLiteratura Argentina Para NiñosDiscursos TeóricoCríticosProyecciones PedagógicoDidácticasHumanidadesFil: Rodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro, Argentina.The subject of this thesis refers to the theoretical-critical discourses of the field of Argentine literature for children referenced between the years 2000 and 2013 in interrelation with their pedagogical-didactic projections. The research hypothesis is configured from affirming that the theoretical-critical production on literature for children in our country between the years 2000 and 2013 legitimizes and deepens operations and protocols that have a conflictive, dialogical impact on the field of didactics of children's literary. These repercussions promote enclaves of interrelation between criticism and literary teaching. This research is definitively confirmed as a genuine contribution to the construction of knowledge for the areas of children's literature and literary teaching.El tema de esta tesis remite a los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños referenciados entre los años 2000 y 2013 en interrelación con sus proyecciones pedagógico-didácticas. La hipótesis de investigación se configura a partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en nuestro país entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma conflictiva, dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil. Dichas repercusiones promueven enclaves de interrelación entre la crítica y la enseñanza literaria. La presente investigación se confirma en definitiva, como genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la literatura infantil y de la enseñanza literaria.Hermida, CarolaOrtiz, María Florencia2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfRodríguez, N. (2020). Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas Hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil. Tesis de Doctorado. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8130spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:11Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8130instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:11.672RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas Hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil |
title |
Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas |
spellingShingle |
Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas Rodríguez, Natalia Elizabeth Humanidades Literatura Argentina Para Niños Discursos Teórico Críticos Proyecciones Pedagógico Didácticas Humanidades |
title_short |
Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas |
title_full |
Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas |
title_fullStr |
Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas |
title_full_unstemmed |
Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas |
title_sort |
Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Natalia Elizabeth |
author |
Rodríguez, Natalia Elizabeth |
author_facet |
Rodríguez, Natalia Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Hermida, Carola Ortiz, María Florencia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Literatura Argentina Para Niños Discursos Teórico Críticos Proyecciones Pedagógico Didácticas Humanidades |
topic |
Humanidades Literatura Argentina Para Niños Discursos Teórico Críticos Proyecciones Pedagógico Didácticas Humanidades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro, Argentina. The subject of this thesis refers to the theoretical-critical discourses of the field of Argentine literature for children referenced between the years 2000 and 2013 in interrelation with their pedagogical-didactic projections. The research hypothesis is configured from affirming that the theoretical-critical production on literature for children in our country between the years 2000 and 2013 legitimizes and deepens operations and protocols that have a conflictive, dialogical impact on the field of didactics of children's literary. These repercussions promote enclaves of interrelation between criticism and literary teaching. This research is definitively confirmed as a genuine contribution to the construction of knowledge for the areas of children's literature and literary teaching. El tema de esta tesis remite a los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños referenciados entre los años 2000 y 2013 en interrelación con sus proyecciones pedagógico-didácticas. La hipótesis de investigación se configura a partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en nuestro país entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma conflictiva, dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil. Dichas repercusiones promueven enclaves de interrelación entre la crítica y la enseñanza literaria. La presente investigación se confirma en definitiva, como genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la literatura infantil y de la enseñanza literaria. |
description |
Fil: Rodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Rodríguez, N. (2020). Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas Hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil. Tesis de Doctorado. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8130 |
identifier_str_mv |
Rodríguez, N. (2020). Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas Hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil. Tesis de Doctorado. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8130 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621614198554624 |
score |
12.891075 |