Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013). Operaciones críticas y proyecciones pedagógico-didácticas en Hacia una literatura sin ad...

Autores
Rodríguez, Natalia E.
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Rodríguez, Natalia E. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; Argentina
La ponencia se enmarca en una investigación en curso cuyo tema refiere a los discursos que teorizan sobre lo literario infantil, en Argentina, en el periodo 2000-2013, en interrelación con sus alcances respecto de la didáctica de la literatura. En esta oportunidad, planteamos específicamente el abordaje del libro Hacia una literatura sin adjetivos de María Teresa Andruetto, publicado por la editorial cordobesa Comunicarte, en el año 2009. La presente comunicación se postula en su condición de genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la crítica en literatura infantil y juvenil y de la enseñanza literaria.
Materia
Humanidades
Discursos teórico-críticos de la Literatura Argentina para Niños
Operaciones y Protocolos de la Crítica
Proyecciones Pedagógico-Didácticas
Hacia una Literatura sin Adjetivos
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4709

id RIDUNRN_0ddd070bab3e13aa7a0454c899a1043a
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4709
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013). Operaciones críticas y proyecciones pedagógico-didácticas en Hacia una literatura sin adjetivos de María Teresa AndruettoRodríguez, Natalia E.HumanidadesDiscursos teórico-críticos de la Literatura Argentina para NiñosOperaciones y Protocolos de la CríticaProyecciones Pedagógico-DidácticasHacia una Literatura sin AdjetivosHumanidadesFil: Rodríguez, Natalia E. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; ArgentinaLa ponencia se enmarca en una investigación en curso cuyo tema refiere a los discursos que teorizan sobre lo literario infantil, en Argentina, en el periodo 2000-2013, en interrelación con sus alcances respecto de la didáctica de la literatura. En esta oportunidad, planteamos específicamente el abordaje del libro Hacia una literatura sin adjetivos de María Teresa Andruetto, publicado por la editorial cordobesa Comunicarte, en el año 2009. La presente comunicación se postula en su condición de genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la crítica en literatura infantil y juvenil y de la enseñanza literaria.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4709spaVI Simposio de Literatura Infantil y Juvenil del Mercosurhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/14037info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:00Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4709instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:01.18RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013). Operaciones críticas y proyecciones pedagógico-didácticas en Hacia una literatura sin adjetivos de María Teresa Andruetto
title Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013). Operaciones críticas y proyecciones pedagógico-didácticas en Hacia una literatura sin adjetivos de María Teresa Andruetto
spellingShingle Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013). Operaciones críticas y proyecciones pedagógico-didácticas en Hacia una literatura sin adjetivos de María Teresa Andruetto
Rodríguez, Natalia E.
Humanidades
Discursos teórico-críticos de la Literatura Argentina para Niños
Operaciones y Protocolos de la Crítica
Proyecciones Pedagógico-Didácticas
Hacia una Literatura sin Adjetivos
Humanidades
title_short Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013). Operaciones críticas y proyecciones pedagógico-didácticas en Hacia una literatura sin adjetivos de María Teresa Andruetto
title_full Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013). Operaciones críticas y proyecciones pedagógico-didácticas en Hacia una literatura sin adjetivos de María Teresa Andruetto
title_fullStr Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013). Operaciones críticas y proyecciones pedagógico-didácticas en Hacia una literatura sin adjetivos de María Teresa Andruetto
title_full_unstemmed Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013). Operaciones críticas y proyecciones pedagógico-didácticas en Hacia una literatura sin adjetivos de María Teresa Andruetto
title_sort Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013). Operaciones críticas y proyecciones pedagógico-didácticas en Hacia una literatura sin adjetivos de María Teresa Andruetto
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Natalia E.
author Rodríguez, Natalia E.
author_facet Rodríguez, Natalia E.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Discursos teórico-críticos de la Literatura Argentina para Niños
Operaciones y Protocolos de la Crítica
Proyecciones Pedagógico-Didácticas
Hacia una Literatura sin Adjetivos
Humanidades
topic Humanidades
Discursos teórico-críticos de la Literatura Argentina para Niños
Operaciones y Protocolos de la Crítica
Proyecciones Pedagógico-Didácticas
Hacia una Literatura sin Adjetivos
Humanidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rodríguez, Natalia E. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; Argentina
La ponencia se enmarca en una investigación en curso cuyo tema refiere a los discursos que teorizan sobre lo literario infantil, en Argentina, en el periodo 2000-2013, en interrelación con sus alcances respecto de la didáctica de la literatura. En esta oportunidad, planteamos específicamente el abordaje del libro Hacia una literatura sin adjetivos de María Teresa Andruetto, publicado por la editorial cordobesa Comunicarte, en el año 2009. La presente comunicación se postula en su condición de genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la crítica en literatura infantil y juvenil y de la enseñanza literaria.
description Fil: Rodríguez, Natalia E. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; Argentina
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4709
url https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4709
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv VI Simposio de Literatura Infantil y Juvenil del Mercosur
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/14037
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621607372324864
score 12.891075