Propuesta de mejoras didácticas para un curso de electromagnetismo en carreras de Ingeniería

Autores
Isidori, Alberto Nazareno
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los seres humanos tenemos diferentes capacidades, ya que además de los talentos individuales, existen también diversas oportunidades generacionales. En este sentido, los alumnos actualmente aptos para cursar carreras de ingeniería lo hacen en un contexto totalmente distinto al de varias décadas atrás. Una ventaja para los estudiantes actuales es el acceso a la información que existe en la actualidad. Como contrapartida, las exigencias son mayores debiéndose acortar los tiempos de cursada para salir rápidamente hacia algún emprendimiento laboral. Este fue uno de los motivos por los que, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, se decidió pasar de las clases magistrales y prácticas guiadas por personal auxiliar a las clases teórico prácticas. Las materias se dividieron para permitir cursadas cortas cambiándose el examen final por un régimen de promoción que no requiere presencia en clase, ni permite evaluaciones intermedias y corrección de carpetas de trabajos prácticos, siendo posible promocionar si el promedio de ambas evaluaciones parciales alcanza la nota 6 (escala 0-10 puntos). Por otra parte, cada parcial tiene su recuperación y la evaluación integradora inicialmente propuesta, se ha convertido en una segunda recuperación, con el agravante que los alumnos pueden cursar el segundo módulo sin haber rendido el primero.
Sección: Electrotecnia.
Facultad de Ingeniería
Materia
Electrotecnia
método pedagógico
clases teórico prácticas
didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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