Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas : hacia la configuración de claves y enclaves en...

Autores
Rodríguez, Natalia Elizabeth
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Hermida, Carola
Ortiz, María Florencia
Descripción
Fil: Rodríguez, Natalia Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
El tema de esta tesis remite a los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños referenciados entre los años 2000 y 2013 en interrelación con sus proyecciones pedagógico-didácticas. La hipótesis de investigación se configura a partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en nuestro país entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma conflictiva, dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil. Dichas repercusiones promueven enclaves de interrelación entre la crítica y la enseñanza literaria. La presente investigación se confirma, en definitiva, como genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la literatura infantil y de la enseñanza literaria.
Fil: Rodríguez, Natalia Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
Materia
LITERATURA ARGENTINA PARA NIÑOS
DISCURSOS TEÓRICO-CRÍTICOS
OPERACIONES Y PROTOCOLOS DE LA CRÍTICA
PROYECCIONES PEDAGÓGICO-DIDÁCTICAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28322

id RDUUNC_b804d3d86932c654537323de3bfd5404
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28322
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas : hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantilRodríguez, Natalia ElizabethLITERATURA ARGENTINA PARA NIÑOSDISCURSOS TEÓRICO-CRÍTICOSOPERACIONES Y PROTOCOLOS DE LA CRÍTICAPROYECCIONES PEDAGÓGICO-DIDÁCTICASFil: Rodríguez, Natalia Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.El tema de esta tesis remite a los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños referenciados entre los años 2000 y 2013 en interrelación con sus proyecciones pedagógico-didácticas. La hipótesis de investigación se configura a partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en nuestro país entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma conflictiva, dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil. Dichas repercusiones promueven enclaves de interrelación entre la crítica y la enseñanza literaria. La presente investigación se confirma, en definitiva, como genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la literatura infantil y de la enseñanza literaria.Fil: Rodríguez, Natalia Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.Hermida, CarolaOrtiz, María Florencia2020-09-16info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/28322spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:46Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28322Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:46.586Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas : hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil
title Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas : hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil
spellingShingle Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas : hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil
Rodríguez, Natalia Elizabeth
LITERATURA ARGENTINA PARA NIÑOS
DISCURSOS TEÓRICO-CRÍTICOS
OPERACIONES Y PROTOCOLOS DE LA CRÍTICA
PROYECCIONES PEDAGÓGICO-DIDÁCTICAS
title_short Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas : hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil
title_full Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas : hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil
title_fullStr Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas : hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil
title_full_unstemmed Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas : hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil
title_sort Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas : hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Natalia Elizabeth
author Rodríguez, Natalia Elizabeth
author_facet Rodríguez, Natalia Elizabeth
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hermida, Carola
Ortiz, María Florencia
dc.subject.none.fl_str_mv LITERATURA ARGENTINA PARA NIÑOS
DISCURSOS TEÓRICO-CRÍTICOS
OPERACIONES Y PROTOCOLOS DE LA CRÍTICA
PROYECCIONES PEDAGÓGICO-DIDÁCTICAS
topic LITERATURA ARGENTINA PARA NIÑOS
DISCURSOS TEÓRICO-CRÍTICOS
OPERACIONES Y PROTOCOLOS DE LA CRÍTICA
PROYECCIONES PEDAGÓGICO-DIDÁCTICAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rodríguez, Natalia Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
El tema de esta tesis remite a los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños referenciados entre los años 2000 y 2013 en interrelación con sus proyecciones pedagógico-didácticas. La hipótesis de investigación se configura a partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en nuestro país entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma conflictiva, dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil. Dichas repercusiones promueven enclaves de interrelación entre la crítica y la enseñanza literaria. La presente investigación se confirma, en definitiva, como genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la literatura infantil y de la enseñanza literaria.
Fil: Rodríguez, Natalia Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
description Fil: Rodríguez, Natalia Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/28322
url http://hdl.handle.net/11086/28322
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618965020573696
score 12.891075