Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana

Autores
Vercellino, Soledad
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentina
La conferencia se estructura en torno a los siguientes ejes: 1. Dos tesis sobre la educación inclusiva 2. ¿Puede la educación inclusiva estructurarse sobre las perspectivas epistémicas y epistemológicas de las Ciencias de la Educación? 3. ¿Cuáles son los reduccionismos de los usos teóricos y políticos del concepto de educación inclusiva en su recepción latinoamericana? 4. ¿Qué instancias de deconstrucción son posibles y necesarias para encaminar prácticas de producción de conocimiento en el campo de la investigación educativa?
Materia
Ciencias de la Educación
EDUCACIÓN INCLUSIVA
DISPOSITIVO ESCOLAR
PERSPECTIVA LATINOAMERICANA
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9225

id RIDUNRN_0a5f4cd80ee80db8669a4d4e6ffb4f48
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9225
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericanaVercellino, SoledadCiencias de la EducaciónEDUCACIÓN INCLUSIVADISPOSITIVO ESCOLARPERSPECTIVA LATINOAMERICANACiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; ArgentinaLa conferencia se estructura en torno a los siguientes ejes: 1. Dos tesis sobre la educación inclusiva 2. ¿Puede la educación inclusiva estructurarse sobre las perspectivas epistémicas y epistemológicas de las Ciencias de la Educación? 3. ¿Cuáles son los reduccionismos de los usos teóricos y políticos del concepto de educación inclusiva en su recepción latinoamericana? 4. ¿Qué instancias de deconstrucción son posibles y necesarias para encaminar prácticas de producción de conocimiento en el campo de la investigación educativa?2022-09-15info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://youtube.com/watch?v=sx1EDs4HPpshttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9225spaI Congreso Latinoamericano de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Catamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:15Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9225instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:15.564RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana
title Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana
spellingShingle Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana
Vercellino, Soledad
Ciencias de la Educación
EDUCACIÓN INCLUSIVA
DISPOSITIVO ESCOLAR
PERSPECTIVA LATINOAMERICANA
Ciencias de la Educación
title_short Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana
title_full Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana
title_fullStr Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana
title_full_unstemmed Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana
title_sort Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana
dc.creator.none.fl_str_mv Vercellino, Soledad
author Vercellino, Soledad
author_facet Vercellino, Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
EDUCACIÓN INCLUSIVA
DISPOSITIVO ESCOLAR
PERSPECTIVA LATINOAMERICANA
Ciencias de la Educación
topic Ciencias de la Educación
EDUCACIÓN INCLUSIVA
DISPOSITIVO ESCOLAR
PERSPECTIVA LATINOAMERICANA
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentina
La conferencia se estructura en torno a los siguientes ejes: 1. Dos tesis sobre la educación inclusiva 2. ¿Puede la educación inclusiva estructurarse sobre las perspectivas epistémicas y epistemológicas de las Ciencias de la Educación? 3. ¿Cuáles son los reduccionismos de los usos teóricos y políticos del concepto de educación inclusiva en su recepción latinoamericana? 4. ¿Qué instancias de deconstrucción son posibles y necesarias para encaminar prácticas de producción de conocimiento en el campo de la investigación educativa?
description Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentina
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://youtube.com/watch?v=sx1EDs4HPps
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9225
url http://youtube.com/watch?v=sx1EDs4HPps
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9225
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv I Congreso Latinoamericano de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Catamarca
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621616801120256
score 12.559606