Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana
- Autores
- Vercellino, Soledad
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentina
La conferencia se estructura en torno a los siguientes ejes: 1. Dos tesis sobre la educación inclusiva 2. ¿Puede la educación inclusiva estructurarse sobre las perspectivas epistémicas y epistemológicas de las Ciencias de la Educación? 3. ¿Cuáles son los reduccionismos de los usos teóricos y políticos del concepto de educación inclusiva en su recepción latinoamericana? 4. ¿Qué instancias de deconstrucción son posibles y necesarias para encaminar prácticas de producción de conocimiento en el campo de la investigación educativa? - Materia
-
Ciencias de la Educación
EDUCACIÓN INCLUSIVA
DISPOSITIVO ESCOLAR
PERSPECTIVA LATINOAMERICANA
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9225
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_0a5f4cd80ee80db8669a4d4e6ffb4f48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9225 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericanaVercellino, SoledadCiencias de la EducaciónEDUCACIÓN INCLUSIVADISPOSITIVO ESCOLARPERSPECTIVA LATINOAMERICANACiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; ArgentinaLa conferencia se estructura en torno a los siguientes ejes: 1. Dos tesis sobre la educación inclusiva 2. ¿Puede la educación inclusiva estructurarse sobre las perspectivas epistémicas y epistemológicas de las Ciencias de la Educación? 3. ¿Cuáles son los reduccionismos de los usos teóricos y políticos del concepto de educación inclusiva en su recepción latinoamericana? 4. ¿Qué instancias de deconstrucción son posibles y necesarias para encaminar prácticas de producción de conocimiento en el campo de la investigación educativa?2022-09-15info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://youtube.com/watch?v=sx1EDs4HPpshttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9225spaI Congreso Latinoamericano de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Catamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:15Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9225instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:15.564RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana |
title |
Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana |
spellingShingle |
Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana Vercellino, Soledad Ciencias de la Educación EDUCACIÓN INCLUSIVA DISPOSITIVO ESCOLAR PERSPECTIVA LATINOAMERICANA Ciencias de la Educación |
title_short |
Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana |
title_full |
Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana |
title_fullStr |
Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana |
title_full_unstemmed |
Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana |
title_sort |
Pensar y hacer educación inclusiva: Dilemas epistemológicos, teóricos y metodológicos en perspectiva latinoamericana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vercellino, Soledad |
author |
Vercellino, Soledad |
author_facet |
Vercellino, Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación EDUCACIÓN INCLUSIVA DISPOSITIVO ESCOLAR PERSPECTIVA LATINOAMERICANA Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación EDUCACIÓN INCLUSIVA DISPOSITIVO ESCOLAR PERSPECTIVA LATINOAMERICANA Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentina La conferencia se estructura en torno a los siguientes ejes: 1. Dos tesis sobre la educación inclusiva 2. ¿Puede la educación inclusiva estructurarse sobre las perspectivas epistémicas y epistemológicas de las Ciencias de la Educación? 3. ¿Cuáles son los reduccionismos de los usos teóricos y políticos del concepto de educación inclusiva en su recepción latinoamericana? 4. ¿Qué instancias de deconstrucción son posibles y necesarias para encaminar prácticas de producción de conocimiento en el campo de la investigación educativa? |
description |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentina |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://youtube.com/watch?v=sx1EDs4HPps http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9225 |
url |
http://youtube.com/watch?v=sx1EDs4HPps http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9225 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
I Congreso Latinoamericano de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Catamarca |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621616801120256 |
score |
12.559606 |