Diagnótico y propuesta de intervención profesional para Chacinados y Carnicería Gazano de Gazano Hnos. SRL
- Autores
- Coboz, Yasmín; Larrondo, María José; Gazano, Cynthia Belén
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Aimar, Mauro
- Descripción
- El presente trabajo se desarrollará una sobre una propuesta de intervención dirigida a la empresa “Chacinados y Carnicería Gazano” de Gazano Hnos. SRL, ubicada en la localidad de Sarmiento. La empresa se dedica a la producción y comercialización de carnes, chacinados y productos elaborados. A lo largo de este trabajo, se analizarán aspectos clave de su funcionamiento con el objetivo de identificar áreas de mejora e implementar estrategias que contribuyan a optimizar su rendimiento, y en base a lo identificado, proponer acciones. El trabajo fue realizado con el respaldo de diversas fuentes identificadas y citadas, y con el fin de conocer más a detalle sobre la empresa y enriquecer el trabajo, se realizó una entrevista a Gustavo Gazano quien es socio-gerente de la misma. La transcripción de la entrevista se presenta en el Anexo A. En la primera parte del escrito se incluye un marco referencial teórico que permite contextualizar los principales conceptos utilizados posteriormente en el análisis, como logística, transformación digital, comercio electrónico y tienda online. A continuación, se desarrolla un diagnóstico integral, con la caracterización de la industria en la que se encuentra la empresa elegida. Se comienza con un repaso de la historia de Chacinados y Carnicería Gazano, incluyendo su trayectoria y evolución. Posteriormente se detalla cómo está conformada la empresa, su localización, y los productos que ofrece al mercado. Asimismo, se analizará el mercado en el que opera, su modelo de negocios y se identifica a sus principales competidores. Además, se realizará un análisis PESTEL para evaluar los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que influyen en la empresa y se exploran los desafíos y oportunidades que enfrenta la organización en el entorno actual. La empresa fue seleccionada debido a la detección de una problemática en la misma con alto impacto tanto en ventas como en organización dentro de la empresa y se plantea una solución para revertir la situación. La empresa gestiona pedidos mayoristas por WhatsApp o llamadas, lo que limita la eficiencia, genera errores y retrabajo. Para optimizar inventarios y entregas, se planea implementar una página web que facilite la gestión de pedidos, mejorando la experiencia del cliente y fortaleciendo su relación con la marca. La solución propuesta se desarrolla en función a la definición de objetivos generales y específicos, acompañados de un plan de actividades que fue estructurado con metas e indicadores específicos para medir los avances, disponible en el Anexo B. Con respecto a los indicadores se han realizado fichas individuales detallando aspectos de cada uno, disponibles en el Anexo C. En conjunto se presenta un estudio de factibilidad e implementación, donde se expone la viabilidad técnica, operativa y financiera del proyecto, junto a una evaluación del impacto esperado de la intervención. Todos estos aspectos demuestran la posibilidad de mejora y el potencial sobre el funcionamiento actual de la empresa.
Fil: Coboz, Yasmín. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
Fil: Larrondo, María José. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
Fil: Gazano, Cynthia Belén. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina - Materia
-
digitalización
ventas
productos alimenticios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
- Repositorio

- Institución
- Universidad Nacional de Rafaela
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/390
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNRAF_b56a430639de16b3e2662444b486fc9d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/390 |
| network_acronym_str |
RIDUNRAF |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
RID UNRaF |
| spelling |
Diagnótico y propuesta de intervención profesional para Chacinados y Carnicería Gazano de Gazano Hnos. SRLCoboz, YasmínLarrondo, María JoséGazano, Cynthia Beléndigitalizaciónventasproductos alimenticiosEl presente trabajo se desarrollará una sobre una propuesta de intervención dirigida a la empresa “Chacinados y Carnicería Gazano” de Gazano Hnos. SRL, ubicada en la localidad de Sarmiento. La empresa se dedica a la producción y comercialización de carnes, chacinados y productos elaborados. A lo largo de este trabajo, se analizarán aspectos clave de su funcionamiento con el objetivo de identificar áreas de mejora e implementar estrategias que contribuyan a optimizar su rendimiento, y en base a lo identificado, proponer acciones. El trabajo fue realizado con el respaldo de diversas fuentes identificadas y citadas, y con el fin de conocer más a detalle sobre la empresa y enriquecer el trabajo, se realizó una entrevista a Gustavo Gazano quien es socio-gerente de la misma. La transcripción de la entrevista se presenta en el Anexo A. En la primera parte del escrito se incluye un marco referencial teórico que permite contextualizar los principales conceptos utilizados posteriormente en el análisis, como logística, transformación digital, comercio electrónico y tienda online. A continuación, se desarrolla un diagnóstico integral, con la caracterización de la industria en la que se encuentra la empresa elegida. Se comienza con un repaso de la historia de Chacinados y Carnicería Gazano, incluyendo su trayectoria y evolución. Posteriormente se detalla cómo está conformada la empresa, su localización, y los productos que ofrece al mercado. Asimismo, se analizará el mercado en el que opera, su modelo de negocios y se identifica a sus principales competidores. Además, se realizará un análisis PESTEL para evaluar los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que influyen en la empresa y se exploran los desafíos y oportunidades que enfrenta la organización en el entorno actual. La empresa fue seleccionada debido a la detección de una problemática en la misma con alto impacto tanto en ventas como en organización dentro de la empresa y se plantea una solución para revertir la situación. La empresa gestiona pedidos mayoristas por WhatsApp o llamadas, lo que limita la eficiencia, genera errores y retrabajo. Para optimizar inventarios y entregas, se planea implementar una página web que facilite la gestión de pedidos, mejorando la experiencia del cliente y fortaleciendo su relación con la marca. La solución propuesta se desarrolla en función a la definición de objetivos generales y específicos, acompañados de un plan de actividades que fue estructurado con metas e indicadores específicos para medir los avances, disponible en el Anexo B. Con respecto a los indicadores se han realizado fichas individuales detallando aspectos de cada uno, disponibles en el Anexo C. En conjunto se presenta un estudio de factibilidad e implementación, donde se expone la viabilidad técnica, operativa y financiera del proyecto, junto a una evaluación del impacto esperado de la intervención. Todos estos aspectos demuestran la posibilidad de mejora y el potencial sobre el funcionamiento actual de la empresa.Fil: Coboz, Yasmín. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, ArgentinaFil: Larrondo, María José. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, ArgentinaFil: Gazano, Cynthia Belén. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, ArgentinaUniversidad Nacional de RafaelaAimar, Mauro2025-07-17info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14399/390spaRID2025231info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:RID UNRaFinstname:Universidad Nacional de Rafaela2025-10-30T12:34:14Zoai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/390instacron:UNRafInstitucionalhttps://www.unraf.edu.ar/index.php/repositorioUniversidad públicahttps://www.unraf.edu.ar/https://biblioteca.unraf.edu.ar/cgi-bin/koha/oai.plbiblioteca@unraf.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-30 12:34:14.289RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaelafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnótico y propuesta de intervención profesional para Chacinados y Carnicería Gazano de Gazano Hnos. SRL |
| title |
Diagnótico y propuesta de intervención profesional para Chacinados y Carnicería Gazano de Gazano Hnos. SRL |
| spellingShingle |
Diagnótico y propuesta de intervención profesional para Chacinados y Carnicería Gazano de Gazano Hnos. SRL Coboz, Yasmín digitalización ventas productos alimenticios |
| title_short |
Diagnótico y propuesta de intervención profesional para Chacinados y Carnicería Gazano de Gazano Hnos. SRL |
| title_full |
Diagnótico y propuesta de intervención profesional para Chacinados y Carnicería Gazano de Gazano Hnos. SRL |
| title_fullStr |
Diagnótico y propuesta de intervención profesional para Chacinados y Carnicería Gazano de Gazano Hnos. SRL |
| title_full_unstemmed |
Diagnótico y propuesta de intervención profesional para Chacinados y Carnicería Gazano de Gazano Hnos. SRL |
| title_sort |
Diagnótico y propuesta de intervención profesional para Chacinados y Carnicería Gazano de Gazano Hnos. SRL |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Coboz, Yasmín Larrondo, María José Gazano, Cynthia Belén |
| author |
Coboz, Yasmín |
| author_facet |
Coboz, Yasmín Larrondo, María José Gazano, Cynthia Belén |
| author_role |
author |
| author2 |
Larrondo, María José Gazano, Cynthia Belén |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Aimar, Mauro |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
digitalización ventas productos alimenticios |
| topic |
digitalización ventas productos alimenticios |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se desarrollará una sobre una propuesta de intervención dirigida a la empresa “Chacinados y Carnicería Gazano” de Gazano Hnos. SRL, ubicada en la localidad de Sarmiento. La empresa se dedica a la producción y comercialización de carnes, chacinados y productos elaborados. A lo largo de este trabajo, se analizarán aspectos clave de su funcionamiento con el objetivo de identificar áreas de mejora e implementar estrategias que contribuyan a optimizar su rendimiento, y en base a lo identificado, proponer acciones. El trabajo fue realizado con el respaldo de diversas fuentes identificadas y citadas, y con el fin de conocer más a detalle sobre la empresa y enriquecer el trabajo, se realizó una entrevista a Gustavo Gazano quien es socio-gerente de la misma. La transcripción de la entrevista se presenta en el Anexo A. En la primera parte del escrito se incluye un marco referencial teórico que permite contextualizar los principales conceptos utilizados posteriormente en el análisis, como logística, transformación digital, comercio electrónico y tienda online. A continuación, se desarrolla un diagnóstico integral, con la caracterización de la industria en la que se encuentra la empresa elegida. Se comienza con un repaso de la historia de Chacinados y Carnicería Gazano, incluyendo su trayectoria y evolución. Posteriormente se detalla cómo está conformada la empresa, su localización, y los productos que ofrece al mercado. Asimismo, se analizará el mercado en el que opera, su modelo de negocios y se identifica a sus principales competidores. Además, se realizará un análisis PESTEL para evaluar los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que influyen en la empresa y se exploran los desafíos y oportunidades que enfrenta la organización en el entorno actual. La empresa fue seleccionada debido a la detección de una problemática en la misma con alto impacto tanto en ventas como en organización dentro de la empresa y se plantea una solución para revertir la situación. La empresa gestiona pedidos mayoristas por WhatsApp o llamadas, lo que limita la eficiencia, genera errores y retrabajo. Para optimizar inventarios y entregas, se planea implementar una página web que facilite la gestión de pedidos, mejorando la experiencia del cliente y fortaleciendo su relación con la marca. La solución propuesta se desarrolla en función a la definición de objetivos generales y específicos, acompañados de un plan de actividades que fue estructurado con metas e indicadores específicos para medir los avances, disponible en el Anexo B. Con respecto a los indicadores se han realizado fichas individuales detallando aspectos de cada uno, disponibles en el Anexo C. En conjunto se presenta un estudio de factibilidad e implementación, donde se expone la viabilidad técnica, operativa y financiera del proyecto, junto a una evaluación del impacto esperado de la intervención. Todos estos aspectos demuestran la posibilidad de mejora y el potencial sobre el funcionamiento actual de la empresa. Fil: Coboz, Yasmín. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina Fil: Larrondo, María José. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina Fil: Gazano, Cynthia Belén. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina |
| description |
El presente trabajo se desarrollará una sobre una propuesta de intervención dirigida a la empresa “Chacinados y Carnicería Gazano” de Gazano Hnos. SRL, ubicada en la localidad de Sarmiento. La empresa se dedica a la producción y comercialización de carnes, chacinados y productos elaborados. A lo largo de este trabajo, se analizarán aspectos clave de su funcionamiento con el objetivo de identificar áreas de mejora e implementar estrategias que contribuyan a optimizar su rendimiento, y en base a lo identificado, proponer acciones. El trabajo fue realizado con el respaldo de diversas fuentes identificadas y citadas, y con el fin de conocer más a detalle sobre la empresa y enriquecer el trabajo, se realizó una entrevista a Gustavo Gazano quien es socio-gerente de la misma. La transcripción de la entrevista se presenta en el Anexo A. En la primera parte del escrito se incluye un marco referencial teórico que permite contextualizar los principales conceptos utilizados posteriormente en el análisis, como logística, transformación digital, comercio electrónico y tienda online. A continuación, se desarrolla un diagnóstico integral, con la caracterización de la industria en la que se encuentra la empresa elegida. Se comienza con un repaso de la historia de Chacinados y Carnicería Gazano, incluyendo su trayectoria y evolución. Posteriormente se detalla cómo está conformada la empresa, su localización, y los productos que ofrece al mercado. Asimismo, se analizará el mercado en el que opera, su modelo de negocios y se identifica a sus principales competidores. Además, se realizará un análisis PESTEL para evaluar los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que influyen en la empresa y se exploran los desafíos y oportunidades que enfrenta la organización en el entorno actual. La empresa fue seleccionada debido a la detección de una problemática en la misma con alto impacto tanto en ventas como en organización dentro de la empresa y se plantea una solución para revertir la situación. La empresa gestiona pedidos mayoristas por WhatsApp o llamadas, lo que limita la eficiencia, genera errores y retrabajo. Para optimizar inventarios y entregas, se planea implementar una página web que facilite la gestión de pedidos, mejorando la experiencia del cliente y fortaleciendo su relación con la marca. La solución propuesta se desarrolla en función a la definición de objetivos generales y específicos, acompañados de un plan de actividades que fue estructurado con metas e indicadores específicos para medir los avances, disponible en el Anexo B. Con respecto a los indicadores se han realizado fichas individuales detallando aspectos de cada uno, disponibles en el Anexo C. En conjunto se presenta un estudio de factibilidad e implementación, donde se expone la viabilidad técnica, operativa y financiera del proyecto, junto a una evaluación del impacto esperado de la intervención. Todos estos aspectos demuestran la posibilidad de mejora y el potencial sobre el funcionamiento actual de la empresa. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-07-17 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/390 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/390 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
RID2025231 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID UNRaF instname:Universidad Nacional de Rafaela |
| reponame_str |
RID UNRaF |
| collection |
RID UNRaF |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rafaela |
| repository.name.fl_str_mv |
RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaela |
| repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@unraf.edu.ar |
| _version_ |
1847422573454819328 |
| score |
13.121305 |