Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula

Autores
Cejas, Cintia Soledad; Cerrano, Jorgelina Luján
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Macera, Irene
Descripción
Este trabajo propone realizar un recorrido teórico que posibilite relacionar la práctica docente con “a lectura y escritura mediadas por los dispositivos digitales y las formas de apropiación de los mismos por parte de los docentes de Lengua y Literatura, particularmente en primer año de la E.E.T.P. N° 654 “Dr. Nicolás Avellaneda”, considerando que este grupo docente enfrenta el desafío de acompañar a estos ingresantes, en una etapa de transición significativa, teniendo en cuenta que deberán adaptarse a las demandas del nivel secundario y, al mismo tiempo, desarrollar competencias que serán fundamentales para su trayectoria futura.
Fil: Cejas, Cintia Soledad. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina
Fil: Cerrano, Jorgelina Luján. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina
Materia
lectura
escritura
nuevas tecnologías
enseñanza secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Repositorio
RID UNRaF
Institución
Universidad Nacional de Rafaela
OAI Identificador
oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/437

id RIDUNRAF_80f83a6cb6a0f02559177bc3f1b8a626
oai_identifier_str oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/437
network_acronym_str RIDUNRAF
repository_id_str
network_name_str RID UNRaF
spelling Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aulaCejas, Cintia SoledadCerrano, Jorgelina Lujánlecturaescrituranuevas tecnologíasenseñanza secundariaEste trabajo propone realizar un recorrido teórico que posibilite relacionar la práctica docente con “a lectura y escritura mediadas por los dispositivos digitales y las formas de apropiación de los mismos por parte de los docentes de Lengua y Literatura, particularmente en primer año de la E.E.T.P. N° 654 “Dr. Nicolás Avellaneda”, considerando que este grupo docente enfrenta el desafío de acompañar a estos ingresantes, en una etapa de transición significativa, teniendo en cuenta que deberán adaptarse a las demandas del nivel secundario y, al mismo tiempo, desarrollar competencias que serán fundamentales para su trayectoria futura.Fil: Cejas, Cintia Soledad. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, ArgentinaFil: Cerrano, Jorgelina Luján. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, ArgentinaUniversidad Nacional de RafaelaMacera, Irene2025-09-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14399/437spaRID2025249info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:RID UNRaFinstname:Universidad Nacional de Rafaela2025-11-13T11:17:17Zoai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/437instacron:UNRafInstitucionalhttps://www.unraf.edu.ar/index.php/repositorioUniversidad públicahttps://www.unraf.edu.ar/https://biblioteca.unraf.edu.ar/cgi-bin/koha/oai.plbiblioteca@unraf.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-13 11:17:17.825RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaelafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula
title Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula
spellingShingle Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula
Cejas, Cintia Soledad
lectura
escritura
nuevas tecnologías
enseñanza secundaria
title_short Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula
title_full Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula
title_fullStr Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula
title_full_unstemmed Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula
title_sort Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula
dc.creator.none.fl_str_mv Cejas, Cintia Soledad
Cerrano, Jorgelina Luján
author Cejas, Cintia Soledad
author_facet Cejas, Cintia Soledad
Cerrano, Jorgelina Luján
author_role author
author2 Cerrano, Jorgelina Luján
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Macera, Irene
dc.subject.none.fl_str_mv lectura
escritura
nuevas tecnologías
enseñanza secundaria
topic lectura
escritura
nuevas tecnologías
enseñanza secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo propone realizar un recorrido teórico que posibilite relacionar la práctica docente con “a lectura y escritura mediadas por los dispositivos digitales y las formas de apropiación de los mismos por parte de los docentes de Lengua y Literatura, particularmente en primer año de la E.E.T.P. N° 654 “Dr. Nicolás Avellaneda”, considerando que este grupo docente enfrenta el desafío de acompañar a estos ingresantes, en una etapa de transición significativa, teniendo en cuenta que deberán adaptarse a las demandas del nivel secundario y, al mismo tiempo, desarrollar competencias que serán fundamentales para su trayectoria futura.
Fil: Cejas, Cintia Soledad. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina
Fil: Cerrano, Jorgelina Luján. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina
description Este trabajo propone realizar un recorrido teórico que posibilite relacionar la práctica docente con “a lectura y escritura mediadas por los dispositivos digitales y las formas de apropiación de los mismos por parte de los docentes de Lengua y Literatura, particularmente en primer año de la E.E.T.P. N° 654 “Dr. Nicolás Avellaneda”, considerando que este grupo docente enfrenta el desafío de acompañar a estos ingresantes, en una etapa de transición significativa, teniendo en cuenta que deberán adaptarse a las demandas del nivel secundario y, al mismo tiempo, desarrollar competencias que serán fundamentales para su trayectoria futura.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-09-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14399/437
url https://hdl.handle.net/20.500.14399/437
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv RID2025249
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rafaela
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rafaela
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID UNRaF
instname:Universidad Nacional de Rafaela
reponame_str RID UNRaF
collection RID UNRaF
instname_str Universidad Nacional de Rafaela
repository.name.fl_str_mv RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaela
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@unraf.edu.ar
_version_ 1848686917998084096
score 13.24909