Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula
- Autores
- Cejas, Cintia Soledad; Cerrano, Jorgelina Luján
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Macera, Irene
- Descripción
- Este trabajo propone realizar un recorrido teórico que posibilite relacionar la práctica docente con “a lectura y escritura mediadas por los dispositivos digitales y las formas de apropiación de los mismos por parte de los docentes de Lengua y Literatura, particularmente en primer año de la E.E.T.P. N° 654 “Dr. Nicolás Avellaneda”, considerando que este grupo docente enfrenta el desafío de acompañar a estos ingresantes, en una etapa de transición significativa, teniendo en cuenta que deberán adaptarse a las demandas del nivel secundario y, al mismo tiempo, desarrollar competencias que serán fundamentales para su trayectoria futura.
Fil: Cejas, Cintia Soledad. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina
Fil: Cerrano, Jorgelina Luján. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina - Materia
-
lectura
escritura
nuevas tecnologías
enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
- Repositorio

- Institución
- Universidad Nacional de Rafaela
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/437
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNRAF_80f83a6cb6a0f02559177bc3f1b8a626 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/437 |
| network_acronym_str |
RIDUNRAF |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
RID UNRaF |
| spelling |
Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aulaCejas, Cintia SoledadCerrano, Jorgelina Lujánlecturaescrituranuevas tecnologíasenseñanza secundariaEste trabajo propone realizar un recorrido teórico que posibilite relacionar la práctica docente con “a lectura y escritura mediadas por los dispositivos digitales y las formas de apropiación de los mismos por parte de los docentes de Lengua y Literatura, particularmente en primer año de la E.E.T.P. N° 654 “Dr. Nicolás Avellaneda”, considerando que este grupo docente enfrenta el desafío de acompañar a estos ingresantes, en una etapa de transición significativa, teniendo en cuenta que deberán adaptarse a las demandas del nivel secundario y, al mismo tiempo, desarrollar competencias que serán fundamentales para su trayectoria futura.Fil: Cejas, Cintia Soledad. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, ArgentinaFil: Cerrano, Jorgelina Luján. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, ArgentinaUniversidad Nacional de RafaelaMacera, Irene2025-09-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14399/437spaRID2025249info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:RID UNRaFinstname:Universidad Nacional de Rafaela2025-11-13T11:17:17Zoai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/437instacron:UNRafInstitucionalhttps://www.unraf.edu.ar/index.php/repositorioUniversidad públicahttps://www.unraf.edu.ar/https://biblioteca.unraf.edu.ar/cgi-bin/koha/oai.plbiblioteca@unraf.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-13 11:17:17.825RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaelafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula |
| title |
Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula |
| spellingShingle |
Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula Cejas, Cintia Soledad lectura escritura nuevas tecnologías enseñanza secundaria |
| title_short |
Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula |
| title_full |
Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula |
| title_fullStr |
Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula |
| title_full_unstemmed |
Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula |
| title_sort |
Lectura y escritura escolar atravesada por dispositivos digitales : la implementación del celular y la netbook en el aula |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cejas, Cintia Soledad Cerrano, Jorgelina Luján |
| author |
Cejas, Cintia Soledad |
| author_facet |
Cejas, Cintia Soledad Cerrano, Jorgelina Luján |
| author_role |
author |
| author2 |
Cerrano, Jorgelina Luján |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Macera, Irene |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
lectura escritura nuevas tecnologías enseñanza secundaria |
| topic |
lectura escritura nuevas tecnologías enseñanza secundaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo propone realizar un recorrido teórico que posibilite relacionar la práctica docente con “a lectura y escritura mediadas por los dispositivos digitales y las formas de apropiación de los mismos por parte de los docentes de Lengua y Literatura, particularmente en primer año de la E.E.T.P. N° 654 “Dr. Nicolás Avellaneda”, considerando que este grupo docente enfrenta el desafío de acompañar a estos ingresantes, en una etapa de transición significativa, teniendo en cuenta que deberán adaptarse a las demandas del nivel secundario y, al mismo tiempo, desarrollar competencias que serán fundamentales para su trayectoria futura. Fil: Cejas, Cintia Soledad. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina Fil: Cerrano, Jorgelina Luján. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina |
| description |
Este trabajo propone realizar un recorrido teórico que posibilite relacionar la práctica docente con “a lectura y escritura mediadas por los dispositivos digitales y las formas de apropiación de los mismos por parte de los docentes de Lengua y Literatura, particularmente en primer año de la E.E.T.P. N° 654 “Dr. Nicolás Avellaneda”, considerando que este grupo docente enfrenta el desafío de acompañar a estos ingresantes, en una etapa de transición significativa, teniendo en cuenta que deberán adaptarse a las demandas del nivel secundario y, al mismo tiempo, desarrollar competencias que serán fundamentales para su trayectoria futura. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-09-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/437 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/437 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
RID2025249 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID UNRaF instname:Universidad Nacional de Rafaela |
| reponame_str |
RID UNRaF |
| collection |
RID UNRaF |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rafaela |
| repository.name.fl_str_mv |
RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaela |
| repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@unraf.edu.ar |
| _version_ |
1848686917998084096 |
| score |
13.24909 |