Docencia universitaria en escenarios digitales de emergencia

Autores
Pistelli, Bianca; Musachi, Sofía
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Luna, Virginia
Descripción
Como objetivo general, nos propusimos explorar rasgos de experiencias docentes universitarias en escenarios digitales de emergencia, tomando como unidad de estudio la Lic. en Educación de la UNRaf y cátedras pertenecientes al segundo ciclo. Nuestro propósito fue advertir algunas regulaciones de las tareas universitarias que estuvieron vigentes en los períodos de aislamiento sanitario, así como las características que desde el punto de vista de los docentes adoptaron las tareas de enseñanza principalmente, sin desconocer que también se ejercieron actividades de investigación, extensión y otras de carácter institucional. También nos preguntamos por aquellas estrategias que desplegaron a fin de hacer posible la continuidad pedagógica en el nivel superior. Hacia el final, nos ocupamos de rastrear preguntas y reflexiones que se les plantearon a los docentes a partir de transitar esos escenarios.
Fil: Pistelli, Blanca. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina
Fil: Musachi, Sofía. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina
Materia
enseñanza superior
pandemia
práctica pedagógiga
tecnología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Attribution-ShareAlike 4.0 International
Repositorio
RID UNRaF
Institución
Universidad Nacional de Rafaela
OAI Identificador
oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/290

id RIDUNRAF_18eabc22dd47512caff932f403d68682
oai_identifier_str oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/290
network_acronym_str RIDUNRAF
repository_id_str
network_name_str RID UNRaF
spelling Docencia universitaria en escenarios digitales de emergenciaPistelli, BiancaMusachi, Sofíaenseñanza superiorpandemiapráctica pedagógigatecnologíaComo objetivo general, nos propusimos explorar rasgos de experiencias docentes universitarias en escenarios digitales de emergencia, tomando como unidad de estudio la Lic. en Educación de la UNRaf y cátedras pertenecientes al segundo ciclo. Nuestro propósito fue advertir algunas regulaciones de las tareas universitarias que estuvieron vigentes en los períodos de aislamiento sanitario, así como las características que desde el punto de vista de los docentes adoptaron las tareas de enseñanza principalmente, sin desconocer que también se ejercieron actividades de investigación, extensión y otras de carácter institucional. También nos preguntamos por aquellas estrategias que desplegaron a fin de hacer posible la continuidad pedagógica en el nivel superior. Hacia el final, nos ocupamos de rastrear preguntas y reflexiones que se les plantearon a los docentes a partir de transitar esos escenarios.Fil: Pistelli, Blanca. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, ArgentinaFil: Musachi, Sofía. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, ArgentinaUniversidad Nacional de RafaelaLuna, Virginia2024-09-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14399/290spaRID2024112info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:RID UNRaFinstname:Universidad Nacional de Rafaela2025-09-29T15:01:56Zoai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/290instacron:UNRafInstitucionalhttps://www.unraf.edu.ar/index.php/repositorioUniversidad públicahttps://www.unraf.edu.ar/https://biblioteca.unraf.edu.ar/cgi-bin/koha/oai.plbiblioteca@unraf.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:56.268RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaelafalse
dc.title.none.fl_str_mv Docencia universitaria en escenarios digitales de emergencia
title Docencia universitaria en escenarios digitales de emergencia
spellingShingle Docencia universitaria en escenarios digitales de emergencia
Pistelli, Bianca
enseñanza superior
pandemia
práctica pedagógiga
tecnología
title_short Docencia universitaria en escenarios digitales de emergencia
title_full Docencia universitaria en escenarios digitales de emergencia
title_fullStr Docencia universitaria en escenarios digitales de emergencia
title_full_unstemmed Docencia universitaria en escenarios digitales de emergencia
title_sort Docencia universitaria en escenarios digitales de emergencia
dc.creator.none.fl_str_mv Pistelli, Bianca
Musachi, Sofía
author Pistelli, Bianca
author_facet Pistelli, Bianca
Musachi, Sofía
author_role author
author2 Musachi, Sofía
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Luna, Virginia
dc.subject.none.fl_str_mv enseñanza superior
pandemia
práctica pedagógiga
tecnología
topic enseñanza superior
pandemia
práctica pedagógiga
tecnología
dc.description.none.fl_txt_mv Como objetivo general, nos propusimos explorar rasgos de experiencias docentes universitarias en escenarios digitales de emergencia, tomando como unidad de estudio la Lic. en Educación de la UNRaf y cátedras pertenecientes al segundo ciclo. Nuestro propósito fue advertir algunas regulaciones de las tareas universitarias que estuvieron vigentes en los períodos de aislamiento sanitario, así como las características que desde el punto de vista de los docentes adoptaron las tareas de enseñanza principalmente, sin desconocer que también se ejercieron actividades de investigación, extensión y otras de carácter institucional. También nos preguntamos por aquellas estrategias que desplegaron a fin de hacer posible la continuidad pedagógica en el nivel superior. Hacia el final, nos ocupamos de rastrear preguntas y reflexiones que se les plantearon a los docentes a partir de transitar esos escenarios.
Fil: Pistelli, Blanca. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina
Fil: Musachi, Sofía. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina
description Como objetivo general, nos propusimos explorar rasgos de experiencias docentes universitarias en escenarios digitales de emergencia, tomando como unidad de estudio la Lic. en Educación de la UNRaf y cátedras pertenecientes al segundo ciclo. Nuestro propósito fue advertir algunas regulaciones de las tareas universitarias que estuvieron vigentes en los períodos de aislamiento sanitario, así como las características que desde el punto de vista de los docentes adoptaron las tareas de enseñanza principalmente, sin desconocer que también se ejercieron actividades de investigación, extensión y otras de carácter institucional. También nos preguntamos por aquellas estrategias que desplegaron a fin de hacer posible la continuidad pedagógica en el nivel superior. Hacia el final, nos ocupamos de rastrear preguntas y reflexiones que se les plantearon a los docentes a partir de transitar esos escenarios.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14399/290
url https://hdl.handle.net/20.500.14399/290
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv RID2024112
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rafaela
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rafaela
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID UNRaF
instname:Universidad Nacional de Rafaela
reponame_str RID UNRaF
collection RID UNRaF
instname_str Universidad Nacional de Rafaela
repository.name.fl_str_mv RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaela
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@unraf.edu.ar
_version_ 1844623296983728128
score 12.559606