Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia
- Autores
- Monetti, Elda; Montano, Andrea; Iriarte, Laura
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En este trabajo, describimos algunos de los aspectos de la vida institucional en la Universidad Nacional del Sur durante la pandemia generada por el Covid-19. Nos centramos en los escenarios de enseñanza desde una mirada que contempla la complejidad de enfrentar escenarios desconocidos, generando normativas y entornos virtuales institucionales a la par de nuevas formas de vinculación para aferrarnos a la continuidad educativa en tiempos de emergencia. Hacemos referencia a los nuevos marcos regulatorios de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje que se construían en relación con lo posible y de las dinámicas institucionales que así lo habilitaron. Nos detenemos en la tarea docente que, en este nuevo escenario, implicó dejar una manera de vivir la vida para adoptar repentinamente otros formatos. Vivencias que no solamente enmarcan sino que marcan los modos de enseñanza en este período. De la misma manera, en el estudiantado también encontramos diversidad de experiencias en relación con los aprendizajes en tiempos de pandemia, sus necesidades, posibilidades, riesgos y limitaciones. Finalmente, reflexionamos acerca del escenario actual en el que estamos inmersos y donde requerimos de nuevos diseños que nos permitan pensar-nos, recuperar la presencialidad tomando los desafíos de las experiencias vividas
Fil: Monetti, Elda . Universidad Nacional del Sur.
Fil: Montano, Andrea . Universidad Nacional del Sur.
Fil: Iriarte, Laura. Universidad Nacional del Sur. - Materia
-
Enseñanza superior
Pandemia
Universidades
Estudiante universitario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:17768
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_58ffb2a9412fcc7af085dc45fcdbd504 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17768 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemiaMonetti, Elda Montano, Andrea Iriarte, LauraEnseñanza superiorPandemiaUniversidadesEstudiante universitarioEn este trabajo, describimos algunos de los aspectos de la vida institucional en la Universidad Nacional del Sur durante la pandemia generada por el Covid-19. Nos centramos en los escenarios de enseñanza desde una mirada que contempla la complejidad de enfrentar escenarios desconocidos, generando normativas y entornos virtuales institucionales a la par de nuevas formas de vinculación para aferrarnos a la continuidad educativa en tiempos de emergencia. Hacemos referencia a los nuevos marcos regulatorios de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje que se construían en relación con lo posible y de las dinámicas institucionales que así lo habilitaron. Nos detenemos en la tarea docente que, en este nuevo escenario, implicó dejar una manera de vivir la vida para adoptar repentinamente otros formatos. Vivencias que no solamente enmarcan sino que marcan los modos de enseñanza en este período. De la misma manera, en el estudiantado también encontramos diversidad de experiencias en relación con los aprendizajes en tiempos de pandemia, sus necesidades, posibilidades, riesgos y limitaciones. Finalmente, reflexionamos acerca del escenario actual en el que estamos inmersos y donde requerimos de nuevos diseños que nos permitan pensar-nos, recuperar la presencialidad tomando los desafíos de las experiencias vividas Fil: Monetti, Elda . Universidad Nacional del Sur. Fil: Montano, Andrea . Universidad Nacional del Sur. Fil: Iriarte, Laura. Universidad Nacional del Sur. 2022-07-29documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17768spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:24Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17768Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:24.644Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia |
title |
Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia |
spellingShingle |
Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia Monetti, Elda Enseñanza superior Pandemia Universidades Estudiante universitario |
title_short |
Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia |
title_full |
Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia |
title_fullStr |
Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia |
title_full_unstemmed |
Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia |
title_sort |
Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Monetti, Elda Montano, Andrea Iriarte, Laura |
author |
Monetti, Elda |
author_facet |
Monetti, Elda Montano, Andrea Iriarte, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Montano, Andrea Iriarte, Laura |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza superior Pandemia Universidades Estudiante universitario |
topic |
Enseñanza superior Pandemia Universidades Estudiante universitario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo, describimos algunos de los aspectos de la vida institucional en la Universidad Nacional del Sur durante la pandemia generada por el Covid-19. Nos centramos en los escenarios de enseñanza desde una mirada que contempla la complejidad de enfrentar escenarios desconocidos, generando normativas y entornos virtuales institucionales a la par de nuevas formas de vinculación para aferrarnos a la continuidad educativa en tiempos de emergencia. Hacemos referencia a los nuevos marcos regulatorios de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje que se construían en relación con lo posible y de las dinámicas institucionales que así lo habilitaron. Nos detenemos en la tarea docente que, en este nuevo escenario, implicó dejar una manera de vivir la vida para adoptar repentinamente otros formatos. Vivencias que no solamente enmarcan sino que marcan los modos de enseñanza en este período. De la misma manera, en el estudiantado también encontramos diversidad de experiencias en relación con los aprendizajes en tiempos de pandemia, sus necesidades, posibilidades, riesgos y limitaciones. Finalmente, reflexionamos acerca del escenario actual en el que estamos inmersos y donde requerimos de nuevos diseños que nos permitan pensar-nos, recuperar la presencialidad tomando los desafíos de las experiencias vividas Fil: Monetti, Elda . Universidad Nacional del Sur. Fil: Montano, Andrea . Universidad Nacional del Sur. Fil: Iriarte, Laura. Universidad Nacional del Sur. |
description |
En este trabajo, describimos algunos de los aspectos de la vida institucional en la Universidad Nacional del Sur durante la pandemia generada por el Covid-19. Nos centramos en los escenarios de enseñanza desde una mirada que contempla la complejidad de enfrentar escenarios desconocidos, generando normativas y entornos virtuales institucionales a la par de nuevas formas de vinculación para aferrarnos a la continuidad educativa en tiempos de emergencia. Hacemos referencia a los nuevos marcos regulatorios de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje que se construían en relación con lo posible y de las dinámicas institucionales que así lo habilitaron. Nos detenemos en la tarea docente que, en este nuevo escenario, implicó dejar una manera de vivir la vida para adoptar repentinamente otros formatos. Vivencias que no solamente enmarcan sino que marcan los modos de enseñanza en este período. De la misma manera, en el estudiantado también encontramos diversidad de experiencias en relación con los aprendizajes en tiempos de pandemia, sus necesidades, posibilidades, riesgos y limitaciones. Finalmente, reflexionamos acerca del escenario actual en el que estamos inmersos y donde requerimos de nuevos diseños que nos permitan pensar-nos, recuperar la presencialidad tomando los desafíos de las experiencias vividas |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17768 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17768 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974876111994880 |
score |
13.070432 |