Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia

Autores
Monetti, Elda; Montano, Andrea; Iriarte, Laura
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En este trabajo, describimos algunos de los aspectos de la vida institucional en la Universidad Nacional del Sur durante la pandemia generada por el Covid-19. Nos centramos en los escenarios de enseñanza desde una mirada que contempla la complejidad de enfrentar escenarios desconocidos, generando normativas y entornos virtuales institucionales a la par de nuevas formas de vinculación para aferrarnos a la continuidad educativa en tiempos de emergencia. Hacemos referencia a los nuevos marcos regulatorios de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje que se construían en relación con lo posible y de las dinámicas institucionales que así lo habilitaron. Nos detenemos en la tarea docente que, en este nuevo escenario, implicó dejar una manera de vivir la vida para adoptar repentinamente otros formatos. Vivencias que no solamente enmarcan sino que marcan los modos de enseñanza en este período. De la misma manera, en el estudiantado también encontramos diversidad de experiencias en relación con los aprendizajes en tiempos de pandemia, sus necesidades, posibilidades, riesgos y limitaciones. Finalmente, reflexionamos acerca del escenario actual en el que estamos inmersos y donde requerimos de nuevos diseños que nos permitan pensar-nos, recuperar la presencialidad tomando los desafíos de las experiencias vividas
Fil: Monetti, Elda . Universidad Nacional del Sur.
Fil: Montano, Andrea . Universidad Nacional del Sur.
Fil: Iriarte, Laura. Universidad Nacional del Sur.
Materia
Enseñanza superior
Pandemia
Universidades
Estudiante universitario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17768

id BDUNCU_58ffb2a9412fcc7af085dc45fcdbd504
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:17768
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemiaMonetti, Elda Montano, Andrea Iriarte, LauraEnseñanza superiorPandemiaUniversidadesEstudiante universitarioEn este trabajo, describimos algunos de los aspectos de la vida institucional en la Universidad Nacional del Sur durante la pandemia generada por el Covid-19. Nos centramos en los escenarios de enseñanza desde una mirada que contempla la complejidad de enfrentar escenarios desconocidos, generando normativas y entornos virtuales institucionales a la par de nuevas formas de vinculación para aferrarnos a la continuidad educativa en tiempos de emergencia. Hacemos referencia a los nuevos marcos regulatorios de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje que se construían en relación con lo posible y de las dinámicas institucionales que así lo habilitaron. Nos detenemos en la tarea docente que, en este nuevo escenario, implicó dejar una manera de vivir la vida para adoptar repentinamente otros formatos. Vivencias que no solamente enmarcan sino que marcan los modos de enseñanza en este período. De la misma manera, en el estudiantado también encontramos diversidad de experiencias en relación con los aprendizajes en tiempos de pandemia, sus necesidades, posibilidades, riesgos y limitaciones. Finalmente, reflexionamos acerca del escenario actual en el que estamos inmersos y donde requerimos de nuevos diseños que nos permitan pensar-nos, recuperar la presencialidad tomando los desafíos de las experiencias vividas Fil: Monetti, Elda . Universidad Nacional del Sur. Fil: Montano, Andrea . Universidad Nacional del Sur. Fil: Iriarte, Laura. Universidad Nacional del Sur. 2022-07-29documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17768spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:24Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17768Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:24.644Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia
title Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia
spellingShingle Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia
Monetti, Elda
Enseñanza superior
Pandemia
Universidades
Estudiante universitario
title_short Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia
title_full Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia
title_fullStr Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia
title_full_unstemmed Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia
title_sort Los mismos actores en otros escenarios de enseñanza universitaria : el guión que se escribe y actúa en pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Monetti, Elda
Montano, Andrea
Iriarte, Laura
author Monetti, Elda
author_facet Monetti, Elda
Montano, Andrea
Iriarte, Laura
author_role author
author2 Montano, Andrea
Iriarte, Laura
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza superior
Pandemia
Universidades
Estudiante universitario
topic Enseñanza superior
Pandemia
Universidades
Estudiante universitario
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo, describimos algunos de los aspectos de la vida institucional en la Universidad Nacional del Sur durante la pandemia generada por el Covid-19. Nos centramos en los escenarios de enseñanza desde una mirada que contempla la complejidad de enfrentar escenarios desconocidos, generando normativas y entornos virtuales institucionales a la par de nuevas formas de vinculación para aferrarnos a la continuidad educativa en tiempos de emergencia. Hacemos referencia a los nuevos marcos regulatorios de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje que se construían en relación con lo posible y de las dinámicas institucionales que así lo habilitaron. Nos detenemos en la tarea docente que, en este nuevo escenario, implicó dejar una manera de vivir la vida para adoptar repentinamente otros formatos. Vivencias que no solamente enmarcan sino que marcan los modos de enseñanza en este período. De la misma manera, en el estudiantado también encontramos diversidad de experiencias en relación con los aprendizajes en tiempos de pandemia, sus necesidades, posibilidades, riesgos y limitaciones. Finalmente, reflexionamos acerca del escenario actual en el que estamos inmersos y donde requerimos de nuevos diseños que nos permitan pensar-nos, recuperar la presencialidad tomando los desafíos de las experiencias vividas
Fil: Monetti, Elda . Universidad Nacional del Sur.
Fil: Montano, Andrea . Universidad Nacional del Sur.
Fil: Iriarte, Laura. Universidad Nacional del Sur.
description En este trabajo, describimos algunos de los aspectos de la vida institucional en la Universidad Nacional del Sur durante la pandemia generada por el Covid-19. Nos centramos en los escenarios de enseñanza desde una mirada que contempla la complejidad de enfrentar escenarios desconocidos, generando normativas y entornos virtuales institucionales a la par de nuevas formas de vinculación para aferrarnos a la continuidad educativa en tiempos de emergencia. Hacemos referencia a los nuevos marcos regulatorios de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje que se construían en relación con lo posible y de las dinámicas institucionales que así lo habilitaron. Nos detenemos en la tarea docente que, en este nuevo escenario, implicó dejar una manera de vivir la vida para adoptar repentinamente otros formatos. Vivencias que no solamente enmarcan sino que marcan los modos de enseñanza en este período. De la misma manera, en el estudiantado también encontramos diversidad de experiencias en relación con los aprendizajes en tiempos de pandemia, sus necesidades, posibilidades, riesgos y limitaciones. Finalmente, reflexionamos acerca del escenario actual en el que estamos inmersos y donde requerimos de nuevos diseños que nos permitan pensar-nos, recuperar la presencialidad tomando los desafíos de las experiencias vividas
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-07-29
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/17768
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17768
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974876111994880
score 13.070432