El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias
- Autores
- Anderete Schwal , Mariano
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente trabajo analiza el éxito del regreso de Gran Hermano a Telefé en 2022, buscando dar explicaciones al fenómeno que trascendió la pantalla de televisión y alcanzó la masividad en el país. En tal sentido, se consideran los recientes cambios en los medios de comunicación, el contexto televisivo de la postpandemia, el auge de los servicios de streaming y la presencia de las redes sociales. El programa logró aumentar el rating general de la televisión argentina y trascendió su franja horaria, manteniéndose presente a través del debate y la confrontación generada, amplificada por el panelismo mediático instalado en la grilla televisiva. A su vez, su reproducción se multiplicó mediante las plataformas digitales, las cuales dominan el consumo de contenidos audiovisuales en el país. Los resultados de la investigación destacan el éxito en la difusión del programa, al desarrollar estrategias que permitieron satisfacer a una audiencia amplia y ávida de productos híbridos: donde interactúan la televisión, los medios digitales y las redes sociales.
This work analyzes the success of Big Brother's return to Telefé in 2022, seeking to explain the phenomenon thattranscended the television screen and reached mass status in the country. In this sense, the recent changes in the media, the post-pandemic television context, the rise of streaming services and the presence of social networks are considered. The program managed to increase the general rating of Argentine televisionand transcended its time slot, remaining present through the debate and confrontation generated, amplified by the media panelism installed on the television grid. In turn, its reproduction multiplied through digital platforms, which dominate the consumption of audiovisual content in the country.The resultsof the research highlight the success in the dissemination of the program, by developing strategies that allowed it to satisfy a wide audience eager for hybrid products: where television, digital mediaand social networks interact.
Fil: Anderete Schwal, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas yTécnicas. Universidad Nacional del Sur. Argentina. - Fuente
- 2250-4184
- Materia
-
Televisión
Streaming
Redes sociales
Medio masivo de comunicación
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
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