El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia

Autores
Godoy, Lautaro Nicolás
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Jaureguiberry, Karina
Gallardo, Guillermo
Jaureguiberry, Karina
Descripción
Fil: Godoy, Lautaro Nicolás. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
La cultura de la instantaneidad, del producto cultural vacío y descartable, y la infinidad de contenidos que las plataformas de streaming publican y promocionan con bombos y platillos a diario, pero que quedan en el ostracismo del catálogo infinito radicado en la nube son una moneda corriente en la actualidad. La presente investigación busca comprender e interpretar los motivos por los que los usuarios pasaron de consumir medios tradicionales a utilizar plataformas de streaming. Intenta reconocer el paso de los medios de comunicación masivos de una era a la otra e interpretar las nuevas dinámicas de la industria cultural audiovisual con respecto a la distribución de contenidos, entre otras cosas. Para conseguir esto los autores utilizaron como metodología a la investigación explicativa, de diseño no experimental – seccional. Midieron usuarios de medios de comunicación audiovisuales tradicionales, de streaming y consumos culturales. El estudio arrojó que el 75% de los encuestados tienen, al menos, una cuenta en una plataforma de streaming. Netflix es el más elegido (99,45% tiene el servicio). En los últimos cinco años, una de cada cinco personas dejó de consumir televisión. Aquellos que consumían menos de una hora diaria se duplicaron y los que más horas consumían disminuyeron. Esto sirvió para poder concluir que los usuarios consumen más plataformas de streaming y menos medios de comunicación audiovisuales que antes por los cambios culturales producidos por la globalización, porque las innovaciones tecnológicas ampliaron la oferta y permitieron que todos produzcan contenidos.
Materia
Medios audiovisuales
Televisión
Servicios de streaming
Cine
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
UMaza Digital
Institución
Universidad Maza
OAI Identificador
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2932

id UMazaD_d83ea9dea9b074a8a8eb7f71e40eadff
oai_identifier_str oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2932
network_acronym_str UMazaD
repository_id_str 4419
network_name_str UMaza Digital
spelling El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era TrasmediaGodoy, Lautaro NicolásMedios audiovisualesTelevisiónServicios de streamingCineFil: Godoy, Lautaro Nicolás. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.La cultura de la instantaneidad, del producto cultural vacío y descartable, y la infinidad de contenidos que las plataformas de streaming publican y promocionan con bombos y platillos a diario, pero que quedan en el ostracismo del catálogo infinito radicado en la nube son una moneda corriente en la actualidad. La presente investigación busca comprender e interpretar los motivos por los que los usuarios pasaron de consumir medios tradicionales a utilizar plataformas de streaming. Intenta reconocer el paso de los medios de comunicación masivos de una era a la otra e interpretar las nuevas dinámicas de la industria cultural audiovisual con respecto a la distribución de contenidos, entre otras cosas. Para conseguir esto los autores utilizaron como metodología a la investigación explicativa, de diseño no experimental – seccional. Midieron usuarios de medios de comunicación audiovisuales tradicionales, de streaming y consumos culturales. El estudio arrojó que el 75% de los encuestados tienen, al menos, una cuenta en una plataforma de streaming. Netflix es el más elegido (99,45% tiene el servicio). En los últimos cinco años, una de cada cinco personas dejó de consumir televisión. Aquellos que consumían menos de una hora diaria se duplicaron y los que más horas consumían disminuyeron. Esto sirvió para poder concluir que los usuarios consumen más plataformas de streaming y menos medios de comunicación audiovisuales que antes por los cambios culturales producidos por la globalización, porque las innovaciones tecnológicas ampliaron la oferta y permitieron que todos produzcan contenidos.Jaureguiberry, KarinaGallardo, GuillermoJaureguiberry, Karina2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfGodoy, L.N. (2021) El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2932spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-09-04T11:13:19Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2932instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-09-04 11:13:19.852UMaza Digital - Universidad Mazafalse
dc.title.none.fl_str_mv El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
title El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
spellingShingle El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
Godoy, Lautaro Nicolás
Medios audiovisuales
Televisión
Servicios de streaming
Cine
title_short El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
title_full El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
title_fullStr El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
title_full_unstemmed El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
title_sort El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia
dc.creator.none.fl_str_mv Godoy, Lautaro Nicolás
author Godoy, Lautaro Nicolás
author_facet Godoy, Lautaro Nicolás
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Jaureguiberry, Karina
Gallardo, Guillermo
Jaureguiberry, Karina
dc.subject.none.fl_str_mv Medios audiovisuales
Televisión
Servicios de streaming
Cine
topic Medios audiovisuales
Televisión
Servicios de streaming
Cine
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Godoy, Lautaro Nicolás. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
La cultura de la instantaneidad, del producto cultural vacío y descartable, y la infinidad de contenidos que las plataformas de streaming publican y promocionan con bombos y platillos a diario, pero que quedan en el ostracismo del catálogo infinito radicado en la nube son una moneda corriente en la actualidad. La presente investigación busca comprender e interpretar los motivos por los que los usuarios pasaron de consumir medios tradicionales a utilizar plataformas de streaming. Intenta reconocer el paso de los medios de comunicación masivos de una era a la otra e interpretar las nuevas dinámicas de la industria cultural audiovisual con respecto a la distribución de contenidos, entre otras cosas. Para conseguir esto los autores utilizaron como metodología a la investigación explicativa, de diseño no experimental – seccional. Midieron usuarios de medios de comunicación audiovisuales tradicionales, de streaming y consumos culturales. El estudio arrojó que el 75% de los encuestados tienen, al menos, una cuenta en una plataforma de streaming. Netflix es el más elegido (99,45% tiene el servicio). En los últimos cinco años, una de cada cinco personas dejó de consumir televisión. Aquellos que consumían menos de una hora diaria se duplicaron y los que más horas consumían disminuyeron. Esto sirvió para poder concluir que los usuarios consumen más plataformas de streaming y menos medios de comunicación audiovisuales que antes por los cambios culturales producidos por la globalización, porque las innovaciones tecnológicas ampliaron la oferta y permitieron que todos produzcan contenidos.
description Fil: Godoy, Lautaro Nicolás. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Godoy, L.N. (2021) El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2932
identifier_str_mv Godoy, L.N. (2021) El paso de los medios de comunicación audiovisuales masivos de la era Massmedia a la era Trasmedia. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.
url https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2932
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMaza Digital
instname:Universidad Maza
reponame_str UMaza Digital
collection UMaza Digital
instname_str Universidad Maza
repository.name.fl_str_mv UMaza Digital - Universidad Maza
repository.mail.fl_str_mv cienciaytecnica@umaza.edu.ar
_version_ 1842344302441660416
score 12.623145