El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias
- Autores
- Anderete Schwal, Mariano
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo analiza el éxito del regreso de Gran Hermano a Telefé en 2022, buscando dar explicaciones al fenómeno que trascendió la pantalla de televisión y alcanzó la masividad en el país. En tal sentido, se consideran los recientes cambios en los medios de comunicación, el contexto televisivo de la postpandemia, el auge de los servicios de streaming y la presencia de las redes sociales. El programa logró aumentar el rating general de la televisión argentina y trascendió su franja horaria, manteniéndose presente a través del debate y la confrontación generada, amplificada por el panelismo mediático instalado en la grilla televisiva. A su vez, su reproducción se multiplicó mediante las plataformas digitales, las cuales dominan el consumo de contenidos audiovisuales en el país. Los resultados de la investigación destacan el éxito en la difusión del programa, al desarrollar estrategias que permitieron satisfacer a una audiencia amplia y ávida de productos híbridos: donde interactúan la televisión, los medios digitales y las redes sociales.
This work analyzes the success of Big Brother's return to Telefé in 2022, seeking to explain the phenomenon that transcended the television screen and reached mass status in the country. In this sense, the recent changes in the media, the postpandemic television context, the rise of streaming services and the presence of social networks are considered. The program managed to increase the general rating of Argentine television and transcended its time slot, remaining present through the debate and confrontation generated, amplified by the media panelism installed on the television grid. In turn, its reproduction multiplied through digital platforms, which dominate the consumption of audiovisual content in the country. The results of the research highlight the success in the dissemination of the program, by developing strategies that allowed it to satisfy a wide audience eager for hybrid products: where television, digital media and social networks interact.
Fil: Anderete Schwal, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina - Materia
-
Gran Hermano
Televisión
Streaming
Redes Sociales
Consumo masivo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/240087
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d1393a6402d1d7799a95770241837f67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/240087 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audienciasThe Return of Big Brother in Argentina and the conquest of new audiencesAnderete Schwal, MarianoGran HermanoTelevisiónStreamingRedes SocialesConsumo masivohttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo analiza el éxito del regreso de Gran Hermano a Telefé en 2022, buscando dar explicaciones al fenómeno que trascendió la pantalla de televisión y alcanzó la masividad en el país. En tal sentido, se consideran los recientes cambios en los medios de comunicación, el contexto televisivo de la postpandemia, el auge de los servicios de streaming y la presencia de las redes sociales. El programa logró aumentar el rating general de la televisión argentina y trascendió su franja horaria, manteniéndose presente a través del debate y la confrontación generada, amplificada por el panelismo mediático instalado en la grilla televisiva. A su vez, su reproducción se multiplicó mediante las plataformas digitales, las cuales dominan el consumo de contenidos audiovisuales en el país. Los resultados de la investigación destacan el éxito en la difusión del programa, al desarrollar estrategias que permitieron satisfacer a una audiencia amplia y ávida de productos híbridos: donde interactúan la televisión, los medios digitales y las redes sociales.This work analyzes the success of Big Brother's return to Telefé in 2022, seeking to explain the phenomenon that transcended the television screen and reached mass status in the country. In this sense, the recent changes in the media, the postpandemic television context, the rise of streaming services and the presence of social networks are considered. The program managed to increase the general rating of Argentine television and transcended its time slot, remaining present through the debate and confrontation generated, amplified by the media panelism installed on the television grid. In turn, its reproduction multiplied through digital platforms, which dominate the consumption of audiovisual content in the country. The results of the research highlight the success in the dissemination of the program, by developing strategies that allowed it to satisfy a wide audience eager for hybrid products: where television, digital media and social networks interact.Fil: Anderete Schwal, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; ArgentinaUniversidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires2024-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/240087Anderete Schwal, Mariano; El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias; Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires; Intersecciones en Comunicación; 1; 18; 6-2024; 1-152250-4184CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/196info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.51385/ic.v1i18.196info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:14:40Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/240087instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:14:40.481CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias The Return of Big Brother in Argentina and the conquest of new audiences |
title |
El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias |
spellingShingle |
El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias Anderete Schwal, Mariano Gran Hermano Televisión Streaming Redes Sociales Consumo masivo |
title_short |
El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias |
title_full |
El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias |
title_fullStr |
El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias |
title_full_unstemmed |
El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias |
title_sort |
El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Anderete Schwal, Mariano |
author |
Anderete Schwal, Mariano |
author_facet |
Anderete Schwal, Mariano |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gran Hermano Televisión Streaming Redes Sociales Consumo masivo |
topic |
Gran Hermano Televisión Streaming Redes Sociales Consumo masivo |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo analiza el éxito del regreso de Gran Hermano a Telefé en 2022, buscando dar explicaciones al fenómeno que trascendió la pantalla de televisión y alcanzó la masividad en el país. En tal sentido, se consideran los recientes cambios en los medios de comunicación, el contexto televisivo de la postpandemia, el auge de los servicios de streaming y la presencia de las redes sociales. El programa logró aumentar el rating general de la televisión argentina y trascendió su franja horaria, manteniéndose presente a través del debate y la confrontación generada, amplificada por el panelismo mediático instalado en la grilla televisiva. A su vez, su reproducción se multiplicó mediante las plataformas digitales, las cuales dominan el consumo de contenidos audiovisuales en el país. Los resultados de la investigación destacan el éxito en la difusión del programa, al desarrollar estrategias que permitieron satisfacer a una audiencia amplia y ávida de productos híbridos: donde interactúan la televisión, los medios digitales y las redes sociales. This work analyzes the success of Big Brother's return to Telefé in 2022, seeking to explain the phenomenon that transcended the television screen and reached mass status in the country. In this sense, the recent changes in the media, the postpandemic television context, the rise of streaming services and the presence of social networks are considered. The program managed to increase the general rating of Argentine television and transcended its time slot, remaining present through the debate and confrontation generated, amplified by the media panelism installed on the television grid. In turn, its reproduction multiplied through digital platforms, which dominate the consumption of audiovisual content in the country. The results of the research highlight the success in the dissemination of the program, by developing strategies that allowed it to satisfy a wide audience eager for hybrid products: where television, digital media and social networks interact. Fil: Anderete Schwal, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina |
description |
El presente trabajo analiza el éxito del regreso de Gran Hermano a Telefé en 2022, buscando dar explicaciones al fenómeno que trascendió la pantalla de televisión y alcanzó la masividad en el país. En tal sentido, se consideran los recientes cambios en los medios de comunicación, el contexto televisivo de la postpandemia, el auge de los servicios de streaming y la presencia de las redes sociales. El programa logró aumentar el rating general de la televisión argentina y trascendió su franja horaria, manteniéndose presente a través del debate y la confrontación generada, amplificada por el panelismo mediático instalado en la grilla televisiva. A su vez, su reproducción se multiplicó mediante las plataformas digitales, las cuales dominan el consumo de contenidos audiovisuales en el país. Los resultados de la investigación destacan el éxito en la difusión del programa, al desarrollar estrategias que permitieron satisfacer a una audiencia amplia y ávida de productos híbridos: donde interactúan la televisión, los medios digitales y las redes sociales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/240087 Anderete Schwal, Mariano; El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias; Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires; Intersecciones en Comunicación; 1; 18; 6-2024; 1-15 2250-4184 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/240087 |
identifier_str_mv |
Anderete Schwal, Mariano; El Regreso de Gran Hermano en Argentina y la conquista de nuevas audiencias; Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires; Intersecciones en Comunicación; 1; 18; 6-2024; 1-15 2250-4184 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/196 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.51385/ic.v1i18.196 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083294120116224 |
score |
13.22299 |