Análisis comportamental de las personas mediante la predicción inteligente de movilidad en el transporte público
- Autores
- Amat, Gonzalo; Pedro, Iván
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Berdun, Luis
Soria, Alvaro - Descripción
- El objetivo principal del proyecto de tesis se basa en la realización de un algoritmo de predicción mediante el cual se logra crear una herramienta que automatiza el estudio de movilidad de las personas en el transporte público denominado origen/destino. El foco del trabajo se centra en lograr optimizar el análisis mencionado a través de la predicción del destino de una persona (zona en que se baja del colectivo) dependiendo del origen de la misma (zona en donde se sube). Obtener un buen comportamiento en el algoritmo de predicción previamente mencionado permite disponer de una fuente importante de información sobre las rutas de movilidad de las personas, logrando tener una noción específica de sus movimientos y, con ésto, poder estudiar numerosos aspectos importantes a futuro para mejorar el servicio y optimizar la experiencia de los usuarios con el mismo. El propósito que presenta el proyecto se resume en aprovechar la información específica que brindan los sistemas de tarjetas utilizados para el pago electrónico de los viajes. A medida que un usuario realiza diferentes viajes está “creando” un historial que permite estudiar diferentes cuestiones que pueden significar una mejora en el servicio del transporte público. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Amat, Gonzalo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Pedro, Iván. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Berdún, Luis. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Soria, Alvaro. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. - Materia
-
Tarjetas magnéticas
Transporte público
Ingeniería de sistemas
Pago electrónico
Tandil
Buenos Aires
Argentina
Algoritmos
Servicios públicos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1994
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_946e673d418fad7e143ab7519561751f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1994 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Análisis comportamental de las personas mediante la predicción inteligente de movilidad en el transporte públicoAmat, GonzaloPedro, IvánTarjetas magnéticasTransporte públicoIngeniería de sistemasPago electrónicoTandilBuenos AiresArgentinaAlgoritmosServicios públicosEl objetivo principal del proyecto de tesis se basa en la realización de un algoritmo de predicción mediante el cual se logra crear una herramienta que automatiza el estudio de movilidad de las personas en el transporte público denominado origen/destino. El foco del trabajo se centra en lograr optimizar el análisis mencionado a través de la predicción del destino de una persona (zona en que se baja del colectivo) dependiendo del origen de la misma (zona en donde se sube). Obtener un buen comportamiento en el algoritmo de predicción previamente mencionado permite disponer de una fuente importante de información sobre las rutas de movilidad de las personas, logrando tener una noción específica de sus movimientos y, con ésto, poder estudiar numerosos aspectos importantes a futuro para mejorar el servicio y optimizar la experiencia de los usuarios con el mismo. El propósito que presenta el proyecto se resume en aprovechar la información específica que brindan los sistemas de tarjetas utilizados para el pago electrónico de los viajes. A medida que un usuario realiza diferentes viajes está “creando” un historial que permite estudiar diferentes cuestiones que pueden significar una mejora en el servicio del transporte público. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Amat, Gonzalo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Pedro, Iván. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Berdún, Luis. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Soria, Alvaro. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias ExactasBerdun, LuisSoria, Alvaro2018-062019-05-23T13:36:48Z2019-05-23T13:36:48Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1994spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-16T09:28:09Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1994instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 09:28:10.199RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis comportamental de las personas mediante la predicción inteligente de movilidad en el transporte público |
title |
Análisis comportamental de las personas mediante la predicción inteligente de movilidad en el transporte público |
spellingShingle |
Análisis comportamental de las personas mediante la predicción inteligente de movilidad en el transporte público Amat, Gonzalo Tarjetas magnéticas Transporte público Ingeniería de sistemas Pago electrónico Tandil Buenos Aires Argentina Algoritmos Servicios públicos |
title_short |
Análisis comportamental de las personas mediante la predicción inteligente de movilidad en el transporte público |
title_full |
Análisis comportamental de las personas mediante la predicción inteligente de movilidad en el transporte público |
title_fullStr |
Análisis comportamental de las personas mediante la predicción inteligente de movilidad en el transporte público |
title_full_unstemmed |
Análisis comportamental de las personas mediante la predicción inteligente de movilidad en el transporte público |
title_sort |
Análisis comportamental de las personas mediante la predicción inteligente de movilidad en el transporte público |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amat, Gonzalo Pedro, Iván |
author |
Amat, Gonzalo |
author_facet |
Amat, Gonzalo Pedro, Iván |
author_role |
author |
author2 |
Pedro, Iván |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Berdun, Luis Soria, Alvaro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tarjetas magnéticas Transporte público Ingeniería de sistemas Pago electrónico Tandil Buenos Aires Argentina Algoritmos Servicios públicos |
topic |
Tarjetas magnéticas Transporte público Ingeniería de sistemas Pago electrónico Tandil Buenos Aires Argentina Algoritmos Servicios públicos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo principal del proyecto de tesis se basa en la realización de un algoritmo de predicción mediante el cual se logra crear una herramienta que automatiza el estudio de movilidad de las personas en el transporte público denominado origen/destino. El foco del trabajo se centra en lograr optimizar el análisis mencionado a través de la predicción del destino de una persona (zona en que se baja del colectivo) dependiendo del origen de la misma (zona en donde se sube). Obtener un buen comportamiento en el algoritmo de predicción previamente mencionado permite disponer de una fuente importante de información sobre las rutas de movilidad de las personas, logrando tener una noción específica de sus movimientos y, con ésto, poder estudiar numerosos aspectos importantes a futuro para mejorar el servicio y optimizar la experiencia de los usuarios con el mismo. El propósito que presenta el proyecto se resume en aprovechar la información específica que brindan los sistemas de tarjetas utilizados para el pago electrónico de los viajes. A medida que un usuario realiza diferentes viajes está “creando” un historial que permite estudiar diferentes cuestiones que pueden significar una mejora en el servicio del transporte público. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: Amat, Gonzalo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Pedro, Iván. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Berdún, Luis. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Soria, Alvaro. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. |
description |
El objetivo principal del proyecto de tesis se basa en la realización de un algoritmo de predicción mediante el cual se logra crear una herramienta que automatiza el estudio de movilidad de las personas en el transporte público denominado origen/destino. El foco del trabajo se centra en lograr optimizar el análisis mencionado a través de la predicción del destino de una persona (zona en que se baja del colectivo) dependiendo del origen de la misma (zona en donde se sube). Obtener un buen comportamiento en el algoritmo de predicción previamente mencionado permite disponer de una fuente importante de información sobre las rutas de movilidad de las personas, logrando tener una noción específica de sus movimientos y, con ésto, poder estudiar numerosos aspectos importantes a futuro para mejorar el servicio y optimizar la experiencia de los usuarios con el mismo. El propósito que presenta el proyecto se resume en aprovechar la información específica que brindan los sistemas de tarjetas utilizados para el pago electrónico de los viajes. A medida que un usuario realiza diferentes viajes está “creando” un historial que permite estudiar diferentes cuestiones que pueden significar una mejora en el servicio del transporte público. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06 2019-05-23T13:36:48Z 2019-05-23T13:36:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1994 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1994 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1846143009935065088 |
score |
12.712165 |