Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro
- Autores
- De Vanna, Araceli Elsa
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En el marco del trabajo de campo de la tesis de Maestría en Educación denominada “La autoridad docente, sentidos y prácticas” se realizaron observaciones en clases de artística de escuelas secundarias de la ciudad de Tandil. Cabe destacar que si bien se han realizado observaciones en diferentes disciplinas artísticas, en este trabajo particular se presenta un recorte del análisis en las clases de teatro observadas hasta el momento en primeros, terceros y sextos años. Dichas observaciones se desarrollaron en dos instituciones del distrito con matrícula diferenciada ya que una es céntrica, con una matrícula de 1000 alumnos procedentes de diferentes puntos del distrito y la escuela secundaria con orientación en arte presenta una matrícula de 60 alumnos de procedencia del propio barrio donde se encuentra inserta la institución. Se abordarán algunos de los condicionamientos institucionales que facilitan u obturan una práctica del docente de teatro en relación a sus requerimientos y objetivos, considerando que se pone en tensión el formato escolar con la posibilidad creativa que ofrece lo teatral en el campo educativo.
Fil: De Vanna, Araceli Elsa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
Educación artística
Argentina
Buenos Aires
Tandil
Enseñanza secundaria
Teatro
Prácticas docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/327
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNICEN_71bdc8138172871fc647ebd4e2e2674d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/327 |
| network_acronym_str |
RIDUNICEN |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
| spelling |
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en TeatroDe Vanna, Araceli ElsaEducación artísticaArgentinaBuenos AiresTandilEnseñanza secundariaTeatroPrácticas docentesEn el marco del trabajo de campo de la tesis de Maestría en Educación denominada “La autoridad docente, sentidos y prácticas” se realizaron observaciones en clases de artística de escuelas secundarias de la ciudad de Tandil. Cabe destacar que si bien se han realizado observaciones en diferentes disciplinas artísticas, en este trabajo particular se presenta un recorte del análisis en las clases de teatro observadas hasta el momento en primeros, terceros y sextos años. Dichas observaciones se desarrollaron en dos instituciones del distrito con matrícula diferenciada ya que una es céntrica, con una matrícula de 1000 alumnos procedentes de diferentes puntos del distrito y la escuela secundaria con orientación en arte presenta una matrícula de 60 alumnos de procedencia del propio barrio donde se encuentra inserta la institución. Se abordarán algunos de los condicionamientos institucionales que facilitan u obturan una práctica del docente de teatro en relación a sus requerimientos y objetivos, considerando que se pone en tensión el formato escolar con la posibilidad creativa que ofrece lo teatral en el campo educativo.Fil: De Vanna, Araceli Elsa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Formación Artística2015-082016-02-17T19:05:33Zinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/327https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/327spa978-950-658-382-8http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-11-13T08:43:10Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/327instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-11-13 08:43:11.041RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro |
| title |
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro |
| spellingShingle |
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro De Vanna, Araceli Elsa Educación artística Argentina Buenos Aires Tandil Enseñanza secundaria Teatro Prácticas docentes |
| title_short |
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro |
| title_full |
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro |
| title_fullStr |
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro |
| title_full_unstemmed |
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro |
| title_sort |
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
De Vanna, Araceli Elsa |
| author |
De Vanna, Araceli Elsa |
| author_facet |
De Vanna, Araceli Elsa |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación artística Argentina Buenos Aires Tandil Enseñanza secundaria Teatro Prácticas docentes |
| topic |
Educación artística Argentina Buenos Aires Tandil Enseñanza secundaria Teatro Prácticas docentes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco del trabajo de campo de la tesis de Maestría en Educación denominada “La autoridad docente, sentidos y prácticas” se realizaron observaciones en clases de artística de escuelas secundarias de la ciudad de Tandil. Cabe destacar que si bien se han realizado observaciones en diferentes disciplinas artísticas, en este trabajo particular se presenta un recorte del análisis en las clases de teatro observadas hasta el momento en primeros, terceros y sextos años. Dichas observaciones se desarrollaron en dos instituciones del distrito con matrícula diferenciada ya que una es céntrica, con una matrícula de 1000 alumnos procedentes de diferentes puntos del distrito y la escuela secundaria con orientación en arte presenta una matrícula de 60 alumnos de procedencia del propio barrio donde se encuentra inserta la institución. Se abordarán algunos de los condicionamientos institucionales que facilitan u obturan una práctica del docente de teatro en relación a sus requerimientos y objetivos, considerando que se pone en tensión el formato escolar con la posibilidad creativa que ofrece lo teatral en el campo educativo. Fil: De Vanna, Araceli Elsa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina |
| description |
En el marco del trabajo de campo de la tesis de Maestría en Educación denominada “La autoridad docente, sentidos y prácticas” se realizaron observaciones en clases de artística de escuelas secundarias de la ciudad de Tandil. Cabe destacar que si bien se han realizado observaciones en diferentes disciplinas artísticas, en este trabajo particular se presenta un recorte del análisis en las clases de teatro observadas hasta el momento en primeros, terceros y sextos años. Dichas observaciones se desarrollaron en dos instituciones del distrito con matrícula diferenciada ya que una es céntrica, con una matrícula de 1000 alumnos procedentes de diferentes puntos del distrito y la escuela secundaria con orientación en arte presenta una matrícula de 60 alumnos de procedencia del propio barrio donde se encuentra inserta la institución. Se abordarán algunos de los condicionamientos institucionales que facilitan u obturan una práctica del docente de teatro en relación a sus requerimientos y objetivos, considerando que se pone en tensión el formato escolar con la posibilidad creativa que ofrece lo teatral en el campo educativo. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08 2016-02-17T19:05:33Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| status_str |
acceptedVersion |
| format |
article |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/327 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/327 |
| url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/327 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/327 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
978-950-658-382-8 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Formación Artística |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Formación Artística |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
| collection |
RIDAA (UNICEN) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
| _version_ |
1848680356466655232 |
| score |
12.742515 |