La Cartografía Social en la investigación en Educación Artística : el mapeo de experiencias de enseñanza de Teatro en la ciudad de Tandil
- Autores
- Lúquez, Ana Laura
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Una de las propuestas metodológicas del Proyecto de Investigación denominado “Prácticas de Enseñanza del Teatro. Saberes y habilidades en contexto” radicado en el TECC (Teatro, Educación y Consumos Culturales) de la Facultad de Arte, y como parte de la Beca CIN obtenida en la convocatoria 2016 y renovada en 2017, fue la construcción de mapas que dieran visibilidad a los distintos perfiles de intervención pedagógica y dieran cuenta de la distribución de experiencias relacionadas con la enseñanza de Teatro y con quienes la llevan adelante en la ciudad de Tandil. La Cartografía Social como enfoque metodológico facilita la sistematización de las experiencias, los actores y el territorio donde tiene lugar la práctica docente desde una perspectiva relacional. A partir del establecimiento de redes, se puede observar y problematizar el sentido social y la función que se le otorga al lenguaje teatral en espacios con distintos grados de formalidad de la educación, así como la influencia del territorio en el posicionamiento y formas de abordaje de cada docente. Teniendo en cuenta las nuevas inserciones profesionales, es necesario considerar las condiciones socioculturales en que tiene lugar cada práctica, considerada situada y por ende compleja, para poder comprender las exigencias que dichas condiciones le imponen a la misma.
Fil: Lúquez, Ana Laura. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina. - Materia
-
Educación artística
Tandil
Buenos Aires
Argentina
Enseñanza del arte
Teatro
Práctica docente
Cartografía social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3338
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_622dd24d2ad23e99be60602cff041d70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3338 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
La Cartografía Social en la investigación en Educación Artística : el mapeo de experiencias de enseñanza de Teatro en la ciudad de TandilLúquez, Ana LauraEducación artísticaTandilBuenos AiresArgentinaEnseñanza del arteTeatroPráctica docenteCartografía socialUna de las propuestas metodológicas del Proyecto de Investigación denominado “Prácticas de Enseñanza del Teatro. Saberes y habilidades en contexto” radicado en el TECC (Teatro, Educación y Consumos Culturales) de la Facultad de Arte, y como parte de la Beca CIN obtenida en la convocatoria 2016 y renovada en 2017, fue la construcción de mapas que dieran visibilidad a los distintos perfiles de intervención pedagógica y dieran cuenta de la distribución de experiencias relacionadas con la enseñanza de Teatro y con quienes la llevan adelante en la ciudad de Tandil. La Cartografía Social como enfoque metodológico facilita la sistematización de las experiencias, los actores y el territorio donde tiene lugar la práctica docente desde una perspectiva relacional. A partir del establecimiento de redes, se puede observar y problematizar el sentido social y la función que se le otorga al lenguaje teatral en espacios con distintos grados de formalidad de la educación, así como la influencia del territorio en el posicionamiento y formas de abordaje de cada docente. Teniendo en cuenta las nuevas inserciones profesionales, es necesario considerar las condiciones socioculturales en que tiene lugar cada práctica, considerada situada y por ende compleja, para poder comprender las exigencias que dichas condiciones le imponen a la misma.Fil: Lúquez, Ana Laura. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2018-122023-03-20T15:58:44Z2023-03-20T15:58:44Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfLúquez, A. L. (2018). La Cartografía Social en la investigación en Educación Artística : el mapeo de experiencias de enseñanza de Teatro en la ciudad de Tandil. Trayectoria, 5, 63-75.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3338spa2408-4468http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:24Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3338instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:24.984RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Cartografía Social en la investigación en Educación Artística : el mapeo de experiencias de enseñanza de Teatro en la ciudad de Tandil |
title |
La Cartografía Social en la investigación en Educación Artística : el mapeo de experiencias de enseñanza de Teatro en la ciudad de Tandil |
spellingShingle |
La Cartografía Social en la investigación en Educación Artística : el mapeo de experiencias de enseñanza de Teatro en la ciudad de Tandil Lúquez, Ana Laura Educación artística Tandil Buenos Aires Argentina Enseñanza del arte Teatro Práctica docente Cartografía social |
title_short |
La Cartografía Social en la investigación en Educación Artística : el mapeo de experiencias de enseñanza de Teatro en la ciudad de Tandil |
title_full |
La Cartografía Social en la investigación en Educación Artística : el mapeo de experiencias de enseñanza de Teatro en la ciudad de Tandil |
title_fullStr |
La Cartografía Social en la investigación en Educación Artística : el mapeo de experiencias de enseñanza de Teatro en la ciudad de Tandil |
title_full_unstemmed |
La Cartografía Social en la investigación en Educación Artística : el mapeo de experiencias de enseñanza de Teatro en la ciudad de Tandil |
title_sort |
La Cartografía Social en la investigación en Educación Artística : el mapeo de experiencias de enseñanza de Teatro en la ciudad de Tandil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lúquez, Ana Laura |
author |
Lúquez, Ana Laura |
author_facet |
Lúquez, Ana Laura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación artística Tandil Buenos Aires Argentina Enseñanza del arte Teatro Práctica docente Cartografía social |
topic |
Educación artística Tandil Buenos Aires Argentina Enseñanza del arte Teatro Práctica docente Cartografía social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Una de las propuestas metodológicas del Proyecto de Investigación denominado “Prácticas de Enseñanza del Teatro. Saberes y habilidades en contexto” radicado en el TECC (Teatro, Educación y Consumos Culturales) de la Facultad de Arte, y como parte de la Beca CIN obtenida en la convocatoria 2016 y renovada en 2017, fue la construcción de mapas que dieran visibilidad a los distintos perfiles de intervención pedagógica y dieran cuenta de la distribución de experiencias relacionadas con la enseñanza de Teatro y con quienes la llevan adelante en la ciudad de Tandil. La Cartografía Social como enfoque metodológico facilita la sistematización de las experiencias, los actores y el territorio donde tiene lugar la práctica docente desde una perspectiva relacional. A partir del establecimiento de redes, se puede observar y problematizar el sentido social y la función que se le otorga al lenguaje teatral en espacios con distintos grados de formalidad de la educación, así como la influencia del territorio en el posicionamiento y formas de abordaje de cada docente. Teniendo en cuenta las nuevas inserciones profesionales, es necesario considerar las condiciones socioculturales en que tiene lugar cada práctica, considerada situada y por ende compleja, para poder comprender las exigencias que dichas condiciones le imponen a la misma. Fil: Lúquez, Ana Laura. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina. |
description |
Una de las propuestas metodológicas del Proyecto de Investigación denominado “Prácticas de Enseñanza del Teatro. Saberes y habilidades en contexto” radicado en el TECC (Teatro, Educación y Consumos Culturales) de la Facultad de Arte, y como parte de la Beca CIN obtenida en la convocatoria 2016 y renovada en 2017, fue la construcción de mapas que dieran visibilidad a los distintos perfiles de intervención pedagógica y dieran cuenta de la distribución de experiencias relacionadas con la enseñanza de Teatro y con quienes la llevan adelante en la ciudad de Tandil. La Cartografía Social como enfoque metodológico facilita la sistematización de las experiencias, los actores y el territorio donde tiene lugar la práctica docente desde una perspectiva relacional. A partir del establecimiento de redes, se puede observar y problematizar el sentido social y la función que se le otorga al lenguaje teatral en espacios con distintos grados de formalidad de la educación, así como la influencia del territorio en el posicionamiento y formas de abordaje de cada docente. Teniendo en cuenta las nuevas inserciones profesionales, es necesario considerar las condiciones socioculturales en que tiene lugar cada práctica, considerada situada y por ende compleja, para poder comprender las exigencias que dichas condiciones le imponen a la misma. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 2023-03-20T15:58:44Z 2023-03-20T15:58:44Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Lúquez, A. L. (2018). La Cartografía Social en la investigación en Educación Artística : el mapeo de experiencias de enseñanza de Teatro en la ciudad de Tandil. Trayectoria, 5, 63-75. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3338 |
identifier_str_mv |
Lúquez, A. L. (2018). La Cartografía Social en la investigación en Educación Artística : el mapeo de experiencias de enseñanza de Teatro en la ciudad de Tandil. Trayectoria, 5, 63-75. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3338 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
2408-4468 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619032191303680 |
score |
12.559606 |