Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio
- Autores
- Rossi, Laura Noemí
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sureda Figueroa, Diana Patricia
- Descripción
- En este trabajo se analiza la definición de función de 22 libros de nivel medio comprendidos entre los años 1953 y 2010. El estudio tuvo en cuenta la diversidad de editoriales, autores y un recorrido por diversas décadas para observar las características pertinentes y describir sus cambios. Los libros se categorizan en conjuntista, analítico-gráfica, e híbrido de acuerdo al abordaje que hacen del concepto de función. Se describen las categorías de análisis y se presenta el estudio de dos libros de cada una. Se considera que el material seleccionado es representativo de un conjunto de libros con las mismas características. Además de la clasificación, se realiza el análisis de los libros teniendo en cuenta dos ejes fundamentales: los invariantes operatorios de la Teoría de los Campos Conceptuales y se analiza los distintos tipos de representación: numérico, algebraico de primer y segundo orden, analítico gráfico y verbal escrito. Para finalizar, se formulan los resultados de las características observadas en cada enfoque y se plantea una conclusión referente a lo analizado.
Fil: Rossi, Laura Noemí. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Sureda Figueroa, Diana Patricia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. - Materia
-
Matemática
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Álgebra
Funciones matemáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2236
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_4bb0f0dc898a5df8a9a21409f4381059 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2236 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medioRossi, Laura NoemíMatemáticaEnseñanza secundariaEnseñanza de las matemáticasÁlgebraFunciones matemáticasEn este trabajo se analiza la definición de función de 22 libros de nivel medio comprendidos entre los años 1953 y 2010. El estudio tuvo en cuenta la diversidad de editoriales, autores y un recorrido por diversas décadas para observar las características pertinentes y describir sus cambios. Los libros se categorizan en conjuntista, analítico-gráfica, e híbrido de acuerdo al abordaje que hacen del concepto de función. Se describen las categorías de análisis y se presenta el estudio de dos libros de cada una. Se considera que el material seleccionado es representativo de un conjunto de libros con las mismas características. Además de la clasificación, se realiza el análisis de los libros teniendo en cuenta dos ejes fundamentales: los invariantes operatorios de la Teoría de los Campos Conceptuales y se analiza los distintos tipos de representación: numérico, algebraico de primer y segundo orden, analítico gráfico y verbal escrito. Para finalizar, se formulan los resultados de las características observadas en cada enfoque y se plantea una conclusión referente a lo analizado.Fil: Rossi, Laura Noemí. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Sureda Figueroa, Diana Patricia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias ExactasSureda Figueroa, Diana Patricia2018-082020-02-13T17:03:42Z2020-02-13T17:03:42Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2236spahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:10Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2236instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:10.816RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio |
title |
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio |
spellingShingle |
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio Rossi, Laura Noemí Matemática Enseñanza secundaria Enseñanza de las matemáticas Álgebra Funciones matemáticas |
title_short |
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio |
title_full |
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio |
title_fullStr |
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio |
title_full_unstemmed |
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio |
title_sort |
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rossi, Laura Noemí |
author |
Rossi, Laura Noemí |
author_facet |
Rossi, Laura Noemí |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sureda Figueroa, Diana Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática Enseñanza secundaria Enseñanza de las matemáticas Álgebra Funciones matemáticas |
topic |
Matemática Enseñanza secundaria Enseñanza de las matemáticas Álgebra Funciones matemáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se analiza la definición de función de 22 libros de nivel medio comprendidos entre los años 1953 y 2010. El estudio tuvo en cuenta la diversidad de editoriales, autores y un recorrido por diversas décadas para observar las características pertinentes y describir sus cambios. Los libros se categorizan en conjuntista, analítico-gráfica, e híbrido de acuerdo al abordaje que hacen del concepto de función. Se describen las categorías de análisis y se presenta el estudio de dos libros de cada una. Se considera que el material seleccionado es representativo de un conjunto de libros con las mismas características. Además de la clasificación, se realiza el análisis de los libros teniendo en cuenta dos ejes fundamentales: los invariantes operatorios de la Teoría de los Campos Conceptuales y se analiza los distintos tipos de representación: numérico, algebraico de primer y segundo orden, analítico gráfico y verbal escrito. Para finalizar, se formulan los resultados de las características observadas en cada enfoque y se plantea una conclusión referente a lo analizado. Fil: Rossi, Laura Noemí. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Sureda Figueroa, Diana Patricia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. |
description |
En este trabajo se analiza la definición de función de 22 libros de nivel medio comprendidos entre los años 1953 y 2010. El estudio tuvo en cuenta la diversidad de editoriales, autores y un recorrido por diversas décadas para observar las características pertinentes y describir sus cambios. Los libros se categorizan en conjuntista, analítico-gráfica, e híbrido de acuerdo al abordaje que hacen del concepto de función. Se describen las categorías de análisis y se presenta el estudio de dos libros de cada una. Se considera que el material seleccionado es representativo de un conjunto de libros con las mismas características. Además de la clasificación, se realiza el análisis de los libros teniendo en cuenta dos ejes fundamentales: los invariantes operatorios de la Teoría de los Campos Conceptuales y se analiza los distintos tipos de representación: numérico, algebraico de primer y segundo orden, analítico gráfico y verbal escrito. Para finalizar, se formulan los resultados de las características observadas en cada enfoque y se plantea una conclusión referente a lo analizado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08 2020-02-13T17:03:42Z 2020-02-13T17:03:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2236 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2236 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619017325641728 |
score |
12.559606 |