El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico

Autores
Sanabria, María Daniela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Costa, Viviana Angélica
Descripción
El presente trabajo tiene como finalidad analizar las potencialidades de una enseñanza basada en Actividades de Estudio e Investigación (AEI) referido al concepto matemático: logaritmo. Para ello se expone una breve revisión histórica y bibliográfica, se describe el contexto institucional (Quinto año de una Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires.), en el cual podría ser implementado el diseño de la propuesta didáctica que se presenta en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
Fil: Sanabria, María Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Costa, Viviana Angélica. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Materia
Actividad de Estudio e Investigación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas
Logaritmos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/599

id RIDUNICEN_b5cb9982927e22d69f05d77ed757c61d
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/599
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didácticoSanabria, María DanielaActividad de Estudio e InvestigaciónEnseñanza secundariaEnseñanza de las matemáticasMatemáticasLogaritmosEl presente trabajo tiene como finalidad analizar las potencialidades de una enseñanza basada en Actividades de Estudio e Investigación (AEI) referido al concepto matemático: logaritmo. Para ello se expone una breve revisión histórica y bibliográfica, se describe el contexto institucional (Quinto año de una Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires.), en el cual podría ser implementado el diseño de la propuesta didáctica que se presenta en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.Fil: Sanabria, María Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Costa, Viviana Angélica. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias ExactasCosta, Viviana Angélica2016-052016-06-21T18:43:08Z2016-06-21T18:43:08Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/599https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/599spahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:07Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/599instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:07.34RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
spellingShingle El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
Sanabria, María Daniela
Actividad de Estudio e Investigación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas
Logaritmos
title_short El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title_full El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title_fullStr El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title_full_unstemmed El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title_sort El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
dc.creator.none.fl_str_mv Sanabria, María Daniela
author Sanabria, María Daniela
author_facet Sanabria, María Daniela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Costa, Viviana Angélica
dc.subject.none.fl_str_mv Actividad de Estudio e Investigación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas
Logaritmos
topic Actividad de Estudio e Investigación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas
Logaritmos
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como finalidad analizar las potencialidades de una enseñanza basada en Actividades de Estudio e Investigación (AEI) referido al concepto matemático: logaritmo. Para ello se expone una breve revisión histórica y bibliográfica, se describe el contexto institucional (Quinto año de una Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires.), en el cual podría ser implementado el diseño de la propuesta didáctica que se presenta en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
Fil: Sanabria, María Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Costa, Viviana Angélica. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
description El presente trabajo tiene como finalidad analizar las potencialidades de una enseñanza basada en Actividades de Estudio e Investigación (AEI) referido al concepto matemático: logaritmo. Para ello se expone una breve revisión histórica y bibliográfica, se describe el contexto institucional (Quinto año de una Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires.), en el cual podría ser implementado el diseño de la propuesta didáctica que se presenta en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-05
2016-06-21T18:43:08Z
2016-06-21T18:43:08Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/599
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/599
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/599
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/599
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1844619013830737920
score 12.559606