El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
- Autores
- Sanabria, María Daniela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Costa, Viviana Angélica
- Descripción
- El presente trabajo tiene como finalidad analizar las potencialidades de una enseñanza basada en Actividades de Estudio e Investigación (AEI) referido al concepto matemático: logaritmo. Para ello se expone una breve revisión histórica y bibliográfica, se describe el contexto institucional (Quinto año de una Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires.), en el cual podría ser implementado el diseño de la propuesta didáctica que se presenta en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
Fil: Sanabria, María Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Costa, Viviana Angélica. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. - Materia
-
Actividad de Estudio e Investigación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas
Logaritmos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/599
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_b5cb9982927e22d69f05d77ed757c61d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/599 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didácticoSanabria, María DanielaActividad de Estudio e InvestigaciónEnseñanza secundariaEnseñanza de las matemáticasMatemáticasLogaritmosEl presente trabajo tiene como finalidad analizar las potencialidades de una enseñanza basada en Actividades de Estudio e Investigación (AEI) referido al concepto matemático: logaritmo. Para ello se expone una breve revisión histórica y bibliográfica, se describe el contexto institucional (Quinto año de una Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires.), en el cual podría ser implementado el diseño de la propuesta didáctica que se presenta en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.Fil: Sanabria, María Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Costa, Viviana Angélica. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias ExactasCosta, Viviana Angélica2016-052016-06-21T18:43:08Z2016-06-21T18:43:08Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/599https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/599spahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:07Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/599instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:07.34RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title |
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
spellingShingle |
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico Sanabria, María Daniela Actividad de Estudio e Investigación Enseñanza secundaria Enseñanza de las matemáticas Matemáticas Logaritmos |
title_short |
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title_full |
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title_fullStr |
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title_full_unstemmed |
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title_sort |
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sanabria, María Daniela |
author |
Sanabria, María Daniela |
author_facet |
Sanabria, María Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Costa, Viviana Angélica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Actividad de Estudio e Investigación Enseñanza secundaria Enseñanza de las matemáticas Matemáticas Logaritmos |
topic |
Actividad de Estudio e Investigación Enseñanza secundaria Enseñanza de las matemáticas Matemáticas Logaritmos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como finalidad analizar las potencialidades de una enseñanza basada en Actividades de Estudio e Investigación (AEI) referido al concepto matemático: logaritmo. Para ello se expone una breve revisión histórica y bibliográfica, se describe el contexto institucional (Quinto año de una Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires.), en el cual podría ser implementado el diseño de la propuesta didáctica que se presenta en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Fil: Sanabria, María Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Costa, Viviana Angélica. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad analizar las potencialidades de una enseñanza basada en Actividades de Estudio e Investigación (AEI) referido al concepto matemático: logaritmo. Para ello se expone una breve revisión histórica y bibliográfica, se describe el contexto institucional (Quinto año de una Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires.), en el cual podría ser implementado el diseño de la propuesta didáctica que se presenta en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05 2016-06-21T18:43:08Z 2016-06-21T18:43:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/599 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/599 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/599 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/599 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619013830737920 |
score |
12.559606 |