Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional
- Autores
- Llanos, Viviana Carolina; Otero, Maria Rita; Gazzola Bascougnet, María Paz
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo presentamos un dispositivo didáctico para enseñar matemática en la escuela secundaria en conformidad con el llamado paradigma de la investigación y del cuestionamiento del mundo. Se describen las características generales de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) monodisciplinar en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2004, 2009)…
Fil: Llanos, Viviana Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Gazzola Bascougnet, María Paz. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina - Materia
-
FUNCIONES
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
ESCUELA SECUNDARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/242303
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_d94302618d921580bb2696a4168f0525 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/242303 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcionalLlanos, Viviana CarolinaOtero, Maria RitaGazzola Bascougnet, María PazFUNCIONESENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICAESCUELA SECUNDARIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo presentamos un dispositivo didáctico para enseñar matemática en la escuela secundaria en conformidad con el llamado paradigma de la investigación y del cuestionamiento del mundo. Se describen las características generales de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) monodisciplinar en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2004, 2009)…Fil: Llanos, Viviana Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaFil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaFil: Gazzola Bascougnet, María Paz. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/242303Llanos, Viviana Carolina; Otero, Maria Rita; Gazzola Bascougnet, María Paz; Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2016; 69978-950-658-398-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sites.google.com/site/didactlibros/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-29T12:32:12Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/242303instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-29 12:32:13.031CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional |
| title |
Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional |
| spellingShingle |
Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional Llanos, Viviana Carolina FUNCIONES ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ESCUELA SECUNDARIA |
| title_short |
Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional |
| title_full |
Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional |
| title_fullStr |
Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional |
| title_full_unstemmed |
Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional |
| title_sort |
Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Llanos, Viviana Carolina Otero, Maria Rita Gazzola Bascougnet, María Paz |
| author |
Llanos, Viviana Carolina |
| author_facet |
Llanos, Viviana Carolina Otero, Maria Rita Gazzola Bascougnet, María Paz |
| author_role |
author |
| author2 |
Otero, Maria Rita Gazzola Bascougnet, María Paz |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
FUNCIONES ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ESCUELA SECUNDARIA |
| topic |
FUNCIONES ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ESCUELA SECUNDARIA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo presentamos un dispositivo didáctico para enseñar matemática en la escuela secundaria en conformidad con el llamado paradigma de la investigación y del cuestionamiento del mundo. Se describen las características generales de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) monodisciplinar en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2004, 2009)… Fil: Llanos, Viviana Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina Fil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina Fil: Gazzola Bascougnet, María Paz. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina |
| description |
En este trabajo presentamos un dispositivo didáctico para enseñar matemática en la escuela secundaria en conformidad con el llamado paradigma de la investigación y del cuestionamiento del mundo. Se describen las características generales de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) monodisciplinar en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2004, 2009)… |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/242303 Llanos, Viviana Carolina; Otero, Maria Rita; Gazzola Bascougnet, María Paz; Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2016; 69 978-950-658-398-9 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/242303 |
| identifier_str_mv |
Llanos, Viviana Carolina; Otero, Maria Rita; Gazzola Bascougnet, María Paz; Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2016; 69 978-950-658-398-9 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sites.google.com/site/didactlibros/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1847427275986829312 |
| score |
13.10058 |