Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional

Autores
Llanos, Viviana Carolina; Otero, Maria Rita; Gazzola Bascougnet, María Paz
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo presentamos un dispositivo didáctico para enseñar matemática en la escuela secundaria en conformidad con el llamado paradigma de la investigación y del cuestionamiento del mundo. Se describen las características generales de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) monodisciplinar en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2004, 2009)…
Fil: Llanos, Viviana Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Gazzola Bascougnet, María Paz. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Materia
FUNCIONES
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
ESCUELA SECUNDARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/242303

id CONICETDig_d94302618d921580bb2696a4168f0525
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/242303
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcionalLlanos, Viviana CarolinaOtero, Maria RitaGazzola Bascougnet, María PazFUNCIONESENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICAESCUELA SECUNDARIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo presentamos un dispositivo didáctico para enseñar matemática en la escuela secundaria en conformidad con el llamado paradigma de la investigación y del cuestionamiento del mundo. Se describen las características generales de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) monodisciplinar en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2004, 2009)…Fil: Llanos, Viviana Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaFil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaFil: Gazzola Bascougnet, María Paz. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/242303Llanos, Viviana Carolina; Otero, Maria Rita; Gazzola Bascougnet, María Paz; Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2016; 69978-950-658-398-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sites.google.com/site/didactlibros/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-29T12:32:12Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/242303instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-29 12:32:13.031CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional
title Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional
spellingShingle Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional
Llanos, Viviana Carolina
FUNCIONES
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
ESCUELA SECUNDARIA
title_short Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional
title_full Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional
title_fullStr Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional
title_full_unstemmed Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional
title_sort Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional
dc.creator.none.fl_str_mv Llanos, Viviana Carolina
Otero, Maria Rita
Gazzola Bascougnet, María Paz
author Llanos, Viviana Carolina
author_facet Llanos, Viviana Carolina
Otero, Maria Rita
Gazzola Bascougnet, María Paz
author_role author
author2 Otero, Maria Rita
Gazzola Bascougnet, María Paz
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv FUNCIONES
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
ESCUELA SECUNDARIA
topic FUNCIONES
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
ESCUELA SECUNDARIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo presentamos un dispositivo didáctico para enseñar matemática en la escuela secundaria en conformidad con el llamado paradigma de la investigación y del cuestionamiento del mundo. Se describen las características generales de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) monodisciplinar en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2004, 2009)…
Fil: Llanos, Viviana Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Gazzola Bascougnet, María Paz. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
description En este trabajo presentamos un dispositivo didáctico para enseñar matemática en la escuela secundaria en conformidad con el llamado paradigma de la investigación y del cuestionamiento del mundo. Se describen las características generales de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) monodisciplinar en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2004, 2009)…
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/242303
Llanos, Viviana Carolina; Otero, Maria Rita; Gazzola Bascougnet, María Paz; Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2016; 69
978-950-658-398-9
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/242303
identifier_str_mv Llanos, Viviana Carolina; Otero, Maria Rita; Gazzola Bascougnet, María Paz; Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2016; 69
978-950-658-398-9
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sites.google.com/site/didactlibros/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1847427275986829312
score 13.10058